Mientras mas leo DR1, mas me asfixia

W

Walker

Guest
La necesidad de irme a una escuela de ingles, con urgencia.

Hoy encuentro ponencias en el foro, del poque los dominicanos migran, mientras los extranjeros quiren venir a vivir aqui; mientras en otros mensajes se duda de nuestro interes en ganarnos el pan de forma honrada y con esfuerzo.

Son temas complejos, no para tratar en simples lineas

1.- Creo que en todas las sociedades existiran los aventureros, inconformes, necesitados de nuevos horizontes, y deseosos de cambiar rapidamente de staturs social. Asi, se mueven desde diferentes latitudes, tras El Dorado, versiones actuales.

2.- Las generalizaciones son peligrosas. Ni somos la version de indios meciendonos en hamacas movidas por mujeres con abanicos de cana mientras ingerimos yuca fermentada con un tabaco en las manos, ni somos obreros perfectos que vendemos mano de obra barata a criollos y extranjeros.

Mi ciudad por ejemplo, Santiago, con poco mas de medio millon de habitantes, tiene 65 mil obreros en zona franca, que laboran 40 horas por unos mil pesos semanales. La demanda de nuevas naves industriales para ser usadas por otras empresas que quieren instalarse, indica que no somos tan malos como agentes fabriles en la produccion. Que en pocos a?os nos hayamos apoderado del negocio de bodegas en Nueva York, indica como crecemos en condiciones apropiadas.

Falta creo adecuacion del pais a los tiempos modernos. Una clase gobernante que salga de nuevos partidos con vision de futuro, node no se vaya al gobierno para convertirlo en fuente de prebendas, empleos y pagos por el laborantismo politico, invirtiendose los recursos ahorrados en educacion y salud.

Que le explique a las grandes potencias que no hemos invadido nunca Haiti, ni saqueado sus riquezas, por lo que no debemos solucionar solos, sus males.

Y cortar privilegios de visados y posibilidades de empleo a toda nacion que no le de las mismas facilidades a los nuestros.

Trinidad and Tobago nos aman ahora que nos quieren integrados a su comercio. Ante no aceptaban alla dominicanos, ni en escala de vuelo por pocas horas

Walker Gonzalez
Santiago de los Caballeros
Primero de America
 
H

Henry

Guest
Dea acuerdo, que no todos los dominicanos son mal trabajadores y mucho tienen el interes de llevar el progreso al pais! Yo personalmente conoce mucho de ellos y lo respeta mucho!

Pero en el otro lado creo que tenemos de cancelar la comparacion con los indios (Tainos), ya que no es seguro que ellos tenian una vida o civilizacion mas baja que la presente! Es muy possible que ellos tenian mas respeto al trabajo y al los recoursos naturales que nosotros hoy!

Si uno tiene que ver, como los ensfuerzos de mucho dominicanos travajadores estan eliminadas por varias razones como:

- la devaluacion del peso a revers del paquetazo con nuevos impuestos

- sueldos altos governales para no hacer nada (o casi nada) de sus empleados

- una corupcion halta en muchos sectores

- el frenando del progreso por varias partidas interesadas en sus propios intereses antes de la comunidad!

- la perdidas en los sectores privados por robo etc.

Solamente con los nuevos impuestos mas otros razones se ha disminuido el poder del dinero a comprar por un 30 %! El paquetazo social con RD$ 300 mensuales a las familias mas povres del pais ni es una gota arriba de una piedra caliente!

Debemos verdaderamente respetar mas a los buenos privados y la naturaleza (bausra tirada por todos los lados - mira la entrada a Azua!) y a la reforestacion (segund DR1 hemos otravez perdido una gran candidad de la foresta!) Este cambios, lo se, deben de venir por la politica, lo quales tienen mas interes en la modificacion de la constitucion mientras el pais sufre cada dia mas! Tengo el miedo de que con esta presente situacion se va a aumentar la criminalidad con todo sus afectos acompanadas!

Pero no se puede perder la esperanza y hay que trabajar para el chance de la mejorancia!

henry

(me perdonen los errores porfavor!)
 
