Dominican Airlines

rodriguez

New member
May 21, 2004
13
0
0
49
Hello / Saludos;

Mi nombre es Eric Rodriguez. soy piloto en EE. UU.
Me gustaria que alguien me de una simple explicacion con detalles, de
por que un avion dominicano no puede aterizar en teritorio norte americano, entiendo de que hay intereses politico de pormedio y violaciones a las F.A.R.'s.
pero cual es la explicacion legal y q iniciativa a tomado el Govierno Dom. para legalizar nuestro estatus legal.

Tengo la suerte de trabajar en los EE.UU. como piloto pero mi sueno es algun dia ayudar a la creacion de una real aerolinea dominicana que no desaparesca en tres meses. en otra palabra. aportar mi granito de arena.

Gracias.

eric rodriguez
 

deelt

Bronze
Mar 23, 2004
987
2
0
Hey Eric

Check your private messages...On your question do a search on this topic within the dr1 files. I think you can find some answers. If I remember correctly I coincidently came across some info that could be of interest to you related to this.
D

rodriguez said:
Hello / Saludos;

Mi nombre es Eric Rodriguez. soy piloto en EE. UU.
Me gustaria que alguien me de una simple explicacion con detalles, de
por que un avion dominicano no puede aterizar en teritorio norte americano, entiendo de que hay intereses politico de pormedio y violaciones a las F.A.R.'s.
pero cual es la explicacion legal y q iniciativa a tomado el Govierno Dom. para legalizar nuestro estatus legal.

Tengo la suerte de trabajar en los EE.UU. como piloto pero mi sueno es algun dia ayudar a la creacion de una real aerolinea dominicana que no desaparesca en tres meses. en otra palabra. aportar mi granito de arena.

Gracias.

eric rodriguez
 

Dolores1

DR1
May 3, 2000
8,215
37
48
www.
You will find the answer in the DR1 archives. Also, by typing in "Category 3 for Dominican aviation" in Google, several files come up with reasons why Dominican registered aircraft cannot fly to the United States.

Given the difficult times confronting the aviation industry, the US may have done Dominican aviation businessmen a favor, and saved them millions in losses.

The DR needs lots of airlines that can compete so there are lower fares, regardless of nationality. These are good times for the DR with JetBlue and Delta moving in to join AA and Continental and USAir and others.