Solvencia economica

Cubanirish

New member
Mar 13, 2002
11
0
0
Un requisito para la concesion del visado turistico a una persona dominicana en el consulado espa?ol es demostrar la solvencia economica.
Mi novia para demostrar su solvencia de momento tiene:
1- el titulo de propiedad de su casa.
2- una carta de la empresa donde trabaja donde figura el salario y el periodo de vacaciones concedido.

No tiene cuenta bancaria y pienso que puede ser un problema. Sin embargo, yo soy ciudadano espa?ol que si tiene solvencia y como voy para RD dentro de dos semanas, ten?a pensado ir con ella el d?a que vaya a solicitar el visado al Consulado General de Espa?a en Santo Domingo.

?Hay alguien que haya pasado por estos tramites y me pueda indicar que es lo que realmente hay que llevar al consulado para demostrar la solvecia? ?Deber?amos abrir una cuenta bancaria y llevar un extracto de la cuenta?

?Ayudar?a a la obtencion de la visa el hecho de que ella ya obtuvo una hace casi dos a?os aunque para ir a Holland y al de un mes regres? a R.D. sin nig?un problema?

(Nota: Todos los dem?s requisitos ya los poseemos: pasaporte con vigencia de mas de tres meses desde que finalice la visa, cedula, carta de invitacion, etc...)

Muchas gracias
 

Bugsey34

Bronze
Feb 15, 2002
567
0
0
No tengo mucha experiencia con esto, pero desde que nadie mas te ha escrito, te escribo lo que s? yo s?:

S?, no tener una cuenta bancaria puede ser un problema. Ten?a una cuando aplic? por la visa a Olanda?

Pero a la vez es bueno que tiene la propriedad (la casa), y tambi?n que ya le hab?a dado una visa y ella volvi? sin problema. Es que ahora que tenemos la Union Europea mas unida, ella est? aplicando no s?lo para entrar en Espa?a pero tambi?n en todos los paises europeos, se llama un Schengen Visa. Hay un poco sobre este tema en los archivos, haz una busqueda de 'schengen'.

Desafortunadamente 'solvencia economica' normalmente quiere decir (en mi experiencia) un mont?n de dinero. Por eso es tan dificil conseguir estas cosas.... Pero desde que ya ha recibido una visa antes por otro pa?s, quiz? tenga esperanza.
 

hansbert

*** Sin Bin ***
Mar 1, 2002
240
0
0
linguisticservices.aio-world.net
La visa de Schengen

Quisi?ra contribuir al especificar que la visa de Schengen da el derecho al turista de entrar en 15 pa?ses Europeas, todos miembros de la Uni?n Europea, sin que le haga falta una visa separada para poder visitar cada uno de los pa?ses que han firmado los acuerdos de Schengen. Se trata de pa?ses del Oeste de Europa, pero no de todos los pa?ses en esta regi?n.Suiza, Andorra, Liechtenstein, Gran Breta?a,Irlanda por ejemplo, no han firmado estos acuerdos.Los pa?ses incluidos en la visa de Schengen son:
Alemania, Austria, B?lgica,Dinamarca,Espa?a,Finlandia,Francia,Grecia,Holanda,Islandia,Italia,Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.
 
Last edited:

John El ?nico

New member
Jan 9, 2002
136
0
0
No tener cuenta bancaria significa no tener solvencia econ?mica. As? de simple. Los tiempos en los que se guardaba el dinero debajo del colch?n quedaron atr?s.
Un titulo de propiedad ayuda, pero no creo que mucho en este caso. existen muchos caso de personas con t?tulo de propiedades que no sobrepasan 50,000 pesos.
Carta de trabajo ayuda solo cuando es una empresa seria y reconocida en la cual tu obtienes un salario por encima de los 30,000.
Los dem?s documentos: pasaporte, cedula, etc. pueden ser obtenidos por cualquier dominicano.
No creo tampoco que tu solvencia ayude. al contrario, por lo menos en el consulado americano el aplicante es quien tiene que probar su solvencia econ?mica.