U

Una dominicana

Guest
Walter,

Antes que nada perm?teme felicitarte por tu esfuerzo en tratar de comunicarte en ingles, estas haciendo un trabajo incre?ble continu? as? que poco a poco algo se te quedaras. Luego quiero darte las gracias por contestar a Henry, no se si es porque en este foro hay tanto inmigrante a DR. o porque nos ven como animalitos en una aula o no se si es que ellos quieren que DR. sea como son las grandes naciones desarrolladas. Como Dominicana tengo que admitir que hay mucho gentes que se quiere aprovechar del otro y que quieren gan?rselo f?cil. Pero se?ores hay mucho que dejamos nuestro pa?s no por gusto pero por necesidad vivimos con presi?n constante y todo para poder mantener las familias que tenemos all?. En los estados unidos hay muchos dominicanos quienes nos matamos trabajando por hacer nuestra vida y mejorar la vida de mi familia. Lo que me ?enputa" (como dicen los hermanos colombianos) es que el una de la raza que m?s se esfuerza por su familia es la nuestra que con sueldo m?nimo podemos sacar a los nuestro adelante pero no se nos reconoce sino s? no critica. Tenemos que aprender a vivir y dejar vivir si usted no va a resolver el problema no critique no menosprecies y no sea condecente. Si somos inferiores por qu?dense en su Europa y USA superior. Conozcan Dominicanos que son trabajadores e inteligente si es cierto que hay muchos ignorantes pero d?game en Europa y USA no hay ignorantes y que me dicen del White Trash y los Hilbillys y los famosos Rednecks. Entiendan cada raza tiene su pro y su con aprendan a ver lo bueno y no lo malo en todo (miren y dejen por favor.
 
D

DR-VETERAN

Guest
el intercambio de informacion sobre las experiencias(criticas)son absolutamente necesario.sin criticas no puedes ver las fallas y no puedes cambiarse.no es necesariamente asunto the racismo.se promocionan el pais como paraiso y muchas caen por esta trampa.la realidad es diferente y esto toma tiempo y mal experiencias para entender.tambien la mentalidad de gente que vienen es diferente.ellos que quedan en el pais necesitan tiempo para adaptar.no es un asunto de un dia al otro.pero muchas quejas y criticas son valido y tienen su razon.
 
W

Walker

Guest
No todos los extranjeros son generalizadores...

MYOB, reconfortante lectura la suya.
Esa es la idea, decir a este se?or que las generalizaciones son peligrosas, injustas.
Ni todos los extranjeros que nos visitan son palurdos, ni se mudan aqui para criticarnos y vivir felices en este paraiso de la evasion fiscal.

Ni todos los dominicanos somos pedigue?os imlorando sus monedas en la playa de Sosua, ni menos asalariados que no rendimos labor a cambio.

Cuando alguna vez ande de nuevo por Santiago, tiene un cafe de Juncalito en mi oficina
 
W

Walker

Guest
Veterano, yerra quien nos promociona como paraiso

Debe decirse la verdad a futuros residentes aqui y turistas: somos una nacion en vias de desarrollo, con multiples problemas que nos han legado politicastros que van al estado a servirse de el y no al pais, elite economica detras de ellos, y poderes internacionales, que dejan hacer a esos politiqueros, porque son los grandes beneficiados ocultos.

Necesitamos elevar la conciencia de los electores, para escoger dirigentes de la cosa publica que orienten el gasto a inversiones reproductivas, ataquen la contaminacion, el desempleo, inviertan mas en educacion, equipen y reorienten las fuerzas armadas, para que no sean usadas como gendarmes de fronteras agenas y sellen la de Haiti para que no paguemos los problemas de una nacion hermana, pero a la que no hemos invadido nunca ni saqueado sus riquezas.

Empero, tambien hay que decir, que lenta, pero inexorablemente avanzamos tras esos objetivos. Nuestros dos ultimos gobiernos Leonel-Hipolito, con sus defectos son mejores que el binomio Trujillo-Balaguer.

No somos un paraiso, vamos en vias de serlo. Mucho mas cuando aprendamos a seguir en el sendero, sin importar los que nos ladran Sancho, pues es se?al de que existimos y estamos haciendo camino.

Walker, Santiago de los
Caballeros, Primero de America
 
M

Mercy.

Guest
Re: Veterano, yerra quien nos promociona como para

Tal parece que nunca se sabe quien sera la persona consciente para ser elegido al poder. Todo candidate normalmente ofrece, ofrece, ofrece. Y nosotros, hartos de los enganos de falsas promesas, creemos y por ende, caemos. Caemos en la trampa de creer que lo que se ofrece se cumplira. Pero me consta que la mayor parte de las veces, no importa cuan buena intencion el hombre traiga al poder, sus intenciones se olvidan y solo los de arriba o las personas aliadas, principalmente por lazos de sangre u otros al poder son los unicos beneficiados. El resto del pais corre su propia suerte. Que pena!

