?A conversar 2!

jonsonroc

New member
Jan 27, 2016
46
0
0
He estado aprendiendo espanol durante tres meses aproximadamente. Estudio mediante las lecciones del Internet, epecificamente Memrise.com.

He complatado el curso de Nivel A1 Espanol. Estoy trabajando para completar el curso Nivel A2 Espanol.

Eso espero que mi espanol es correcto. Escribi este sin usando Translate.Google. :)
 
Last edited by a moderator:

jonsonroc

New member
Jan 27, 2016
46
0
0
?Hay alguna expatriados que viven en la Republica Dominicana que se niegan a aprender espanol?

Tambien gracias, Marianopolita, por iniciar un nuevo hilo de mensajes.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
?Hay alguna expatriados que viven en la Republica Dominicana que se niegan a aprender espanol?

Tambien gracias, Marianopolita, por iniciar un nuevo hilo de mensajes.


Te felicito y te deseo la mejor de las suertes.

En mi opini?n, el espa?ol es un idioma muy ?til y tomaste una buena decisi?n de estudiarlo.

Veo unos errores pero no importa. Tienes que practicar para aprender.


En cuanto a tu pregunta a ver lo que dice la gente.


Saludos,

-MP.
 

Virgo

Bronze
Oct 26, 2013
824
0
0
He estado aprendiendo espanol durante tres meses aproximadamente. Estudio mediante las lecciones del Internet, epecificamente Memrise.com.

He complatado el curso de Nivel A1 Espanol. Estoy trabajando para completar el curso Nivel A2 Espanol.

Eso espero que mi espanol es correcto. Escribi este sin usando Translate.Google. :)

El nivel A1 es muy b?sico. Es el primer de todos los niveles. Creo que tu espa?ol suena bastante bien, considerando eso.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Algunos? Hardly. And some have been in D.R. for over 20 years.


Estoy de acuerdo contigo. No quer?a decirle pero en t?rminos muy generales, pienso que los expatriados no hablan espa?ol y como dijiste despu?s de muchos a?os. Sin embargo, es la misma cosa que pasa en los EEUU y Canad?. Muchos Latinos y otros extranjeros viven aqu? por muchos a?os y no hablan ingl?s.


-MP.
 

jonsonroc

New member
Jan 27, 2016
46
0
0
Estoy de acuerdo contigo. No quer?a decirle pero en t?rminos muy generales, pienso que los expatriados no hablan espa?ol y como dijiste despu?s de muchos a?os. Sin embargo, es la misma cosa que pasa en los EEUU y Canad?. Muchos Latinos y otros extranjeros viven aqu? por muchos a?os y no hablan ingl?s.


-MP.

Los expatriados que no hablan espanol solamente salir con otros gringos?
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Los expatriados que no hablan espanol solamente salir con otros gringos?

s/b solamente salen.....


S? y no. Cada persona es diferente pero eso forma parte del problema. Algunos gringos no hablan con la gente local por lo tanto pierden la oportunidad de aprender el idioma y la cultura.


-MP.
 

Aguaita29

Silver
Jul 27, 2011
2,619
272
83
Bueno, creo que es normal. La necesidad es lo que motiva a muchas personas a aprender un idioma; Si no hay necesidad, no aprenden.
Tengo familiares en los Estados Unidos que tienen muchos a?os alla y no hablan Ingl?s. Si vives en Washington Heights, por ejemplo, puedes salir, comprar cosas, y hacer tus mandados en Espa?ol. Puedes hacer una vida en Espa?ol. Se sienten c?modos as?.
Claro, esto te limita, te pierdes de muchas cosas o dependes de otras personas para hacer cosas fuera de tu zona de comfort.
 

