?A conversar!

Status
Not open for further replies.

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
This thread will be a Spanish only thread for those who want express themselves in Spanish. Since the topics will be mixed please be patient and try to follow the posts when you respond. The topics can range from grammar related questions to discussion about a book or article of interest in Spanish.


  • To keep it consistent any posts in English will be either moved to a separate thread or deleted accordingly.
  • If you use a translator to post in Spanish chances are people will recognize it unless it's a very simple phrase or phrases.
  • All other posting rules apply.

The purpose of the thread is to give those who wish to converse in Spanish the opportunity to do so while ask questions about the language and address grammatical queries, vocabulary and any other concepts about Spanish.


Have fun!


-MP.
 

Norma Rosa

Bronze
Feb 20, 2007
1,127
58
0
?Fant?stico! Creo que esto es lo que Chip deseaba.

Africaida y Bronxboy:
Me gusta la chica. (singular)
Me gustan las chicas. (plural)

Me gusta el hombre.
Me gustan los hombres.
 

Africaida

Gold
Jun 19, 2009
7,775
1,341
113
Gracias Norma !

Que verguenza: primer level de clase de espanol (Spanish 101) !!! :(
 

Reidy620

Bronze
Mar 30, 2008
620
59
0
61
www.casaellie.com
Mi esposa y yo vamos a estar en Sosua en una semana por tres semanas y no podemos esperar estar alli!
Si ustedes estan es Rockys durante nuestras vacaciones nos gusta hablar con ustedes y tener unas bebidas :)
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Pedro Mart?nez predice que estar?a listo para retornar en un mes

Mi comentario-

Soy fan?tica del b?isbol. La temporada del 2011 empez? hace 2 semanas y ya hay muchas sorpresas. Me gustan varios equipos pero los Azulejos de Toronto (los Blue Jays) son mis favoritos y realmente espero que tengan mucho ?xito este a?o. No es f?cil jugar en la Liga Americana.

Este art?culo me parece muy interesante dado que ya tiene 39 a?os y la ?ltima vez que jug? en las Grandes Ligas fue con los Filis en la serie mundial en el 2009. No me mal entiendan, creo que Pedro es un gran pelotero y se merece ganar una serial mundial con el equipo de sus sue?os pero no le va a ser f?cil volver a jugar debido a muchos factores.

Los Filis ya tienen un buen grupo de lanzadores y uno m?s seria bueno s?lo si lo necesita. En cuanto a jugar con las Medias Rojas de Boston, ?l mismo coment?- 'tiene picheo, tiene de todo' as? que qui?n sabe d?nde va a jugar. Espero que sus deseos se cumplan y pueda volver a jugar (donde sea en esta temporada de b?isbol). Creo que el sue?o de cualquier atleta profesional es ganar un campeonato por lo menos una vez.

Pedro Mart?nez predice que estar?a listo para retornar en un mes - List?n Diario Digital

Despu?s de leer las noticias sobre Manny Ram?rez, este art?culo me parece muy interesante y sobre todo positivo.


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
?Qu? est?n leyendo ahora?---

….libros en franc?s

Estoy leyendo un libro muy interesante titulado- Pays sans chapeau. El autor es haitiano pero vive en Montr?al desde hace muchos a?os. De hecho vive m?s tiempo en Montr?al que en Hait?. Huy? de su pa?s natal durante la dictadura de Duvalier ('Baby Doc').


mwwqxw.jpg



Voy termin?ndolo y es muy bueno. Quiero leer todos los libros que forman parte de la serie sobre su infancia en Hait? y su m?s reciente obra titulada
L' ?nigme du retour
. Cuando termine Pays sans chapeau seguir? leyendo pero en espa?ol.

-MP.
 

johnny

Bronze
Feb 8, 2003
907
74
0
hausenland.com
Mi comentario-

Soy fan?tica del b?isbol. La temporada del 2011 empez? hace 2 semanas y ya hay muchas sorpresas. Me gustan varios equipos pero los Azulejos de Toronto (los Blue Jays) son mis favoritos y realmente espero que tengan mucho ?xito este a?o. No es f?cil jugar en la Liga Americana.

