Hola soy nueva en esto y encantar?a conocer algunas de ustedes

Status
Not open for further replies.

El Ni?o bonito

New member
Jan 8, 2013
5
0
0
28
Saludo todos. Me llamo ashelly. Soy un ni?o y tengo 16 anos. Vivo en los estados unidos. Quiero hablar y aumentar mi conocimiento espa?olas. Espa?ol dominicano es mi acento favorito y gustar?a aprender de ustedes
 
May 29, 2006
10,265
200
0
IMHO the best bet is to listen to some bachata songs and translate the lyrics. Learning to sing the songs will help your cadence and accent. Keep in mind that many songs are a bit slangy and the grammar isn't always perfect.

Dominican Spanish is one of the harder variations, but if you can understand it, Columbian and Argentinian Spanish will be easy. Watching telenovelas can also help, but try to watch Columbian more than Mexican. The Spanish in the Columbian is usually closer to "standard" Spanish. Puerto Rican Spanish is prob the hardest because of the corruption from learning English as well.

Example:

Raulin Rodriguez-Esperame - YouTube

Esp?rame-- Raulin Rodriguez

Si yo pudiera volar -- if I could fly
Ya estar?a contigo mujer-- I would already be with you woman
Hoy me doy cuenta que no puedo vivir -- today I realized that I can't live
Sin tu amor-- without your love
Novia m?a, esp?rame-- Girlfriend mine, wait for me

D?as que vienen y van -- Days that come and go
Esperando mi regreso mujer-- waiting for my return woman

No te preocupes que los a?os pasaran --don't worry that the years pass by
Y volver? --and I will return
Y sabes volver?-- and you know I will return

Ayer me puse a llorar -- Yesterday it made me cry
Cuando me lea tu carta mujer-- when I read your letter woman
Y me dec?a cansada de esperar -- and you said you were tired of waiting
Hoy me encuentro -- and now I find
Y no s? -- and I don't know
Que voy hacer--what I'm going to do

Esp?rame porque yo volver?-- Wait for me, because I will return
Tarde o temprano all? estar?-- sooner or later, I will be there
Esp?rame porque yo te quiero-- wait for me because I want you
Porque me muero porque no puedo vivir sin ti-- Because it kills me because I can't live without you..

Esp?rame porque yo te quiero
porque me muero porque no puedo vivir sin ti

D?as que vienen y van
Esperando mi regreso mujer
No te preocupes que los a?os pasaran
Y volver?
Y sabes volver?

Ayer me puse a llorar
Cuando me lea tu carta mujer
Y me dec?a cansada de esperar
Hoy me encuentro
Y no s?
Que voy hacer

Esp?rame porque yo volver?
Tarde o temprano all? estar?
Esp?rame porque yo te quiero
Porque me muero porque no puedo vivir sin ti
Esp?rame porque yo te quiero
porque me muero porque no puedo vivir sin ti
 

El Ni?o bonito

New member
Jan 8, 2013
5
0
0
28
Hola peter muchas gracias este ayudar?me mucho. De donde eres en la republica dominicana? Cantame sobre te mismo
 

NALs

Economist by Profession
Jan 20, 2003
13,508
3,201
113
El ni?o bonito,

Te cuento que est?s en el foro equivocado. En DR1.com hay una predominancia de extranjeros que viven en el extranjero, valga la redundancia, y en la Rep?blica Dominicana, en ese orden; y, al parecer, la mayor?a no tiene un buen dominio del espa?ol. La implicaci?n de esto para t? es que no podr?s practicar tu espa?ol aqu?, por el mero hecho que las personas que tienen la lengua espa?ola como su lengua materna (mi caso) o personas que lo han aprendido como su segunda o tercer lengua, somos los menos. Adem?s, DR1.com es un portal netamente en ingl?s y dirigido a un p?blico angloparlante. Te sugiero que hagas una b?squeda en la Internet y as? encuentras un foro adecuado y en espa?ol, bien si es dominicano, bien si es de otro pa?s latinoamericano, bien si es de Espa?a o incluso, de los mismos Estados Unidos. En foros de esa naturaleza podr?s practicar el idioma de Cervantes con pocos inconvenientes.

Si a pesar de todo esto, quieres seguir participando en DR1.com y lo quieres hacer en espa?ol, te sugiero que visites el foro titulado "Spanish 101" y all? puedes contact?rte con el forista "Marianopolita". Estoy seguro que te podr? ayudar en mejorar o practicar el espa?ol, aunque reitero que DR1.com no es el mejor sitio para ello.

Saludos
 

Berzin

Banned
Nov 17, 2004
5,898
550
113
Sorry to be the bad guy, but his is an English-language forum.

Threads must be in English.

CLOSED.
 
Status
Not open for further replies.