Noticias interesantes

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
I read articles from several Spanish newspapers on a daily basis and some of them are so interesting that it made we wonder who else has read it and what people are thinking about the article or topic at hand.

It just dawned on me that maybe some people here on DR1 would be interested in discussing articles and the topic at hand in Spanish which is also an opportunity to practice your language skills. Therefore, here is a thread for that purpose.

If you read an interesting article (and it does not violate the rules of the Spanish forum and DR1) you can post it for others to read and discuss in Spanish.


I have a few to start off with that I read in the New York Times in Spanish which is an article about International Woman's Day.

1)
https://www.nytimes.com/es/2018/03/...018/?rref=collection/sectioncollection/nyt-es

This year I did some reading the day before International Women's Day to learn about the history of it in honour of women and I was amazed with some of the articles I read but at the same time disappointed about how much work that still needs to be done and the fact many women around the world are still oppressed and victims of abuse.


2)
https://www.nytimes.com/es/2018/03/...n=latest&contentPlacement=6&pgtype=collection


This article is about how female leaders in Latin America are disappearing slowly. There was a time when there were at least three over a period of years. However, as of now with Bachelet handing over the leadership to Piñera today in Chile what is the future of female leaders in Latin America?

The most recent female leaders in Latin America were:

Bachelet - Chile
Rousseff- Brazil
Chinchilla- Costa Rica
Fernández de Kirschner- Argentina


3)
https://diariohoy.net/el-mundo/por-dar-a-luz-a-su-segunda-hija-la-rocio-con-acido-117330


I read this article today about a man in India who through acid in his wife's face for giving birth to their second daughter. We are in 2018??? Really???



https://diariohoy.net/el-mundo/por-dar-a-luz-a-su-segunda-hija-la-rocio-con-acido-117330


The idea is if you read an article that is posted and would like to comment you are welcome to do so in Spanish.




-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Aquí tienen mi comentario (acabo de escribirlo para mi blog privado). El comentario trata del Día Internacional de la Mujer, pero realmente vale para todos los artículos referenciados.



En mi opinión, El Día Internacional de la Mujer es un día importante y todo el mundo debe estar al tanto de lo que significa, su origen y la lucha de la mujer en todas las sociedades por tener más igualdad. No cabe duda de que en las décadas recientes la mujer en varios países está en un lugar mejor con más oportunidades. Sin embargo, falta mucho por lograr sobre todo en los países en vías de desarrollo.

Los países que deben llevar el ejemplo y ocupar el primer lugar como líderes son los países desarrollados, pero no es el caso. Según las estadísticas algunos países africanos figuran en la lista de los países donde ser mujer es algo positivo. Eso me sorprendió porque el continente en sí está sumamente subdesarrollado. Por lo tanto, se está tomando en consideración varios factores para su análisis.


La lucha de la mujer incluye los siguientes temas claves:

1) La violencia de género – en mi opinión es un flagelo social que requiere una solución inmediata. La cifra de mujeres que son víctimas de violencia a manos de su pareja es alarmante.

2) Desigualdad salarial- no sé si hay una solución. Hagan lo que hagan los que tienen la capacidad de mejorar la crisis. Pienso que la mujer siempre está en una situación desfavorable en el ámbito laboral haciendo trabajos iguales que el hombre.

3) La mutilación genital femenina- ¡qué gran problema! Este crimen se practica en varios países africanos, asiáticos, europeos y suramericanos. La creencia no tiene ningún fundamento religioso. Es una creencia tan arraigada que debe erradicarse. El primer paso es concientizar a todos para que se deje de arruinar la vida de muchas niñas y jóvenes. El daño físico y psicológico son irreversibles. Qué crueldad y maltrato que existen en nuestra sociedad.

4) El liderazgo- hay que tener más mujeres en puestos de alto rango. Si una mujer tiene el mismo nivel de educación y experiencia que un hombre por lo menos debe tener la misma oportunidad de conseguir puestos de alto rango.

