Results 1 to 2 of 2

Thread: Suspension de Air Santo Domingo

  1. #1
    sam
    Guest

    Default Suspension de Air Santo Domingo

    SANCIONAN AEROLINEAS

    POR DIÓGENES TEJADA

    AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Aeronáutica Civil dispuso la suspensión de las operaciones por un período de 30 días de las empresas Servicios Aéreos Profesionales S.A. Air Santo Domingo y Servicios Aéreos Profesionales Inc., que operan el aeropuerto internacional de Herrera.
    La medida, que entrará en vigencia a partir del 31 de Diciembre en curso, se produce luego de que las autoridades de Aeronáutica Civil acusarán a las empresas de protagonizar un incidente el 18 del mes en curso, obstaculizando el aterrizaje normal de un avión de American Eagle con 17 pasajeros abordo.

    Las empresas que además fueron condenada al pago de RD$2,500 pesos diarios por concepto de multas durante los 30 días de suspensión, fueron acusadas de violar el artículo 336 de la ley 505 que rige el organismo rector de la aviación comercial dominicana.

    También la Dirección General de Aeronáutica Civil dispuso la suspensión por un período de 30 días, de la licencia a los pilotos José Luis Marte Rosario y Daniel González, quienes además, deberán pagar cien pesos diarios al organismo durante dure la medida.

    A raíz de los incidentes del 18 de Diciembre, el director de Aeronáutica Civil, general Trajano Moreta Cuevas, designó una comisión que realizó las investigaciones de lugar, de cuyos resultados partió el organismo para aplicar las sanciones correspondientes.

    La comisión que investigó los incidentes que no tuvieron consecuencias lamentables por la rápida acción de las autoridades, según consta en el informe, estuvo integrada por el licenciado Odalis Cruz, subdirector del organismo, el doctor Jesús Peñaló, consultor jurídico, Eddy Tineo, encargado de operaciones, Rafael Abreu de Aeronavegabilidad y el doctor Hugo Molina, jurídico del Departamento Aeroportuario.

    Se dijo que la comisión de funcionarios, en cuyas investigaciones también partieron oficiales de varios organismos de seguridad y el DNI, determinó que las empresas señaladas, incurrieron en fragantes violaciones a la ley 505 de Aviación Civil y Comercial.

    El incidente del pasado 18 de Diciembre, que provocó traslados masivos del personal de todos los departamentos que inciden en las labores del Aeropuerto de Herrera, fue objeto de fuertes criticas inclusive por el propio presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

    Las autoridades de aeronáutica civil acusaron a Air Santo Domingo y Servicios Aéreos Profesionales de haber colocado aviones en zonas aledañas a la pista de aterrizaje de obstaculizar el aterrizaje normal de un avión de American Eagle.

    La aeronave debió permanecer volando por espacio de quince minutos sobre la zona de Herrera donde opera la terminal aérea, hasta tanto los obstáculos fueran retirados, situación que puso en peligro la vida de los 37 pasajeros abordo.

    Se atribuyó la acción a protesta por parte de Air Santo Domingo y otras aerolíneas que se oponen al permiso otorgado por la Dirección general de Aeronáutica Civil a American Eagle para que realice vuelos entre Puerto Rico, Herrera y María Montes, de Barahona.

    De acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades de Aeronáutica Civil, la comisión que investigó los incidentes, escuchó testimonios de todas las partes envueltas en el conflicto, que algunas personas consideran como un problema de intereses.

    PORTADA / EL PAIS / LA OTRA DIMENSION / EDITORIAL / OPINION / DEPORTES / EL MUNDO / REVISTA / ECONOMIA
    EDITOR: BERNARDO TORRES/ PERIODICO HOY 2001

  2. #2
    Stanley Joaquin
    Guest

    Default Re: Suspension de Air Santo Domingo

    Da pena eso que nuestras autoridades apoyen lo de afuera y castiguen y maten a sus compatriotas.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Single Sign On provided by vBSSO