KateP

Silver
May 28, 2004
2,845
6
38
Durante el primer a?o que estuve viviendo en RD, viv? en una zona tur?stica y no ten?a necesidad de aprender espa?ol. Trataba, pero como no era necesario para mi diario vivir, aprend?a muy poquito. El a?o siguiente nos mudamos a Santo Domingo y no tuve otra opci?n que aprender ya que no ten?amos veh?culo, deb?a decirle al chofer del autob?s o carro p?blico d?nde me quer?a bajar, saber como pedir comida en un restaurante, ayudar a mi madre con la compra de muebles, reparaciones, etc. en fin, un sin n?mero de cosas que hicieron que TUVE que aprender a hablarlo. Al empezar a trabajar, me dediqu? a aprender a escribirlo de manera correcta ya que serv?a de enlace con otros pa?ses latinos y ten?an que poder entenderme correctamente. Nunca estudi? en una instituci?n, simplemente tome unas 10 clases antes de mudarnos y lo dem?s lo aprend? ?a la mala?. Hoy d?a hay gente que no me creen cuando les digo que no soy latina. O sea que quien quiere aprender, puede. Solo se necesita empe?o y dedicaci?n.

Bien por t? en querer aprender y practicar para mejorar tu espa?ol. Vas por buen camino!
 

Africaida

Gold
Jun 19, 2009
7,775
1,341
113
Bueno, creo que es normal. La necesidad es lo que motiva a muchas personas a aprender un idioma; Si no hay necesidad, no aprenden.
Tengo familiares en los Estados Unidos que tienen muchos a?os alla y no hablan Ingl?s. Si vives en Washington Heights, por ejemplo, puedes salir, comprar cosas, y hacer tus mandados en Espa?ol. Puedes hacer una vida en Espa?ol. Se sienten c?modos as?.
Claro, esto te limita, te pierdes de muchas cosas o dependes de otras personas para hacer cosas fuera de tu zona de comfort.

As? aprend? a hablar e?pa?ol en Nueva York. :laugh:

Bueno, hab?a aprendido el castellano en la escuela en Francia, y al principio entend? muy muy poco del espa?ol caribe?o. Pero, como viv?a en una parte de Nueva York con muchos dominicanos y me gusta comunicar con la gente, me acostumbre.
 

Lucifer

Silver
Jun 26, 2012
4,845
787
113
Durante el primer a?o que estuve viviendo en RD, viv? en una zona tur?stica y no ten?a necesidad de aprender espa?ol. Trataba, pero como no era necesario para mi diario vivir, aprend?a muy poquito. El a?o siguiente nos mudamos a Santo Domingo y no tuve otra opci?n que aprender ya que no ten?amos veh?culo, deb?a decirle al chofer del autob?s o carro p?blico d?nde me quer?a bajar, saber como pedir comida en un restaurante, ayudar a mi madre con la compra de muebles, reparaciones, etc. en fin, un sin n?mero de cosas que hicieron que TUVE que aprender a hablarlo. Al empezar a trabajar, me dediqu? a aprender a escribirlo de manera correcta ya que serv?a de enlace con otros pa?ses latinos y ten?an que poder entenderme correctamente. Nunca estudi? en una instituci?n, simplemente tome unas 10 clases antes de mudarnos y lo dem?s lo aprend? ?a la mala?. Hoy d?a hay gente que no me creen cuando les digo que no soy latina. O sea que quien quiere aprender, puede. Solo se necesita empe?o y dedicaci?n.

Bien por t? en querer aprender y practicar para mejorar tu espa?ol. Vas por buen camino!

Wow! Debo a?adir que Ud. escribe muy bien. Conozco dominicanos que no "le dan a Ud. ni por los tobillos," en lo que a escritura se refiere. Me gust? eso de tener que aprender "a la mala." La felicito.
 

Lucifer

Silver
Jun 26, 2012
4,845
787
113
Bueno, creo que es normal. La necesidad es lo que motiva a muchas personas a aprender un idioma; Si no hay necesidad, no aprenden.
Tengo familiares en los Estados Unidos que tienen muchos a?os alla y no hablan Ingl?s. Si vives en Washington Heights, por ejemplo, puedes salir, comprar cosas, y hacer tus mandados en Espa?ol. Puedes hacer una vida en Espa?ol. Se sienten c?modos as?.
Claro, esto te limita, te pierdes de muchas cosas o dependes de otras personas para hacer cosas fuera de tu zona de comfort.