Los temas arriba mencionados por solo nombrar algunos son muy complicados y no hay solución de la noche a la mañana. Sin embargo, pienso que el primer paso es reconocer que el problema existe y empezar a concientizar a la gente. Cada mujer golpeada, maltratada, y matada por su pareja es una mujer más que se convierte en otra estadística en nuestra sociedad. Estamos en el siglo XXI y la verdad es que no debe ocurrir.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
España está de luto

Empecé a seguir esta historia durante el fin de semana. Un niño estaba desaparecido desde el 27 de febrero en el sur de España. Finalmente hace 2 días lo encontró muerto en el maletero de la pareja de su padre. Imagínate. La pareja de su padre mató al niño. ¡Qué triste!

La otra cosa que me sorprende es que la mujer es dominicana (residente en España). La familia y la policía sospechaban que había matado al niño entonces algunos días antes de encontrar el cadáver empezó (la policía) a vigilar a la mujer hasta que la detuvo y encontró el cuerpo del niño muerto cubierto de lodo en su carro. La primera cosa que la mujer dijo fue- no fui yo.


El Mundo

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/13/5aa79d32ca4741ba6c8b45de.html


Hoy Digital

http://hoy.com.do/reunen-firmas-par...ngamos-que-mantenerla-con-nuestros-impuestos/


'El 11 de marzo de 2018, once días después de la desaparición, y tras dos multitudinarias concentraciones de apoyo a la familia del pequeño(en una de las cuales la mujer difundió una fotografía de ella con Gabriel pidiendo encontrarlo) la Guardia Civil halla en el maletero del vehículo de Ana Julia el cadáver del pequeño Gabriel'.


Huffington Post

http://www.huffingtonpost.es/2018/0...ras-de-la-desaparicion-de-su-hijo_a_23383203/


Leí más noticias en el periódico hoy y realmente me da pena lo que pasó. Un niño de 8 años no merece morir así.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Noticia triste en el sur de la Florida

Se derrumbó un puente en el sur de la Florida





Otra noticia triste hoy en el sur de la Florida. Se derrumbó un puente en una carretera muy concurrida que fue construido solo hace cinco días. Se cayó de repente y no debe sorprender a nadie que haya muertes en esta inesperada tragedia. El puente fue construido para facilitar el camino de los estudiantes de la FIU (Florida International University) por sus siglas en inglés para que no tengan que cruzar la calle, pero nadie pensaba que iba a ser la fuente de un problema aun peor.

Según los testigos los carros que estaban esperando en el semáforo no tenían chance. Según lo que leí en varios periódicos y vi en el noticiero que el puente pesaba 950 toneladas. Imagínate 950 toneladas de cemento aplastaron los carros que estaban esperando porque el semáforo estaba en rojo.

Me da mucha pena con las víctimas y sus familias. Es terrible. Seguiré las noticias porque quiero saber cuál es la empresa de construcción y por qué usó ese método que se llama construcción rápida. Básicamente construyó el puente en 6 seis horas (Según el artículo).


http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43422171


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El oscuro pasado de Ana Julia Quezada

Todavía me sorprende la noticia del niño español víctima de la rabia de Ana Quezada, una dominicana residente en España. Ella misma confesó que mató al niño después de una discusión con él. Lo estranguló después de golpearlo con un hacha. La policía encontró el cadáver del niño en el maletero de su carro después de sospechar de ella.

Estaba pensando qué piensa su familia en la RD. Viene de un pueblo muy humilde en La Vega. Sus familiares dicen que no visita mucho y la última vez que estaba en la RD fue hace 4 años. Sus familiares piensan que el hecho es dudoso, pero si lo hizo que pague. En mi opinión, es como si no la conocieran. Salió de la RD hace 25 años.


Aquí tienen un video con los comentarios de sus padres y algunos vecinos en La Vega.

http://cnnespanol.cnn.com/video/dominicana-acusada-asesino-nino-pkg-anyi-lizardo/




El oscuro pasado de Ana Julia Quezada

[video=youtube;NN3yiu7fdYQ]https://www.youtube.com/watch?v=NN3yiu7fdYQ[/video]




-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Más noticias sobre el puente en Miami

Sigo muy de cerca esta tragedia en la Florida. Realmente no hay palabras que puedan describir esta triste situación. Lo siento la verdad que sí. He visitado mucho Miami y realmente me identifico con su pesar. Podría haber sido cualquier persona debajo del puente en ese momento y no hay manera de saber que un puente va a derrumbarse.