Mercy
 
D

DR-VETERAN

Guest
Re: No todos los extranjeros son generalizadores..

lo siento amiguito.no soy generalizando.el que tiene la experiencia tiene derecho de hablar de estas.en el sentido bueno y malo dependiente de las experiencias.tengo ambas.
no es todo mal pero no tan bueno como se quieren hacer qreer.
le gusto tu mensaje mas por arriba.no te conozco personalmente pero te quiere plantear el siguente:
forma un nuevo partido con gente quien piensan como tu.quizas en 3 1/2 o 7 1/2 a?os estas el presidente de la republica y puedes cambiar todo.
los mecanismos y reglamentos modernos existen y solo necesitan ser adaptado y reenforzados.
piensa de esto en serio.el pais necesita nuevo gente con otro ideas en el poder que realmente limpian la administracion de corrupcion y incompetencia.
pero sabe tambien:el poder corrumpe.solo un verdadero patriota puede lograr

saludos
 
C

catherine aquino

Guest
Pero no entiendo yo soy unas de las personas que se quiere ir para vivir a la RD un tiempo y estoy oyendo lo mismo de hasta lo mas professionales de alla. Es tan malo o dificil vivir alla?
 
D

DR-VETERAN

Guest
si dice todo el mundo el mismo entonces puede ser la verdad.pero eso depende de la vista y la experiencia de cada uno.
tu como muchos otros tienes un sue?o para vivir aqui o en otro sitio.la vista es bien rosadita y no puedes y/o quieres ver los trampas en el camino.aveces es tambien bien dificil de ver o entender estos.
si tu llegas por aqui toma tu tiempo antes de confiar en gente.
no te deje enga?ar por risas calorosas o amistades rapidas.
no importa la nacionalidad.es mejor de decir no como si.
la vida supuestamente mas facil y simple aqui es una de causas que tambien hace la vida bien dificil.la falta de disciplina y ineficienca son causas para muchos males en todo los areas y niveles.
no puedes entender ahora pero si despues un a?o o dos.
 
M

Mercedes

Guest
Hola Walker,
Ya veo que este tema es de tanto interes que muchas personas no lo quieren dar por terminado; y pense que desde mi punto de vista debo comentar algo.
Yo, al igual que usted decia que jamas dejaria el pais. Mi vida y carrera tenia gran seguridad en mi pais, el cual siempre he comparado con el paraiso que aun no conozco.
No es un error explorar otros ambientes, si se tienen los medios financieros para hacerlo. Me refiero a visitas de turismo, no solo a los Estados Unidos, si no a cualquier pais del mundo. Sin embargo, lamentablemente tantas de nuestras gentes se lanzan a la aventura de dejar el pais, la familia, y todo lo que poseen y conocen para lanzarse a lo desconocido e inesperado.
Estas personas, en su mayoria son cegadas por tantas otras que han salido antes, y de una manera honrada o "no" tratan de convencer con sus superficial apariencia a aquellos que estan pasando estragos para ganar la vida y que facilmente son convencidos que los Estados Unidos son "El pais dorado", donde el dinero y todo lo demas, se consigue facil y rapido. Pero no es asi. Aqui hay que trabajar o no hay dinero. Aqui hay que saber Ingles o no hay vida. Hay que tener un lugar para vivir o se vive en las miserias. Los Estados Unidos es un pais de oportunidades para aquellas personas que estan preparados para alcanzarlas. Este esta lleno de personas nacidas aqui que tienen derecho genuino a un trabajo, como lo tienen los nuestros a lo nuestro, sin embargo, muchas personas de aqui no tienen trabajo. Como puedo esperar yo ocupar una posicion en un pais extrano si las personas del mismo pais que tienen la misma preparacion intelectual y mas derecho que yo no encuentran trabajo? No me mal interpreten los que leen este forum. El nivel de desempleo aqui es muy bajo, pero eso no significa que todo el mundo es millonario y tiene trabajo. Aqui, como en todo el mundo, hay muchas personas que necesitan ayuda economica.
Ah, por que estoy yo aqui?????? Buena pregunta. Trabajando em mi pais conoci al mejor chico del mundo. Lo analice. Aprendi su cultura y lenguaje. Me enamore y lo segui y aqui estoy. Viviendo en paz. Aprendiendo a cocinar y con una familia feliz.
A proposito Walker, su ingles ha mejorado bastante. Lo felicito y le deseo que lo continue, porque el deseo de aprenderlo me ayudo a mi a menejarlo.
Suerte,
Mercedes.