Miles De Dominicanos Y Boricua Viajan A La Republica Dominicana American Dobla Precio

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
SAN JUAN, Puerto Rico._ Miles de dominicanos y puertorrique?os contin?an viajando hacia la Rep?blica Dominicana por la Navidad, afectados por la falta de asientos, un alza en los pasajes y un incremento de las medidas de seguridad por un alerta sobre posibles ataques terroristas.

Las principales aerol?neas que vuelan de aqu? a la Rep?blica Dominicana han registrado aumentos considerables en la demanda de asientos al punto de que es dif?cil conseguir un boleto para cualquier punto de ese pa?s.

Todos los vuelos para Santo Domingo, Herrera, La Romana, Santiago y Puerto Plata, est?n completamente llenos.

En el aeropuerto Luis Mu?oz Mar?n la presencia de pasajeros hacia la Rep?blica Dominicana es masiva, al tiempo que las autoridades del departamento de seguridad han incrementado las medidas precautorias, tanto para los vuelos hacia la Rep?blica Dominicana como hacia diversas ciudades de los Estados Unidos.

La mayor demanda de asientos la registran American Airlines, America Eagle, Delta, Air Santo Domingo, Finair y Caribbean Air.

Mientras que la demanda de cupo en el ferry entre Santo Domingo y Mayaguez, que cruza el canal de La Mona tres veces a la semana, est? completamente lleno desde hace varias semanas, viajando miles de dominicanos con todo tipo de equipajes y sus autom?viles.

Los precios de los pasajes a?reos a la Rep?blica Dominicana con motivo de Navidad se incrementaron casi en u 100 por ciento, provocando la queja de dominicanos y puertorrique?os que viajan en esta ?poca.

El mayor incremento de los precios de los pasajes se registr? en American Airlines y American Eagle, no as? en Fanair y Air Santo Domingo.

Un pasaje a Santo Domingo en la ?poca baja, oscila entre los 190 a 200 d?lares, sin embargo American Airlines subi? el precio a casi 350 d?lares, m?s los 20 d?lares de impuestos.

Ante esta situaci?n muchos dominicanos han optado por viajar en el ferry, donde el precio del pasaje va de los 150 a los 200 d?lares.

La l?nea Finair inici? hoy vuelos desde Mayaguez a Santo Domingo, los cuales se realizar?n a las 10 de la ma?ana de los martes, jueves, s?bados y domingos.



QUE MONOPOLIO TIENE AMERICAN AIRLINES
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
No te preocupes que habran mas competencia para AA, sigen los estudios de otras compa?ias norte americanas.
Como hay rumores de que Song pueda abrir mercado en RD, UAL tenia a REP Dom en su lupa de ampliacion, al igual que Northwest como regular schedule.

Vamos a ver si esto mejorara en par de anos, si algun dia se podra viajar con tarifas mas bajas.
 

santobonao

Bronze
Jun 3, 2003
1,919
6
0
36
www.telemundo.com
wow ,eso es una buena noticias que mucha gente van a dr para esta navidad lastima que no pueda ir a dr esta temporanda.

que buena noticias que song,NW,UAL quiera abrir rutas a republica dominicana.

ajola que baje la tarifa para el proximo high season en junio hasta septiembre 2004.

con mucha gente ido eso hace las lineas aereas poner mas vuelos al pais.

viva LA republica dominicana!
 
Last edited:

GRS

New member
Jan 2, 2002
393
0
0
What?

It never cease to amaze me on what some people complain for. Here we are again, complaining about American, "that it is a monopoly", "that they abuse the passengers" "bla, bla, bla". But at the end of the day, all the passengers get to their destination and aren't stranded because a company went belly up.

What monopoly are you talking about? Let me see, from miami you have 2 other airlines: LanDominicana and Aerocontinente. From New York: Air Santo Domingo, North American and Continental. From San Juan: Fina Air, Iberia and Air Santo Domingo.

Prices go by supply and demand, it is the same principle in the business world. Its xmas, there are limited seats for X number of passengers, just like concert tickets. Before, it was the Aeromar discussion, now everybody wants to complain about AA...You want reliability, you better pay the price.
 