Este art?culo me parece muy interesante dado que ya tiene 39 a?os y la ?ltima vez que jug? en las Grandes Ligas fue con los Filis en la serie mundial en el 2009. No me mal entiendan, creo que Pedro es un gran pelotero y se merece ganar una serial mundial con el equipo de sus sue?os pero no le va a ser f?cil volver a jugar debido a muchos factores.

Los Filis ya tienen un buen grupo de lanzadores y uno m?s seria bueno s?lo si lo necesita. En cuanto a jugar con las Medias Rojas de Boston, ?l mismo coment?- 'tiene picheo, tiene de todo' as? que qui?n sabe d?nde va a jugar. Espero que sus deseos se cumplan y pueda volver a jugar (donde sea en esta temporada de b?isbol). Creo que el sue?o de cualquier atleta profesional es ganar un campeonato por lo menos una vez.

Pedro Mart?nez predice que estar?a listo para retornar en un mes - List?n Diario Digital

Despu?s de leer las noticias sobre Manny Ram?rez, este art?culo me parece muy interesante y sobre todo positivo.


-MP.

Pedro Martinez ya tiene un anillo de campeonato con los Red Sox 2004.
Disculpa que difiera de ti, pero Pedro fue muy arrogante en sus buenos tiempos, ahora MLB le est? pasando factura por su conducta.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Johnny-

Tienes toda la raz?n. Se me olvid? del campeonato del 2004 y a decir verdad no estaba prestando mucha atenci?n a los deportes en aquella ?poca.

Bueno, la arrogancia es cuesti?n de los seres humanos y todos nosotros tenemos nuestras malas ma?as pero entiendo perfectamente lo que est?s diciendo. Gracias por la informaci?n.

-MP.
 

Chip

Platinum
Jul 25, 2007
16,772
429
0
Santiago
?Fant?stico! Creo que esto es lo que Chip deseaba.

Por supuesto. Ay que bueno. Gracias. Les pido que me corrijan los errores porque estoy aqu? para aprender mas del idioma de Cervantes.

Hablando de todo (como dicen) me da pena la nueva ley anti migratoria aprobada la v?spera en la florida. De verdad no se cual ser? la soluci?n correcta en relaci?n al tema pero dudo que la corriente sea.
 
Last edited:

La Mariposa

Bronze
Jun 4, 2004
1,843
60
0
….libros en franc?s

Estoy leyendo un libro muy interesante titulado- Pays sans chapeau. El autor es haitiano pero vive en Montr?al desde hace muchos a?os. De hecho vive m?s tiempo en Montr?al que en Hait?. Huy? de su pa?s natal durante la dictadura de Duvalier ('Baby Doc').


mwwqxw.jpg



Voy termin?ndolo y es muy bueno. Quiero leer todos los libros que forman parte de la serie sobre su infancia en Hait? y su m?s reciente obra titulada
L' ?nigme du retour
. Cuando termine Pays sans chapeau seguir? leyendo pero en espa?ol.

-MP.

Huy? por segunda vez despu?s del terremoto en Haiti el a?o pasado. Cogi? el primer vuelo que sali? para Montreal.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Otro libro- Tout bouge autour de moi---

Me re? cuando le? tu comentario. S?, s? que se fue de Hait? lo antes posible despu?s del sismo que destruy? la capital, Puerto Pr?ncipe. Escribi? un libro muy pronto despu?s que trata de ese d?a, el 12 de enero del 2010 a las 16h 53 del que ning?n haitiano va a olvidarse. El libro, Tout bouge autour de moi, es interesante tambi?n y Dany explica la raz?n por la cual decidi? regresar a Montr?al.


Mi comentario sobre el libro:

http://www.dr1.com/forums/haiti/111...dany-laferri-re-tout-bouge-autour-de-moi.html


-MP.
 

La Mariposa

Bronze
Jun 4, 2004
1,843
60
0
Me re? cuando le? tu comentario. S?, s? que se fue de Hait? lo antes posible despu?s del sismo que destruy? la capital, Puerto Pr?ncipe. Escribi? un libro muy pronto despu?s que trata de ese d?a, el 12 de enero del 2010 a las 16h 53 del que ning?n haitiano va a olvidarse. El libro, Tout bouge autour de moi, es interesante tambi?n y Dany explica la raz?n por la cual decidi? regresar a Montr?al.


