SAP planning add more regional jet airplanes

Jan 1, 2002
783
0
0
SAP ( Servicios Aereos Profecionales ), the biggest airline of the Dominican Republic. have conversation with Embraer for adds 5 airplanes

3 ERJ-145 or 135 ( 50/35 pax )
2 ERJ-170 ( 70 pax )

yes add ERJ170, will be the first airline of latinamerica in operated this airplane ( then of gol of brasil )
SAP is propiety of SAP GROUP ( SAP, Air Santo Domingo, Caribbean Airways and Dominair ) its planning fly to the East cost of the United State, Central America and Caribbean region. SAP also is the biggest charter airline of the caribbean region. and operated a floute of 28 small airplanes.
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Hasta donde conozco SAP no pertenece a Dominair, esta aerolinea pertenece a un grupo de Santiago.
SAP no sera la primera aerolinea en el caribe en operar el EJR 135 ya que otra aerolinea lo opera, es un magnifico avion pero tiene sus limitantes y no tiene rango de vuelo para operar a centro america.
SAP tambien a anunciado 757, 767, creo que tienen que decidir que van hacer, porque estan igual que VIva air de 747 a 373 a 727, la aviacion nesecita planificacion, cosa que los dominicanos no tienen, hoy es una cosa ma?ana es otra.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
no me refiero la primera en volar los ERJ-135, me refiero al ERJ-170 que apenas esta saliendo de la planta de embraer.

tambien no digo aqui que SAP pertenezca a Dominair es Dominair que pertenece a SAP, desde final del a?o 2002, cuando SAP Air Group la adquiri?, desconozco si fue un porcentaje de Dominair o si fue un 100%, pero se que SAP es la que la mueve, pero repito no se si todavia poppy tiene algo que ver en ella,.

y para terminar los 757 no son para SAP ni el 767, son para Air Santo Domingo una de sus lineas y compartido codigos con Dominair en vuelos operados desde Santiago por Air Santo Domingo.

en Latinoamerica (exceptuando a brasil) ninguna linea ah ordenado ERJ170.

y Air Santo Domingo no esta volando ahora a JFK y MIA, no por ella, sino porque la JAC ( como si fuera el DOT dominicano ) no le dio permiso para operar a tiempo. esta tratando de retomar esos planes para este verano, mientras tanto tiene su avion con buen cupo a SJU y tambien los beech por HEX.

PS: lean detenidamente antes de responder.
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Estimado amigo,
creo que usted esta un poco perdido, Dominair no puede operar ya que tine que ser recertificada. Por lo que no puede tener codigo compartido con nadie.
Como dije antes por si no recuerda Air Santo Domingo es una parte 135 solo pude operar aeronaves de menos de treinta asientos, no califica para un 757, esta tiene que ser certificada para tal.
Te repito de nuevo, en la ruta a SJU, air santo domingo es un tour operador como qualquier otro. Trans Meridian pide sus permisos en esa ruta como trans meridian y en ningun momento mencionan a air sdq, ya que seria ilegal.

Creo que el que tiene que leer y aprender de aviacion antes de hablar eres tu, porque al parecer no sabes nada.

Asegurate de que hablas, porque todo lo que he dicho aqui pude ser demostrado, solo aprende y llama a la DGAC.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Bueno hermana, yo eh metido mucho tiempo en el interior de DGAC, eh relacionado mis info desde gerente de lineas aereas hasta pilotos y mecanicos a pesar de la poca edad que tengo.

y Dominair mantuiene a flote d enuevo su certificado, y si usted es de la que piensan que tanto FAA como DGAC son 100% estrictas y se llevan totalmente de lo que dicen las leyes, metase en su interior para que se deseccione.

yo mismo eh visto en STI un LET de SAP, con la letra peque?a abajo Dominair realizando vuelos, con codigos YU, la re-certificaciones de lineas aereas, (yo se como lo hacen) aunque usted lo sabe de una manera que yo comprendo.

veo que le quedo claro lo del ERJ170, y sentemonos juntos usted y yo, haber quien es quien.

usted puede conocer todas las formas y leyes como se procede en la aviacion, pero yo conozco muchas cosas que usted y la mayoria del publico no tienen idea como se hacen.

y otra cosa ay lineas como Apa que aunque estan cerradas, mantienen sus permisos vigentes, porque la gente de Apa desde la ultima vez que operaron y lo dejaron de hacer, se mantiene vigente, y ay otras como Lan Chile, que una vez se le vencio el plazo y aun asi operaba con normalidad en la ruta SCL-PUJ-MIA, aunque ya eso esta normalizado.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
y si usted es tan inteligente como usted se cree.

sepa entender los acertijos o par?bolas que le puse en la conversacion de arriba.
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Dominair

Bueno espero que sea cierto lo de Dominair..por siempre operaba con Dash-8-100 de Liat. Espero que si alguien la tomo sera para bien. ( ellos querian hacerce pasar como Una Linea Dominicana), cuando el avion era matricula inglesa con tripulacion caribena.

todavia recuerdo que ni systema de reserva tenian..tenia que utilizar el sistema BABS..que entince lo uzaba Liat.


Tantos Proyectos de Lineas Aereas Dominicanas...Pero ninguna ha tenido la Potencia de Permanecer en Alto como cualquier otra compania aerea, Como Copa, Lacsa, taca.


RD es muy buena ruta, y siempre hay demanda...Nuestro pais y el calor de la gente atrae muchos turistas.



Como la Rep. Dom.....solo hay una y como la cerveza Presidente tambien.



Stanley anotate una para cuando llege el dia de yo visitar a RD.


sam
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Estimado amigo, vuelvo y le repito usted esta perdido, sus info son erroneas, (pilotos, mecanicos y hasta gerente de lineas aereas). Si es verdad que eres joven, tienes que saber que en este negocio se habla mucha mierda y tu le crees a qualquiera que te diga algo. si tu mismo has visto un let con el nombre de Dominair volvemos a lo mismo de AIR SDQ esta opera como un simple tour operador o agente de carga, pero te repito Dominair no puede operar como linea aerea, no sigas cometiendo el mismo error de muchos de repetir las cosas como un loro. al parecer crees que sabes de aviacion y no sabes como realmente se manejan las cosas.
Lo del ERJ 170 lo unico que puedo hacer es felicitar a Patin, y ver quien es quien cuando quieras, porque hasta el momento solo has hablado disparates que no entiendes.
Si sabes cosas que nadie conoce, lo mejor seria que te nombraran director de la DGAC, te recomiendo que hables con Don Hipolito.
Amigo lo de APA, usted sigue perdido, APA tiene que ser recertificada como una aerolinea nueva.
Te recomiendo que cambies tus info, porque solo estas quedando como un payaso, hablando y repitiendo cosas sin sentido.
 

tobiash

New member
Mar 10, 2003
4
0
0
VIVA Airlines

Hello-- I'm new on this board. I'm trying to find out anything I can on Viva Airlines. What are you hearing? Any rumors, any buzz, any chance that this is a real company with real planes and a chance to actually operats? Any info would be appreciated. Thanks.
tobiash
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Tobiash
Viva Airlines es una empresa de Puerto Rico la cual operara bajo el certificado de Queen Air de Republica Dominicana, ellos iniciaran operaciones en apoximadamente dos meses, operaran las rutas SDQ - MIA, SDQ - SJU.
 

Samana1

Bronze
Jan 4, 2002
1,074
0
0
www.samana-peninsula.com
Viva Air or Auxer Group

Viva Airlines is an airline of the Auxer Group and they have plans t start a an airline in the Dominican Republic and Puerto Rico (combined project)

http://www.vivaairlines.com

FLIGHTS.jpg


They will rent an aircraft from Falcon Air Express because the DR is an FAA Category country to fly in USA.

they have also interest to take over Aero Continente Dominicana (9D) from Aero Continente (N6)
 
Jan 1, 2002
783
0
0
no le dije esa palabra a su persona, sino a su informaciones, pero lo que pasa es que eres mucha teoria y poca practica, y se cree la sabelotodo de la aviacion civil dominicana. solo los genios de los hermanos wright merecen admiraci?n y otras personas que han hecho mucho por la aviacion mundial, no una simple escritora. y deje decirle que soy muy social y para ofenderme ay que hacer muuuucho, porque no es facil, pero usted empez?, y ahora quiere labarse las manos como pilato.

pero ok, sus info para mi no son importantes. caso cerrado.

y esto es un foro de compartir opiniones, solamente opiniones, no para que cuando se den opiniones vengan acompa?adas de ofensas, como la que empez? la tal cara. y otra persona unida a ella en otros post.
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Amiguito
Como usted dice esto es un Forum, para expresar opiniones, no para decirles chopas y chopos a los Dominicanos y a sus aerolineas, le recomiendo que tome un curso de Relaciones Humanas y otro de aviacion.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Bueno yo veo que usted esta tan perdida, pero tan perdida, que no save ni lo que dice.

deje decirle que el que puso ese post diciendole chopa a BQ fue un tal amory bloine o blayne, no yo.

y yo amo y quiero a RD y todo lo que esta en su interior, no como usted que por su forma de hablar muchas veces, ni parece dominicana. y la que tiene que cojer esos cursos es usted.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Otro del lado del sol, que me importa a mi, que ella sea Juan Pablo II, tu ni ella saben tampoco quien soy yo.
---*/*---
y no es con su persona la discuci?n.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Otro del lado del sol, que me importa a mi, que ella sea Juan Pablo II, tu ni ella saben tampoco quien soy yo. y juzgaron.
---*/*---
y no es con su persona la discuci?n.