Capitulo # 1 De Valeriana La Dominicana CAMPESINA TOTAL!!!!

Jun 5, 2004
844
0
0
Capitulo # 1 (6 de Noviembre 1984)

?Llego Ellaaaaaaaaa? grito alguien en el callejon. ?Poi fin llego esta bendita y adorada luz para yo prendei este avanico poique me estoy quemando.? dijo Valeriana. Eran las 11 de la noche y con su barriga de casi nueve meses Valeriana no podia dormir. Estaba tirada en el suelo accosted en un colchon sucio. ?Ay todas las grandes soipresas que da esta vida. No se ni quienes son mi mai ni mi pai. Me dejan con una gente que desde que me vieron tetas me botan del bohio. Mi nombre es Valeriana Sanchez. Valeria poi mi mai y Ana poi mama. Me dieron estos cartones poi lastima y pidiendo e que puedo pasai aigo poi la boca. Gracias a Dios ahora estoy viendo luz con Anthony o Antonio como se diga esa baina eso es dique privando en americanizao. Ese hombre me dijo que me iva a ponei en buena. Ojala que sea veidad poique con esta barriga y estos calores uno no sabe donde va a parai. AYYYYYYYYYYYYYYYY? Valeriana gritaba y gritaba. A los pocos minutos se lleno la casa de personas. ?Esta mujei rompio fuente corran ay que salir con ella o busquen una paitera corran ella ta mala.? dijo Quina. Salieron varias personas a buscar trasnportacion para llevarla a el hospital o a una partera. La partera no aparecia y Valeriana cada segundo estaba peor.

?AYYYYYYYYYYYY no aguanto este dolor AYYYYYYYYYY AYYYYYYYYYYY AYYYYYYYY? Valeriana gritaba y gritaba. ?Ahi llego Miguel el motoconcho dile que te lleve aigun lao al hospital, la coromina donde sea pero que sea pronto. Oye pero ello no ay cuaito pa pagaite asi dale una bola no sea malo con esta mujei que se eta muriendo.? Miguel corrio en un motor con Valeriana hacia un hospital de alto prestigio. En ese lugar tambien se encontraba Alina dando a luz. ?Lo siento mucho se?or y se que el estado de la se?ora es muy delicado pero lamentablemente en este hospital no hay espacio.? Le dijo el doctor de admisiones de el hospital donde entraron. Miguel le respondio ?Mira yo no se lo que tu te has metio pero esta que eta aqui e pa entro que va poique se eta muriendo e que no la ves que eta inconciente asi que habre paso hasta en el pasillo poique yo le voy a dar palla.? Miguel entro a la sala de emergencias donde se encontro con dos mujeres paridas y no habia sitio donde colocar a Valeriana. ?Epa Valeriana te voy a metei aqui con eta tipa que se ve que ta podria en cuaito (dinero) asi taives te atiende mejoi.? Miguel se fue a notificarle a la gente del campo lo que habia pasado. Cuando amanecio y Valeriana se desperto ya ella habia dado a luz al igual que la mujer que estaba al lado de ella.

Valeriana se sentia aliviada mientras que Alina estaba desesperada. ?Oyee ojala que yo haiga pario a una nena polque ese hombre queria una nena. Ave maria que me pasara? Si no paro lo que ese hombre quiere. Oye polque yo soy boricua de puertorro.? Alina sigio hablando y hablando. Valeriana ya estaba desesperada pero no se atrevia a decirle nada a la se?ora. Minutos mas tarde por los pasillos del hospital se escuchaba mucho ruido algunos doctores salieron a ver lo que estaba pasando. Cuando Valeriana levanto la cabeza se dio cuenta que eran sus amigos y vecinos del campo. ?Mirala alla como una jenerala. Nunca se habia vito con una cama tan grande.? dijo Quina. ?Ai ya yo pari y quiero vei lo que yo pari poique tu sabes lo que es eso que yo no se si pari macho o hembra. Lo que sea ta bueno. Ay cuando Anthony sepa eso se va a ponei loco y sin idea.? dijo Valeriana con gran emocion. Quina miro la cama de Alina y le dijo ?Oye Americana tu no te cres que tu eta como que muy comoda ahi dame un lao pa? sentaime que yo toy ma vieja que tu.?

Alina sin hablar se paro y salio de la habitacion, le pregunto a una enfermera donde estaban las encubadoras de los recien nacidos. La enfermera la dirijio por el camino corecto. ?Mira un nene y una nena y se paresen. Cual es el mio sera la nena o el nene. Oye que pasaria si yo los cambio. Nadie lo sabra. Es lo que yo necesito una nena eso es lo que mi macho quiere. Pero es un pecado ante Dios. Que voy hacer? (Cancion Del Capitulo: Los Palos, Charlie Valens)

TERMINACION: Valeriana es una muchacha de la Republica Dominicana que esta embarasada. Miguel un amigo, la lleva a un hopital a dar a luz. Anthony que reside en Nueva York es el padre de la creatura de Valeriana. Alina su compa?era de cuarto tambien da a luz. A la ma?ana siguiente todos los vecinos de Valeriana van a visitarla incluyendo a Quina. Alina sale para ver lo que dio a luz su problema tiene solucion. Alina ve a un ni?o y a una ni?a. Alina tiene miedo de lo que piensa hacer. Lo hara?