La compañía de construcción tiene que asumir la responsabilidad 100% también reconocer que la construcción rápida fue un fracaso total y el hecho de que varias personas pagarán con sus vidas. Todavía se desconoce la cifra total de víctimas.




Aquí tienen un comentario breve de una estudiante de la FIU. La estudiante obviamente está consternada.

http://cnnespanol.cnn.com/video/col...-andrea-fiu-muertes-autos-aplastados-sot-brk/




-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Temas interesantes - 18 de marzo de 2018

Acabo de leer 3 artículos interesantes en el periódico El Pais. Después de leerlos quería expresar mi opinión sobre lo que leí porque a veces no puedo creer las cosas que leo. Cada vez más pienso que vivimos en un mundo lleno de problemas. No hay paz en este mundo. ¿Por qué las cosas son tan complicadas? Son algunas de las preguntas que tengo.


Ana Quezada, mujer asesina




Mientras España trata de recuperarse de la triste noticia de la muerte de Gabriel Cruz, la mujer que lo asesinó esta tras las rejas por el crimen que cometió. Realmente no llego a entender cómo una mujer puede matar a un niño sea cual sea el motivo y después fingir que se sentía tan triste y preocupada por su desaparición sabiendo bien que lo mató.

¿Qué clase de mujer es Ana Quezada para matar a sangre fría a un niño de 8 años que era el hijo de su pareja? Bueno tengo que dejar de hacer tantas preguntas y aceptar que en este mundo hay mucha gente mala y ella no es una persona normal. Ahora la policía sospecha de ella por la muerte de su propia hija que trajo de la República Dominicana. La historia que le dio a la policía fue que se cayó de un balcón desde el séptimo piso y murió instantáneamente, pero sabiendo lo que se sabe de ella la policía va a reabrir el caso. La policía tiene dudas de su muerte por la manera que se cayó.

Tengo que confiar en la justicia y que la corte la declare culpable. Que pague por el crimen que cometió. Después de leer algunos artículos sobre ella pienso que algo le pasó psicológicamente a través de los años. Salió de la RD a los 19 años para vivir en el extranjero. En mi opinión, eso fue el comienzo de sus problemas. Salir de su país de origen para vivir en país ajeno no es para todos. Hay los que pueden, sobreviven y aguantan su situación, pero en el corazón no están felices. Sin darse cuenta empiezan a cambiar. En el caso de Ana Quezada cambió para mal y no para bien.


https://politica.elpais.com/politica/2018/03/17/actualidad/1521314133_540635.html?autoplay=1



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Linchamiento en Argentina

Linchamientos en América Latina



No es raro leer noticias sobre un linchamiento en América Latina. Sin embargo, me pregunto si es un acto justo o si hemos regresado a cometer actos bárbaros en nuestra sociedad. Esta semana hubo un linchamiento en Argentina. Un grupo de vecinos mataron a un joven que robó el celular a otro vecino. Bueno fue la última vez que iba a robar algo porque los que vieron el robo corrieron tras de él y le dieron una paliza tanto que el joven murió. La pregunta clave es ¿se mereció morir este joven por robar un celular? En mi opinión, la reacción de los vecinos fue excesiva. Entiendo que están hartos del crimen y hay algunos barrios peores que otros, pero linchar a un joven de 19 años por robar un celular es un castigo fuerte. Los que matan a otros no son víctimas de un linchamiento. Puede que pudran en la cárcel, pero no son víctimas de un linchamiento. En este caso el joven no tenía antecedentes penales así que por qué no hubo otro tipo de castigo para este joven.

No es raro ver un linchamiento en América Latina. Justicia por mano propia es lo que se llama, es decir, cuando la comunidad toma la ley en sus propias manos. Yo, personalmente estoy entre la espada y la pared en cuanto a si debe ocurrir o no. El problema es que muchas veces la ley no sirve y la gente está cansada de vivir con el miedo de salir a la calle. Se preocupa por su propia seguridad.

