Varias Aerol?neas esperan arrivar dentro de los pr?ximos meses al pa?s

Jan 1, 2002
783
0
0
Las autoridades aerona?ticas dominicanas, han dado luz verde a todas las aerol?neas que deseen entrar al mercado a?reo nacional, tanto para las que deseen operar al pa?s, como la que se deseen instalar centro de operaciones en el pais.

Actualmente dentro de los pr?ximos meses se preparan arrivar al pa?s algunas de ellas ya cuentan con la aprobacion necesaria para iniciar operaciones, y otras en ( sujeto a aprobaci?n ) ( aun en estudio ), aerol?neas como son:

Aerol?neas Pa?s

Aeris----------------------Francia ( charter )
Avensa-------------------Venezuela
BWIA---------------------Trinidad y Tobago
Caribbean Star----------Antigua
Delta Airlines------------Estados Unidos
Lan Dominicana---------Rep?blica Dominicana (filial Lan Chile)
Liat------------------------Antigua
Pan American-----------Estados Unidos


igualmente las que hoy vuelan al pais estan aumentando sus operaciones al pais como:

24/may*******Aeromar Airlines*******Santiago-NYork
25/may*******Aeromar Airlines*******PtoPlata-NYork
15/jun********American Airlines******Boston-StoDgo
15/jun********American Airlines******PuntaCana-NYork
15/jun********American Airlines******Santiago-Miami
15/jun********American Airlines******Santiago-NYork
01/jul********Aeromar Airlines*******Santiago-Sjuan
01/jul********Aeromar Airlines*******StoDgo-NYork (4a7en767
01/jul********Aeromar Airlines*******StoDgo-SJuan
22/oct********Air France************Paris-PuntaCana


Asi como otras como Mexicana que quiere entrar a Punta Cana y volar a San Juan desde Santo Domingo

igualmente esto se debe al clima de paz y buen clima de inversion que tiene RD y la excelente posicion geografica, igualmentela politica de cielos abiertos, y la modernidad de nuestros aeropuertos, (AERODOM, Aeropuerto del este, Grupo Punta Cana, Aeropuerto Cibao)

mientras mas lineas alla, m?s bajos seran los precios de los pasajes aereos, mas elecciones tendra el dominicano a la hora de tomar un vuelo y mas vuelos directos a distintos paises del mundo. ultimamente en iniciar al pais aparte de las primeras mencionadas tambien estan aunque aun sus direcciones ejecutivas no ratifican:

Aerolinea Pais

Aerogaviota********Cuba
British Airways******Inglaterra
Eva Air************Taiw?n
Taca**************El Salvador
United Airlines*******Estados Unidos
Varig**************Brasil


y varias mas de poco conocimiento.

Rep?blica Dominicana se encamina a tener un trafico aereo enorme, y de buena funcion, y en el centro de las conexiones entre las americas y europa.
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Liat

Hola Stanley...Liat opero en Rep.Dom anteriormente.
SJU-LRM.. SJU-PUJ...SJU-POP...SJU-HEX....como codeshare de Dominair.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Hola Latino, si yo se que LIAT ven?a antes aqui al pais a Santiago, y Santo Domingo, pero ella y Dominair al romper acuerdo se retiro, bueno ahora ella espera uno o dos Embraer ERJ-145, y con esos modernos peque?os jets regionales que le llegar?n dentro de poco, creo que en el verano, abrir? varias rutas aumentara vuelos a algunas ciudades y volar? a algunos nuevos destinos en lo que est? en su lista Montego Bay, Jamaica y Santo Domingo-Las Americas y Punta Cana en Rep?blica Dominicana, ella le ah solicitado a DGAC operar esa ruta, aun hasta lo que yo se no se la han aprobado, pero de aqui a que ella planee hacer esos vuelos si creo que se lo aprueben, porque le estan dando facilidades a todas las aerolineas que quieran entrar al pais, en lo que esta tu Delta.
Saludo a tu familia
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Liat

Gracias igual Stanley. Lo que pasa que yo soy un X-Liat, trabaje con ellos en los 90"s.

Delta dice que el proximo a?o planean volar a SDQ.

Take care amigo.

sam
 
Jan 1, 2002
783
0
0
si SAM me lo dijiste una vez cuando conversamos, y segun recuerdo me dijiste que trabajaste para ella en san juan, puerto rico, ella que siempre tiene los props, ahora tendra jets, quiere venir aqui por su cuenta propia es bueno, cuando vuelvas veras la diferencia del AILA y su movimiento, bueno gracias, me es grato conocer que Delta pronto tocar? suelo dominicano, Thanks men.