Mi comentario sobre el libro:

http://www.dr1.com/forums/haiti/111...dany-laferri-re-tout-bouge-autour-de-moi.html


-MP.

Huy? porque preferi? estar aqu? en Montreal para recebir el premio de ????. Para muchos fue cobarde y lo creo yo. Nunca se me olvidar? la cara que tenia(la vimos todos por televisi?n) a su llegada al aeropuerto Pierre-Elliot-Trudeau. Pos eso no lo quiero ver m?s ni en fotogr?fia.

Ahora puede contar lo que quiera (quisiera, cual es mejor dicho) pero no lo quiero oir ni leer.
 

Ezequiel

Bronze
Jun 4, 2008
1,801
81
48
Huy? porque preferi? estar aqu? en Montreal para recebir el premio de ????. Para muchos fue cobarde y lo creo yo. Nunca se me olvidar? la cara que tenia(la vimos todos por televisi?n) a su llegada al aeropuerto Pierre-Elliot-Trudeau. Pos eso no lo quiero ver m?s ni en fotogr?fia.

Ahora puede contar lo que quiera (quisiera, cual es mejor dicho) pero no lo quiero oir ni leer.

?A mi parecer no fue cobarde! Hizo lo que cualquier ser humano en su situaci?n hubiese hecho, teniendo la oportunidad o facilidad que ?l tuvo. El terremoto en Hait? fue una cat?strofe de proporci?n B?blica, y s?lo por ser un escritor famoso Haitiano, ?l no ten?a que quedarse en Puerto Pr?ncipe oliendo el vaho putrefacto de los cuerpos en descomposici?n. Cualquier Haitiano com?n y corriente hubiera huido de tal situaci?n s? tuviera luz verdad para viajar a Canada, Estados Unidos o Europa.
 

La Mariposa

Bronze
Jun 4, 2004
1,843
60
0
?A mi parecer no fue cobarde! Hizo lo que cualquier ser humano en su situaci?n hubiese hecho, teniendo la oportunidad o facilidad que ?l tuvo. El terremoto en Hait? fue una cat?strofe de proporci?n B?blica, y s?lo por ser un escritor famoso Haitiano, ?l no ten?a que quedarse en Puerto Pr?ncipe oliendo el vaho putrefacto de los cuerpos en descomposici?n. Cualquier Haitiano com?n y corriente hubiera huido de tal situaci?n s? tuviera luz verdad para viajar a Canada, Estados Unidos o Europa.

?Qui?n dijo eso ?? Yo no. Aqui en Montreal muchossssss haitianos se volvian locos para viajar a Haiti y ayudar al pueblo.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
A cada cual lo suyo

Huy? porque preferi? estar aqu? en Montreal para recebir el premio de ????. Para muchos fue cobarde y lo creo yo. Nunca se me olvidar? la cara que tenia(la vimos todos por televisi?n) a su llegada al aeropuerto Pierre-Elliot-Trudeau. Pos eso no lo quiero ver m?s ni en fotogr?fia.

Ahora puede contar lo que quiera (quisiera, cual es mejor dicho) pero no lo quiero oir ni leer.


Al principio pensaba igual. ?Qu? cobarde! Pero ahora no me importa porque es su derecho a decidir c?mo puede ayudar a su gente. El hecho de que no quer?a quedarse en Hait? despu?s del sismo no significa que no quiera ayudar.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo porque t? y yo sabemos que la comunidad haitiana en Montr?al es grande y es verdad lo que dices. Muchos haitianos en Montr?al quer?an hacer algo y no pod?an. Por lo tanto, el hecho de que regres? se ve mal pero a diferencia de ti seguir? leyendo sus libros porque son buenos y soy amante de la buena lectura. Puede ser un libro de Dany Laferri?re o quien que sea.

Adem?s quiero leer m?s literatura franco-antillana. Entonces, me interesan libros de Laferri?re y de muchos otros escritores de las Antillas (pa?ses de habla francesa).

Pd- 'contar lo que quiera' es correcto.


-MP.
 
Last edited:
Status
Not open for further replies.