En el mundo occidental, es decir, los países desarrollados eso no se hace. Un linchamiento en Canadá o los EEUU sería condenado. Sin embargo, pienso que es el otro extremo porque en dichos países los criminales tienen más derechos que las víctimas y en mi opinión es tan grave que uno se pone a pensar que no se respectan los derechos de las víctimas por eso vemos lo que vemos en países como Argentina, Brasil (un linchamiento es algo normal en Brasil) e incluso la República Dominicana.

https://elpais.com/internacional/2018/03/16/actualidad/1521226780_422319.html


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Los ninis- jóvenes sin futuro

El futuro de los jóvenes en América Latina



Jóvenes que no estudian ni trabajan se llaman los ninis. Es la primera vez que oigo este término. ¿Qué impacto tiene este problema en nuestra sociedad es la pregunta clave cuando la cifra de jóvenes sin educación o experiencia en la sociedad sube?

Este artículo trata de la situación en Brasil donde muchos jóvenes no tienen futuro en un país cuya economía ha estado empeorando rápidamente en los últimos tiempos y sobre todo en los últimos 5 años. La corrupción ha destruido la economía del país y para los jóvenes la situación es muy desalentadora y se dan por vencidos. También, pienso que la pobreza desmotiva a la gente.

¿Qué hacen entonces? No van a la escuela y no tienen trabajo lo cual significa que tienen un futuro muy dudoso con muchos límites. Muchas jóvenes se quedan embarazadas. Es típico de la cultura de la pobreza. Es muy triste y lo peor es que no veo la posibilidad de que la situación cambie sobre todo en países como Brasil. Los ninis necesitan una luz de esperanza, un cambio, un incentivo para que no pierdan más tiempo.

https://elpais.com/internacional/2018/03/16/america/1521229056_606414.html



-MP.
 

Attachments

  • 1521229056_606414_1521229247_noticia_normal_recorte1.jpg
    1521229056_606414_1521229247_noticia_normal_recorte1.jpg
    190.2 KB · Views: 232
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
La represión cubana

¿Pensaste alguna vez que podrías ser ilegal en tu propio país? Bueno aquí tienes el caso de un cubano que es ilegal en su propio país. Esta historia y situación es otro ejemplo del lado oscuro de Cuba. Este señor, Luis Soto cuenta su historia de la vida difícil de un cubano de a pie.


[video=youtube;DBvs5uBg0CE]https://www.youtube.com/watch?v=DBvs5uBg0CE[/video]

Luis Soto es de Santiago de Cuba y ha viajado varias veces a la Habana para buscar trabajo. Sin embargo, ha sido detenido por la policía varias veces y deportado en cada ocasión por no tener una dirección en la Habana la cual se pide para trabajar en la capital. En Cuba no se permite trabajar fuera de su provincia. Es decir, si uno no tiene trabajo, por muy difícil que sea su situación no puede buscar trabajo en otra ciudad de Cuba. ¡Qué locura! Eso es el colmo de la desgracia.


Bueno no estoy a favor del régimen cubano, pero estoy favor de Cuba. Hay una diferencia. El país, la cultura, todo lo que sea netamente cubano estoy a favor, pero el gobierno ese- no. Espero ver el día que Cuba se libere. ¿Por qué, por qué tanto sufrimiento?



https://www.cibercuba.com/videos/no...s27061-sobrevive-cubano-ilegal-su-propio-pais



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Precioso...

Un bebé recién nacido y abandonado en el bosque (vi esta noticia en varios periódicos)




Esta noticia no es lo que me gusta leer, pero lo leí y me motivó a escribir un comentario porque realmente es lamentable. Un bebé recién nacido y abandonado por la madre significa varias cosas. Es probable que la madre sea joven y sin recursos para mantener a su bebé, que tenga miedo porque no sabe lo que dirían sus padres, es posible que sea una mujer de la calle o simplemente sea irresponsable y quiera seguir con su vida sin tener la responsabilidad de criar a un bebé sin la ayuda del padre (si sabe quién es el padre).

Entiendo todas las posibles razones, pero no entiendo la crueldad de dejar a un recién nacido con pocas horas de vida, su propia sangre, una criatura a la intemperie que no puede defenderse. Afortunadamente, un señor oyó al niño llorando y lo encontró ya con hormigas en su cuerpo y lo llevó a un hospital. La policía quiere encontrar a la madre y sospecha que el bebé nació en el bosque donde fue encontrado y la madre vive en el vecindario.

Qué falta de cariño, qué crueldad. La madre decidió que iba a abandonarlo, pero por lo menos déjalo en el patio de un vecino y no en el bosque. Espero que la policía encuentre a la madre. No debe tener derecho de tener al bebé porque lo abandonó.

