Cual son mis derechos? Which are my rights?

Raki

New member
May 17, 2008
2
0
0
Hola,

Espero que yo puedo escribir en espanol, ustedes pueden contestar en espanol o ingles. Soy una Dominicana que vivio casi dos a?os con un hombre, tenemos un bebe juntos y ahora hemos decidido vivir separados aunque mantenemos una relacion; Yo lo aydude mucho y todavia trabajo en su negocio de dicho trabajo el me paga un sueldo muy bajo por cierto.

El y yo viviamos en una casa muy linda. El vive en la casa con todas las comodidades mientras yo estoy en una situacion dificil y vivo con mi bebe en otro lugar.

Cuando estabamos juntos que no teniamos el bebe el me pidio que tuvieramos uno a lo cual me negue por que mi proposito era terminar mis estudios que todavia no he terminado. El me prometio que si terminabamos el me iba a soportar por que de todas formas mi carrera no era importante por que en este pais nadie gana buen salario.

Gracias por la informacion.
 

Chip

Platinum
Jul 25, 2007
16,772
429
0
Santiago
Ponte en contacto con un Abogado pronto. Me imagino que una prueba de ADN demuestrara que el bebe es del dicho hombre. En este caso lo mas probable es que eso trae ciertas responsibilidades.
 

Rocky

Honorificabilitudinitatibus
Apr 4, 2002
13,993
208
0
111
www.rockysbar.com
People promise each other all sorts of things when in a love relationship, and they likely even mean it at the time, but when it's all over, things change.
Promises mean nothing.
Clearly you can go to the fiscal and demand child support, but you're not going to get rich on that one.
It is what it is, you get what you can and fight for life, just like everyone else.
You cannot permit yourself to cry over spilled milk and live in the past.
It's over, now you have to move on and do your best to succeed without his help.
Good luck.
 

Hillbilly

Moderator
Jan 1, 2002
18,948
514
113
Primero) Que dice el Certificado de nacimiento? Dice que fulano es el pap? y t? eres la Mam??? Si es as?, entonces vaya al fiscal y solicita su mantenimiento.
Segundo) Si su relaci?n fue abierta, mon?gama, y p?blica, tienes algunos derechos.
Asegura exactamente cu?les son con un abogado....es posible que parte de las propiedades adqueridas durante su relaci?n se comparten, no s? por seguro...

Buena suerte.

HB
 

xhunter

New member
May 21, 2008
2
0
0
lo primero es asegurar la manutencion del bebe asi que lo primero que tienes que hacer es hacer que te fijen una manutencion, sobre acta de nacimiento no es de mucho preocuparse porque si no la tienes, el mismo tribunal en caso en que el se?or niege la paternidad va a pedir una prueba la cual puede ser por sangre o por adn, recuerda que el monto que se te debe de dar debe reflejar el nivel de vida que tenia antes de que se separan por tanto es injusto que tenga de esa manera. suerte.