80% of Dominicans in the United States would fly with CDA

Samana1

Bronze
Jan 4, 2002
1,074
0
0
www.samana-peninsula.com
80% of the Dominicans in the United States would fly with CDA

A consultation reveals it of Gallup carried out among July and August of 2002 in the terminals of Santo Domingo, Santiago and Puerto Plata

243868.jpg
202993.jpg


Santo Domingo-. The Dominican Company of Aviation [Compa?ia Dominicana de Aviacion](CDA) known as Dominicana Airlines continues conserving its good name. The survey Gallup reveals that the 80% of the Dominican residents in the United States they confirmed that they would prefer to fly with her, it as revealed to DL the president of the Commission of Reform of the Public Business (CREP), Rafael Montilla. The poll was carried out among July and August of 2002 in the terminals of Santo Domingo, Santiago and Puerto Plata. Montilla explained that is responsibility of the CREP to seek him alternatives. ?It is thinking himself about routes of great value, and in the potential of the ethnic traffic?, explained. The president of the CREP said that it has been herself negotiating in firm with German investors. ?If the CDA operates with airplanes rented would contribute to direct al country in matter aeronatics?, commented.

018845.jpg
154471.jpg



In the minutes of consultation that presented the American authorities in March of 1993 referred that the fleet of airplanes operated by Dominican de Aviacion was constituted by three aircrafts type Boeing 727 Dominican a reduction registration, leaseed to International Air Lease and an Airbus 300 with registration of Denmark, leased to CONAIR.

[source: Diario Libre] (translated in English)
 
Last edited:

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
yo volaria en dominicana
me sacrificara y guiara la hora y aveces hasta las dos hora con el tapon que se arma cuando tengo que cruzar staten island para cojer para el kenedy y en el belt parkway


pero no volaria si saltan con 727 - 732
baina vieja tienen que tener a320 o 738's
752 - a330 - a300 - 767

naves de calidad ni en un md80 me encrepo
 

El Tigre

El Tigre de DR1 - Moderator
Jan 23, 2003
2,306
57
0
Bueno. Yo no me monto en 732 727 o A300. Que usen baina ma moderna.
 

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
Cual es el panico!!

Que le tienen a esos aparatos? los 737-200,727-200 y los A-300 HICIERON SU PRUEBA DE FIABILIDAD asi que no entiendo el porque el panico que le tienen esos aparatos si fueran tan peligrosos hace rato que no estubieran en operacion.

Yo en lo personal les tengo toda la confianza del mundo he volado en todos ellos y aqui estoy vivo todabia,y sigo volando en ellos.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
bueno yo me monto en un 727 y un 732 mil veces si ay que montarse, cual es el problema.

ahora para rutas a JFK y MIA tienen que usar otros por la competencia, pero cual es el problema, es mas yo vole una vez en un IL-18D y quee.

comparto la opinion de Transat
 
Jan 1, 2002
783
0
0
si en eleccion yo se lo que se elije, pero no me refiero a eso, sino que utilizar un 727 o un 777 para mi no me da nada, osea que no temo en subirme a esos aviones, que no importa, pero en elecciones, por eso dije de la competencia, que necesitan los grandes y modernos, para rutas fuertes a USA, pero un ejemplo a Venezuela que utilizan las de alla DC9, un 732 es fenomenal, si fuera un moderno mucho mejor, pero que hace. asi es, ademas hasta lineas de alla lo usan mucho todavia. pero no temo montarme en un old boeing o otro modelo, porque cuando estas para joderte, volando en un 340 o en el de los hermanos wright como quiera te vas a joder. no le doy mente. me entiendes.
 

carlos

Super Moderator
Staff member
May 29, 2002
3,783
761
113
tienes razon hasta cierto punto.

pueden suceder accidentes en cualquier avion pero si hay que elijir, es mejor montarse en uno mas seguro.

Pan AM uso el 727 para su rutas y yo me montaria, pero si tengo una opcion, uso mejor el 777 porque es mas seguro.

entiendes?
 
Last edited:

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
Tienen razon muchachos!!

Pero igual si el aparato esta bien mantenido no veo porque no volarlo,son aparatos fiables yo tengo 7 a?os en la aerolinea que trabajo y he volado en aviones que fueron construidos en el 73.
no se si me entienden?
 

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
si te dicen
toma un carro nuevo de pakete un bimer 540
o un cacharro viejo del 80 un datsun 210

cual cojeras?


so es lo mismo uno paga su dinero
para obtener calidad pero sobre todo seguridad
 

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
Lo curioso

De todo eso es que no salen muchas noticias sobre accidentes en los que estan involucrados estos tipos de aparatos,sigo con la tesis de que si estos aparatos estan bien mantenidos SON BUENOS!! no porque una aerolinea los tenga en su parque de aeronaves no quiere decir que esa aerolinea sea insegura.
En cuanto a seguridad yo me fiaria mas en la aerolinea que el mismo aparato ejemplo la polemica que hay entre Airbus y AA, es decir depende del uso que le den las aerolineas.
Otro ejemplo que les dare ayer recivi el "final report" del TRANSPORTATION SAFETY BOARD OF CANADA (BST) sobre el vuelo de la SR que se estrello aqui en el 98 un MD-11 y tubo un accidente fatal por culpa de una cable del sistema de entrenimiento de primera clase, un avion nuevo y se estrello por culpa de eso.
Asi que amigos comprendo su opinion y la acepto pero no porque sea una parato viejo tiene que necesariamente inseguro.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
dominicanoxp no es eso

para mi es mejor tener un mercedez y con el pasear por la ciudad ir al trabajo ect, pero si un dia se averia, o no quiero sacarlo, o no lo tengo no me importa tanto utilizar un carro publico de la ciudad.

de elejir claro entiendo uno elije lo mas comodo y moderno, entiendo ese aspecto, pero lo que quiero decirle es que no me importa ni le temo a la hora de subirme en cualquier avion.

ya sea un 732, un dc8, un 340, un 757 ect ect. y como dice transat depende la aerolinea y el entrenamiento que le de a su tripulacion, porque en el aire, tanto un 732 como un 739 pueden caerse facilmente, ahora si el 739 tiene paracaidas, me monto mas en el. pero si comprendo que todos elejimos mejor un carro 2003 que uno a?o 80. pero el 732 para mi es un avion muy eficiente y seguro.
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Comparto la Opinion con Henry (transat)....no importa el equipo que se utiliza...lo mas importante es la calidad de mantenimiento y entrenamiento que un piloto recibe.


Hay muchas companias aereas que tienen 727-200, 737-200/300 y nuncan han tenido fatalidades de muertes.


Por ejemplo yo puedo tener mi compania aerea y no dar el mantenimiento apropiado a un B777-200.....no creo que duro mucho ese aparato en el cielo.

Pero como se dice ...para el gusto estan los colores y el Bolsillo del cliente.