Lamentablemente, dichos casos no se limitan a Cuba. Esta situación pasa por doquier, pero pienso que ocurre más frecuentemente en países como Cuba donde hay un alto nivel de pobreza y las jóvenes no tienen recursos para mantener a un bebé.


Aquí está el enlace con el artículo, pero no mires el video si no es para ti (no me gustó ver al niño llorando así)

http://www.cubaenmiami.com/encuentran-a-un-recien-nacido-abandonado-en-un-bosque-de-cuba/




-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Balseros cubanos

Balseros denuncian a guardafronteras cubanos


Siempre digo si uno arriesga su vida en alta mar para llegar a otro país en busca de una vida mejor significa que su situación es grave en su propio país. Desde que comenzó la Revolución Cubana miles de cubanos han tratado de huir en balsas o pateras rumbo a el Yuma como se dice pero murieron en el intento. Los que tocaron suelo americano antes de que se pusiera fin a la ley pies secos pies mojados al principio de 2017 pudieron quedarse en los EEUU.

En este artículo, los balseros se quejaron de que los guardafronteras hicieran que salieran de la balsa si no la iban a partir a la mitad. De hecho, lo hicieron y fue una pesadilla para ellos. Los que lograron sobrevivir porque sabían nadar fueron arrestados, multados y perdieron su trabajo. Ya sabemos que tener trabajo en Cuba no significa nada dado que lo que gana un cubano de a pie es una miseria.

No importa cuántas veces leo estas historias de balseros cubanos pienso que su situación es triste y Cuba no es un paraíso (de hecho lejos de ser). Lo malo es que con el cambio de la ley pies secos pies mojados aunque logran llegar de milagro tienen que legalizar su estatus y eso no es fácil hoy en día sobre todo por la manera en que llegaron.


https://www.cubanet.org/noticias/ba...er-sido-hundidos-por-guardafronteras-cubanos/



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Acabo de poner este comentario en mi blog y lo pongo aquí también.





Triste caso de un joven marroquí atropellado en Ceuta


España es uno de varios países que hace frente al problema de migrantes que vienen de varios países en busca de una vida mejor. La mayoría viene de países africanos, es decir, el Magreb y los países subsaharianos. Sin embrago, eso no significa que todo salga bien. Cuando llegan son detenidos por los guardacostas españoles y retenidos hasta que son repatriados a su país de origen.

Su trayectoria para llegar a España no es fácil y su regreso tampoco es fácil. Tanto los jóvenes como los adultos son maltratos y en general el trauma psicológico es incomparable con otros tipos de posibles sufrimientos que se puede tener.

La tristeza es doble en este caso porque no solamente fue un joven ilegal sino iba a ser polizón, es decir, su plan era ir en un camión como polizón para llegar a la península. Ceuta, que es una ciudad española en territorio africano no fue su destino final. Estaba viviendo en la calle como lo hacen muchos jóvenes que alcanzan llegar a Ceuta o Melilla, pero su destino final normalmente es la península para buscar trabajo, aunque sea de forma ilegal.

Según el artículo, los menores de edad, es decir, los que son menores de 18 años son la responsabilidad de Ceuta y tiene que darles refugio en un centro para menores pero este joven que tenía el apodo ‘el Susi’ había abandonado el lugar hace 2 años y estaba viviendo en la calle.

El caso ahora está bajo investigación porque la policía necesita saber si el chófer del camión lo atropelló a propósito o si realmente no vio al joven.

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/06/actualidad/1523046018_111600.html



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
La loca de Ana



Ana Julia Quezada, la dominicana que mató al niño de su pareja escribió una carta. Dice que está arrepentida por lo que pasó e insiste que cometió el delito sin querer.

Bueno, no estoy convencida de su pesar. La rabia es la rabia y uno tiene que aprender a controlar sus emociones. Creo que es una mujer cruel, sin corazón, y el hecho de que puede golpear a un niño con un hacha es preocupante. Dice que el niño lo atacó primero. Aun así, ella es más fuerte que un niño de 8 años, por lo tanto, el hecho de que su primera reacción fue golpearlo con la misma herramienta es preocupante.