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
ollete

el tema ta en espanol plis conteste en espanol

but
here we go again complaining against american
yea
a ticket to europe is cheaper and they get new AC's when their fligth are half empty no maletas ni to lo corotos que llebamos los dominicanos para navidad ah y los vuelos son el doble de tiempo
eso tu no lo hablas tambien they never on time
and it's a monopoly b/c i heard that u have to pay $$ to american for landing unloading and uploading at AILA

tambien para europa viajan muchas lineas igual que rd pero no podemos comparar dice el dicho crea un nombre y acuestate a dormir but c'mon you know better
i bet you aint dominican
or if u ware u are one of the reasons why we don't have a major airline in our country cause peeps like u perefer to go in AA and tell everyone i flew in AA big deal.
nos vemos mi loko y si soy antimerican anirlines
for me NW - US air eso son los que me pagan
 

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
santos i never said they were the worst
i just said they have a monopoly
dominicana es la mejor
mangu moro y huevo con salami frito
 

ricktoronto

Grande Pollo en Boca Chica
Jan 9, 2002
4,837
0
0
Do you mean an oligopoly?

Dominicanoxp said:
santos i never said they were the worst
i just said they have a monopoly
dominicana es la mejor
mangu moro y huevo con salami frito

A monopoly is one seller of all of a service or product. Since CO, Lan Chile/Dominicana, US Air , fly there too, plus at least 2 CDN charters, Air Canada and a host of US charters, (barely even meets the definition of an oligopoly since there are so many competitors) what you mean is I am pissed that crappy Aeromar and its brethren go broke all the time so I will blame North American carriers and not bad management or an inability to compete.

I guess we can define a monopoly as a company that will actually fly passengers with tickets to the DR at Christmas and then scratch our heads as we try to figure out how to make that a bad thing.
 

GRS

New member
Jan 2, 2002
393
0
0
Re: ollete

Originally posted by Dominicanoxp
el tema ta en espanol plis conteste en espanol

The owners of this site have established English as the primary language, sorry.

a ticket to europe is cheaper and they get new AC's when their fligth are half empty no maletas ni to lo corotos que llebamos los dominicanos para navidad ah y los vuelos son el doble de tiempo

What? Ticket to Europe, cheaper? Yes, u know why?? Because they have people who pay over 10K dollars to fly first class, those people subsidy the cheaper fares. Airline Economics 101. And yes, I have taken advantage of that, I paid 600 dollars to go from Miami to Thailand back in August. Oh, and btw, see how much you pay in Taxes flying to the DR.

eso tu no lo hablas tambien they never on time

Just look at DOT statistics.

and it's a monopoly b/c i heard that u have to pay $$ to american for landing unloading and uploading at AILA

You heard....Facts please!

tambien para europa viajan muchas lineas igual que rd pero no podemos comparar dice el dicho crea un nombre y acuestate a dormir but c'mon you know better

Explain?

i bet you aint dominican

Wrong again..

or if u ware u are one of the reasons why we don't have a major airline in our country cause peeps like u perefer to go in AA and tell everyone i flew in AA big deal.

PLEASEEEE......give me a break....

nos vemos mi loko y si soy antimerican anirlines
for me NW - US air eso son los que me pagan


Good luck with northworst...

Edited for typos.
 
Apr 26, 2002
1,806
10
0
I don't buy a Dominican nivera either. Does that make me unpatriotic? Hell no! I just won't spend my hard-earned money on junk.

I don't like AA either. I think they treat passengers like cattle at SDQ. But at least I know I won't lose the money that I spent on a ticket (even if a full half of it is for Hippo's taxes).

Northwest? Ha, ha! They make AA service look five star.

When there is a real Dominican airline with a real track record, I'll fly them. Should be about the time that the Peso returns to 15 to the Dollar.
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
El problema no es de donde es la compania, es la seguridad que en dos meses, tendras tu viaje programado para volar, y no tener que buscar los centavos por otro lado prestado por k tu linea aerea quebro , como lo hizo Braniff en los 90's en plena temporada alta.

Todas la lineas tratan de dar el mejor servicio que pueden, hay mucha competencia y hay k mantener a los clientes y empleados Happy.


Cuando nuestra linea aerea este parada en el mercado, creo que no solos los patriotas volaran, sino todo el mundo la eligira, como eligen a Mexicana, Aeromexico, LH.
 

Dominicanoxp

New member
Dec 19, 2002
68
0
0
american no sirve
pa irme por american mejor hago una yola
aunque sea de tuvo de camion
y me voy mejor que volar en american
solo de recordarme del vuelo 587 where i lost
friends por eso los odios
ah y ellos saben que fue sabotaje por que de aviacion se
 

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
AA es la mas grande pero no necesariamente la mejor o la mas segura de volar.

Tienes por ejemplo British...k servicio al cliente es super top.
Quantas con ningun accidente aereo.

Y que mas.. Onatrate.?