Exactamente.

La mayor?a de los dominicanos en EEUU reside en las grandes metr?polis, donde pueden obtener servicios sin necesidad de aprender ingl?s. Es un arma de doble filo.

Otra cosa, ingl?s es dificil. El idioma intimida: Uno puede ir a pescar bass o asistir a un concierto donde uno de los m?sicos toca el bass. Y palabras que contienen una vocal y cuatro consonantes: Yatch. ?Ah! Pero las ?ltimas dos letras no se pronuncian. ?Que vaina! ?Y qu? es eso de 'wait a minute' y 'a minute amount'?

S?, la conjugaci?n de verbos en espa?ol intimida al igual, pero el resto es facil?simo. Y as? lo dicen personas que conozco, ya sean de Pakist?n, la China, Vietnam, Polonia, Afganist?n, la India, Israel, o Afroamericanos y haitianos.
 

jonsonroc

New member
Jan 27, 2016
46
0
0
Exactamente.

La mayor?a de los dominicanos en EEUU reside en las grandes metr?polis, donde pueden obtener servicios sin necesidad de aprender ingl?s. Es un arma de doble filo.

Otra cosa, ingl?s es dificil. El idioma intimida: Uno puede ir a pescar bass o asistir a un concierto donde uno de los m?sicos toca el bass. Y palabras que contienen una vocal y cuatro consonantes: Yatch. ?Ah! Pero las ?ltimas dos letras no se pronuncian. ?Que vaina! ?Y qu? es eso de 'wait a minute' y 'a minute amount'?

S?, la conjugaci?n de verbos en espa?ol intimida al igual, pero el resto es facil?simo. Y as? lo dicen personas que conozco, ya sean de Pakist?n, la China, Vietnam, Polonia, Afganist?n, la India, Israel, o Afroamericanos y haitianos.


Supongo que debido a nativamente yo hablo ingles, yo no s? como dif?cil es para aprender. He leido que para extranjeros, ingles es f?cil para aprender a hablar, pero dif?cil para leer y escibir.
 

Lucifer

Silver
Jun 26, 2012
4,845
787
113
Supongo que debido a nativamente yo hablo ingles, yo no s? como dif?cil es para aprender. He leido que para extranjeros, ingles es f?cil para aprender a hablar, pero dif?cil para leer y escibir.

Cr?eme cuando te digo que aprender a hablar ingl?s es dif?cil para los hispanoparlantes. Es m?s f?cil escribirlo que hablarlo.
 

Blueceo

Member
Nov 1, 2015
192
22
18
Hola Jonsonroc, muy bien que quieres aprender espanol. Para mi fue la mas dificil cosas que me aprendi' en todo mi vida y despues 4 anos de leciones en San Diego, California casi no pude' hablar o entender espanol. Por fin me conoci' una chica en Tijuana que no sabe ninguna palabra de Ingles y salimos para 8 meses. Despues 8 meses, estaba ma o men bien con espanol (para un gringo). Mi consejo es que nesisites encontrar una chica dominicana que no sabe espanol y sali con ella diario. En poco tiempo tu espanol va a crecer increible... buen suerte...
 

Aguaita29

Silver
Jul 27, 2011
2,619
272
83
He dado clase de ingl?s y espa?ol y he notado que , con excepci?n de la escritura, el espa?ol puede resultar mas dif?cil que el ingl?s.
 

Africaida

Gold
Jun 19, 2009
7,775
1,341
113
He dado clase de ingl?s y espa?ol y he notado que , con excepci?n de la escritura, el espa?ol puede resultar mas dif?cil que el ingl?s.

No entiendo cuando la gente me dice que el ingl?s es muy dif?cil. Los verbos y las gram?tica de los idiomas latinos son mucho m?s dif?cil (incluyendo lo m?o, franc?s). Hay tantas formas diferentes, tantos tiempos. El maldito subjuntivo, despu?s de tantos a?os aprendiendo, todav?a me da un dolor de cabeza :dead: