Capitulaciones Matrimoniales?

Lilibeth

New member
Jul 13, 2002
2
0
0
Saludos a quien me pueda ayudar!

Recientemente se caso el Sr. Adolfo Krans , ex-esposo de la gobernadora de Puerto Rico, con la empresaria dominicana Ivellisse Jose Jorge. En un programa de television en Puerto Rico se coment? que la boda se hizo en Puerto Rico, debido a que si se hacia en Rep?blica Dominicana, tendrian que realizar capitulaci?n por obligaci?n.

Actualmente tengo una relaci?n con un empresario dominicano desde hace cinco a?os. Es posible que hagamos planes de matrimonio pronto. Por lo cual me gustar?a saber si esto es cierto dentro de las leyes dominicanas.

Ademas si tuvieramos que divorcianos en un futuro, como me afectar?a el hecho de ser ciudadana Americana, si viviera all? y el divorcio se originar? en RD. Si hubieran hijos, como se afectar?a la custodia de dichos hijos en RD, y si yo decidiera traerlos a vivir a PR, cuan factible o posible fuera esto.

Muchas Gracias por su cooperaci?n.

Cordialmente,


Lilibeth Reyes

Lrr7430@prtc.net
 

Fabio J. Guzman

DR1 Expert
Jan 1, 2002
2,359
252
83
www.drlawyer.com
Por el contrario, en Rep?blica Dominicana son muy raros los casos en que los c?nyuges acuerdan capitulaciones matrimoniales.

Talvez lo que sucedi? con el caso del Sr. Krans y la Sra. Jorge, fue que uno de ellos quiso evitar los efectos de estar casado bajo el r?gimen de comunidad en Rep?blica Dominicana, que es r?gimen aplicable cuando no hay capitulaciones matrimoniales.