Esta mujer se metió en un lío grande. No solamente con la familia de su expareja y su propia familia sino consigo misma. Su consciente le va a remorder y en mi opinión eso es peor que el tiempo que pasará tras las rejas. Que le remuerda la consciencia. Mujer asesina.

Otro problema que surgió ahora a raíz de este triste caso es las posibles represalias que se califican de racistas y de xenofobia. En el pueblo de Coripe en Sevilla algunas personas quemaron una muñeca negra que supuestamente representaba a Ana Quezada. Este hecho no lo soporto y espero que no sea el comienzo de problemas para cualquier extranjero en España porque ya tiene mala fama cuando de ese tema se trata.

Ana dice que va a escribir más cartas para que todo el mundo sepa de ella. Sin embargo, ¿yo me pregunto, pero por qué? ¿Realmente quién quiere saber de ella?


https://politica.elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523531180_671546.html


La carta

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-julia-carta-rosa-muerte-gabriel_0_2545725068.html



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
No lo puedo creer. Nadie aquí lee en español. Esperé y nada. Seguro que hay algo interesante en las noticias que pueden leer y comentar en español. 

Bueno, esta semana hay muchas noticias interesantes. El problema es que no tengo tiempo para comentar pero no significa que no esté leyendo los periódicos.  

Más tarde pondré algunos artículos interesantes que leí esta semana. Al final hay muchos problemas en este mundo. No hay ningún lugar perfecto. Mientras unos están celebrando otros están llorando.



-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Acabo de leer esta noticia y estoy sorprendida. No sabía que en Brasil se permita casarse con dos personas. En este caso un hombre con dos mujeres. Son sus novias.

El ex astro de fútbol Ronaldinho contraerá matrimonio con sus novias en agosto.


¿En serio? Sin pensar en el motivo de Ronaldinho qué clase de mujer quería casarse con un hombre que ya está casado con otra. Sé que en algunos países la poligamia existe pero en Brasil- ¿de verdad? Para mí es una triste noticia. Un hombre con dos mujeres. Sálvese quien pueda.



https://www.diariolasamericas.com/d...matrimonio-dos-mujeres-la-vez-agosto-n4151391



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Desde el viernes pasado he estado leyendo noticias sobre el accidente aéreo en La Habana. Realmente no son noticias que me gustan leer pero poner mis comentarios aquí es una manera de dar el pésame a las víctimas y sus familiares y también desahogarme. Realmente me da pena que tantas personas hayan fallecido y la mayoría de las víctimas sean de la misma ciudad, Holguín, es decir, son personas de la misma familia o son vecinos.

Desde que me enteré de la noticia mi primer pensamiento fue un accidente aéreo en Cuba tiene que ser por falta de mantenimiento. Para los países desarrollados el costo del mantenimiento de los aviones es muy alto y difícil entonces imaginénse lo que significa para un país como Cuba. Los ciudadanos, es decir, el cubano de a pie debe tener otras opciones. Sabieno lo que sé de Cuba, no me atrevo a viajar en ningún avión cubano.



Espero que los cubanos más afectados por esta tragedia encuentren la manera de vivir en paz. El tiempo cura todo y espero que se sientan mejor algún día para poder volver a vivir.


https://www.periodicocubano.com/accidente-aereo-de-la-habana-mas-de-10-ninos-huerfanos/


-MP.
 
Last edited:

Juan Bosch

Active member
Dec 8, 2015
442
120
43
Acabo de leer esta noticia y estoy sorprendida. No sabía que en Brasil se permita casarse con dos personas. En este caso un hombre con dos mujeres. Son sus novias.

El ex astro de fútbol Ronaldinho contraerá matrimonio con sus novias en agosto.


¿En serio? Sin pensar en el motivo de Ronaldinho qué clase de mujer quería casarse con un hombre que ya está casado con otra. Sé que en algunos países la poligamia existe pero en Brasil- ¿de verdad? Para mí es una triste noticia. Un hombre con dos mujeres. Sálvese quien pueda.




https://www.diariolasamericas.com/d...matrimonio-dos-mujeres-la-vez-agosto-n4151391



-MP.

Fake news.....noticias falsas
https://qz.com/1288869/ronaldinho-t...ear-isnt-marrying-two-women-at-the-same-time/
 
Last edited by a moderator: