Béisbol 2018

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Este hilo es para hablar del béisbol (Grandes Ligas) de la temporada 2018. El único requisito es que tienes que conversar en español. Soy fanática del béisbol y cada año me encanta ver los partidos en televisión. De vez en cuando voy al estadio para disfrutar un buen partido y suele ser muy divertido. No sé cómo será esta temporada. Los equipos que tienen la posibilidad de ganar hicieron muchos cambios, es decir, tienen un grupo de jugadores totalmente diferentes en comparación con el año pasado.

Bueno decidí comenzar este hilo después de leer este artículo sobre algunos jugadores dominicanos que todavía están buscando trabajo. No han firmado contrato. Son nombres que los seguidores de béisbol reconocen- José Bautista, Melky Cabrera y Ubaldo Jiménez. Los entrenamientos de primavera ya comenzaron. Así que necesitan firmar pronto si quieren empezar bien en abril.

http://hoy.com.do/buscan-trabajo-tres-antiguos-estelares-rd-aun-son-agentes-libres/


-MP.



*** This is a Spanish only baseball thread as originally referenced above***
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Buen partido

2sage2o.jpg


Teoscar Hernández- uno de los héroes del partido.



Acabo de ver el partido hoy los Azulejos de Toronto contra los Tigres de Detroit. Es sólo el tercer partido que he podido ver durante los entrenamientos de primavera. Si fuera la semana pasada habría dicho que no hay esperanza para los Azulejos pero sorprendentemente el equipo parece muy sólido y el picheo es bueno. Todo comienza con los abridores. Hay que tener un buen picheo para poder competir y sobre todo en la Liga Americana del Este. Aunque todavía tienen cosas por arreglar y decisiones por tomar me gusta lo que vi hoy. A ver cómo juegan mañana contra Pittsburgh.





-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Los Azulejos de Toronto- el entrenamiento de primavera 2018

24e427n.jpg
José Fernández, nació en Mao, República Dominicana


Sabíamos que los cambios eran necesarios y que si los Azulejos tienen chance de competir necesitan tener un conjunto más joven. El año pasado eran el equipo más viejo de las Grandes Ligas y ya sabemos cómo todo terminó al final. Comenzaron mal y terminaron mal fue así de simple.

Sin embargo, la alta gerencia sabe que en una ciudad como Toronto los fanáticos quieren tener un equipo que vaya a la postemporada y con el conjunto de 2017 eso no iba a pasar. Para la temporada de 2018 hicieron cambios. El equipo es más joven y firmaron a algunos agentes libres que tienen más experiencia para ayudar a los novatos.


Quién sabe si estos cambios son suficientes, pero sabremos cuando comience la temporada el fin de mes. He visto 4 partidos y en mi opinión es demasiado temprano para comentar. No obstante, lo que vi es alentador. Tenemos muchos jugadores que apenas están comenzando su desarrollo en las Ligas Menores y otros que pueden tener la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas este año. Quién sabe. Todo depende de la necesidad del equipo y cualquier cosa puede pasar durante la temporada.

En el partido que vi ayer había un joven lanzador dominicano que me impresionó. Su estilo de lanzar y la confianza que mostró en el montículo me da esperanza. El futuro de los Azulejos luce bien. Falta poco para el comienzo de la temporada 2018 y creo que los equipos como los Medias Rojas, los Yanquis, los Astros van a jugar bien. La pregunta clave es si los Azulejos tienen chance. Por lo menos el comodín es posible.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El pasado y el presente

Héroes del pasado y del presente


2nv9gcg.jpg


Teoscar Hernández


Antes de comenzar la temporada de béisbol 2018 este jueves, 29 de marzo, los Azulejos juegan 2 partidos en Montreal. Nadie sabe lo que va a pasar con este equipo este año, pero pienso que la clave para el equipo es la salud. Tienen chance si no tienen un montón de lesiones como el año pasado. El otro factor importante es la rotación. En mi opinión, es una buena rotación y cada abridor tendrá su aporte.

Una estrella del futuro para los Azulejos es Teoscar Hernández y sigue teniendo un buen entrenamiento de primavera. Aunque es muy probable que empiece en las ligas menores no significa que no tenga la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas durante la temporada. Solo es cuestión de tiempo con tal que siga jugando bien.


Edwin Encarnación


No nos olvidemos de un gran ex jugador de los Azulejos, Edwin Encarnacion. Leí este artículo interesante sobre sus logros y expectativas para esta temporada. Sus años en Toronto fueron muy buenos lo cual facilitó que firmara un buen contrato con los Indios de Cleveland. Ahora está con un equipo que tiene muchas posibilidades de participar en la Serie Mundial. A ver si Cleveland puede avanzar este año pero no será fácil en la Liga Americana.


http://hoy.com.do/edwin-tenemos-todo-para-ser-campeones/


-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Un buen comienzo- mitad de abril

a9l2r6.jpg

Caras nuevas de los Azulejos- Yangervis Solarte y Aledmys Díaz.



No se lo digan a nadie. Nadie está prestando atención a Los Azulejos de Toronto. Juegan bien y es muy importante empezar bien, es decir, en abril si quieren tener chance de jugar en la postemporada.

A decir verdad, estoy sorprendida por qué no sabía qué esperar del equipo este año. Hay muchos jugadores nuevos y no tienen jugadores de gran renombre. Sin embargo, quizás eso es el secreto. El equipo es más joven, pero tienen veteranos. Así que hay un buen balance de experiencia.

Lo que he visto hasta ahora es la experiencia de los lanzadores y en el béisbol la rotación es la clave del éxito. Pienso que algunos de los lanzadores están luchando un poco para recuperar su forma de antes, pero es el comienzo de la temporada. Prefiero que luchen ahora para que tengan éxito en mayo o junio.

Los jugadores nuevos hacen de su parte y hasta ahora es la razón por la cual el equipo tiene foja de 9-5 después de 14 partidos. Me cae muy bien el campo corto Aledmys Díaz. Es joven, juega muy bien en el campo y puede batear. Su aporte hasta ahora es impresionante. También, Yangervis Solarte le da al equipo muchas opciones. La ofensiva es mucho mejor que el año pasado.

El tiempo dirá. No obstante, es muy divertido ver los partidos de los Azulejos de Toronto.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Lourdes Gurriel Jr y Teoscar Hernández

Sin lugar a dudas es un buen comienzo para los Azulejos de Toronto. A decir verdad es un buen comienzo para varios equipos en las Grandes Ligas. Aunque es solo el comienzo de la temporada hay una luz de esperanza. El año pasado el mes de abril fue un desastre para el equipo.


oitxl2.jpg

Lourdes Gurriel Jr.

http://cafefuerte.com/deportes/3162...gurriel-jr-se-viste-heroe-debut-los-azulejos/

Los 2 jóvenes jugadores de las ligas menores que se unieron al equipo en poco tiempo han contribuido con éxito. Los 2 jugadores son Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel Jr. y para ellos es un sueño hecho realidad. Para Teoscar realmente era hora para tener la oportunidad de jugar con Los Azulejos y estoy segura de que tendrá éxito. Para Lourdes Gurriel Jr es una sorpresa porque le ascendieron de Doble A y tiene fama de poder jugar bien. Tiene talento. Así que les están dando la oportunidad y realmente es un momento oportuno porque necesitamos una alieanación con una buena ofensiva. Si no es imposible sobrevivir en la Liga Americana del Este. Les deseo mucha suerte a los 2 jugadores.


333vq87.jpg

Teoscar Hernández jugó muy bien este fin de semana en Nueva York

La próxima serie será contra los Medias Rojas de Boston y eso será un gran reto. No solo porque los Medias Rojas estén jugando bien sino porque siempre juegan bien contra Toronto. Pienso que el picheo será clave en esta serie.




-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
La Liga Americana del Este- 05/05/2018

La División Americana del Este es difícil. Los seguidores de béisbol saben que es la división más difícil pero a veces es muy frustrante ver los partidos sabiendo bien que solamente 2 equipos tienen la posibilidad de ganar. Cada año es lo mismo- los Medias Rojas y los Yanquis son los favoritos y los otros equipos pueden tratar de ganar el comodín. En 2015 los Azulejos ganaron la División (de milagro) y en 2016 ganaron el comodín pero quién sabe lo que pasará este año.

mmxt8j.jpg

Lourdes Gurriel Jr.


Lo bueno es que los Azulejos empezaron bien. El mes de abril fue exitoso pero ahora la historia es diferente. Todavía hay tiempo pero creo que la División ya pertenece a Boston y Nueva York. Sin embargo, tienen chance porque pienso que todos los equipos de la División Central son terribles. Quizás Minnesota va a empezar a jugar bien.

Algunos de los veteranos de los Azulejos tienen que empezar a mejorar. Su promedio de bateo es menos de .200. Si hay 4 jugadores en la alineación con un promedio de bateo tan bajo es muy difícil. Es alentador mirar a los jóvenes como Lourdes Gurriel Jr, Teoscar Hernández y Aledmys Díaz. Realmente son el futuro de la franquicia.



-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Para muchos fanáticos de Toronto la partida de José Bautista fue algo que no querían ver. En sus 10 años con el equipo reavivó el béisbol en la ciudad porque realmente después de su éxito en '92 y '93 en la Serie Mundial los equipos después de esa época dejaron mucho que desear. Sin embargo, Bautista fue el héroe desde 2010 y por lo menos los fanáticos volvieron a tener interés en el deporte.

La alta gerencia no renovó su contrato en 2018 y Bautista quedó sin contrato y sin equipo durante toda la primavera. Algo que no quería que pasara porque es más difícil integrarse a un equipo después de perder los entrenamientos de primavera.

25ti9fp.jpg


Finalmente firmó con Atlanta y después de 12 partidos le dejaron en libertad. Su mala racha con el equipo en poco tiempo fue suficiente para los Bravos de Atlanta un equipo que lidera su división. No obstante, no tuvo que esperar mucho tiempo para tener otra oportunidad. En 24 horas tenía otra oferta y esta vez fueron los Mets que quería darle quizás la última oportunidad a este veterano que muestra que todavía tiene ganas de jugar pero su rendimiento es cada vez peor.


Yo le deseo mucha suerte porque fue un placer verlo jugar a través de los años en Toronto. Espero que tenga suerte con los Mets otro equipo que me gusta mucho y por lo menos pueda terminar el año con ellos. ¡Suerte José!


https://www.diariolasamericas.com/deportes/los-mets-firmaron-al-dominicano-jose-bautista-n4151254


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
La División Americana del Este


No hace falta decir que los Medias Rojas es un buen equipo y hasta ahora han tenido una temporada de ensueño. Creo que tanto la alta generencia como los jugadores merecen la gloria. No es fácil reunir a un grupo de jugadores de diversa índole y esperar que jueguen bien. El gerente, Alex Corra es un novato, es su primer año como gerente y realmente hace un buen trabajo y sobrepasa las expectativas. A ver cómo terminan pero pienso que estarán entre los equipos en la postemporada.

Bueno mi equipo los Azulejos de Toronto es un desastre. Comenzaron bien en abril por primera vez en años pero los meses seguidos han sido un desastre. Tanto un pobre rendimiento como muchas lesiones son las razones por las cuales el equipo han tenido una mala temporada. La verdad es que falta mucho para que tengan un buen equipo y eso es la responsabilidad de la alta gerencia.


30270ww.jpg

Lourdes Gurriel Jr- novato del mes

Pienso que tienen que enfocar en los jóvenes del futuro y así están haciendo con Teóscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr., Aledmys Díaz entre otros. Los veteranos como Tulo, Josh Donaldson, Russell Martin ya no son productivos. Es mejor dejar que los jóvenes jueguen para que empiecen a tener experiencia en las grandes ligas. Hay una luz de esperanza para 2019. Sin embargo, si la alta gerencia no se libera de esos contratos pesados de los veteranos no tendrán dinero para contratar a jugadores más jóvenes que son el futuro de los Azulejos.


https://pelotacubanablog.com/2018/0...el-jugador-del-mes-de-julio-en-grandes-ligas/


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
No se sabe lo que va a pasar en la Liga Americana pero creo que será interesante hasta el final. Septiembre es un mes clave para algunos equipos sobre todo para los que tienen chance para el comodín. Aunque me parece que Boston está luchando un poco últimamente pienso que va a ganar la división, es decir la Liga Americana del Este. En cuanto al comodín algunos equipos lucharán hasta el fin de la temporada. Actualmente los Yankees y los Atléticos son los equipos que están en la lucha para el comodín de la Liga Americana. Tenemos que esperar hasta el fin de mes para ver lo que va a pasar.

Para los Azulejos de Toronto esta temporada ha sido un desastre. Es lamentable que sea así. En mi opinión, una razón por la cual el equipo es terrible este año es por falta de visión de la alta gerencia. Otros factores son el picheo el cual es terrible y muchos de los jugadores tuvieron lesiones. La única esperanza ahora es el futuro que es muy prometedor con los jóvenes en las Ligas Menores. La alta gerencia dice que veremos muchos cambios en la próxima temporada y será un equipo mucho más jóven. Jugadores como Lourdes Gurriel Jr., Aledmys Díaz, Teóscar Hernández entre otros son la próxima generación de los Azulejos.

La semana pasada jugaron una serie en Miami contra los Marlins y Lourdes Gurriel Jr comentó sobre su experiencia en las Grandes Ligas hasta ahora:

http://www.cubaenmiami.com/el-menor...a-gran-experiencia-de-jugar-en-grandes-ligas/


https://www.martinoticias.com/embed/player/Article/209320.html?type=video&FullScreenMode=True


-MP.
 
Last edited: