Carta De Una Madre Gallega

Marianna

*** Sin Bin ***
Sep 8, 2003
22
0
0
Queridu hiju:
Te pongo estas lineas, para que sepas que estoy viva.
Te escribo despaciu, porque se que no puedes leer deprisa. Si recibes esta carta es porque te llego, so no avisame y te la mando de nuevo.
Tu padre leyo que segun las encuestas, la mayoria de los accidentes ocurren a 1 km de las casa, asi que nos menos mudao mas lejos, no vas a reconocer la casa.
El lugar es lindo;tiene una lavadora;no estoy segura si funciona o no, ayer meti una ropita, baje la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces. El clima no es tan malo;la semana pasada solo llovio dos veces; la primera vez por 3 dias y la segundo por 4 dias.
La chaqueta que querias, tu tio Pepe dijo que si la mandabamos con los botones puestos, pesaria demasiado y el envio seria muy costoso, asi que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.
Al fin enterramus a tu abuelo; encontramos su cadaver con de la mundanza; estaba en el armario desde el dia en que nos gano a jugar a las escondidas.
Te cuento que el otro dia, hubo una explosion de la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y camos afuera de la casa, que emoscion, era la primaera vez tu padre y yo salimos juntos en muchos anos.
El midico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio, tu padre ofrecio compararle el tubito.
Sobre tu padre, que orgullu, te cuentu que tiene un bonito trabajo; tiene cerca di 500 personas debaju di el, el es el quien corto la grama en el cementario.
Tu hermana Julia, la que se caso con su marido, pario pero como todavia no se de que seso es, no te se decir si eres tio or tia.
Si el bebe es una nina, tu hermana va a nombrarla comu yo; tu hermana la llamara Mama.
Tu padre le pregunto a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ell le dijo que si, de 5 meses ya; tu madre le pregunto que si ella estaba segura qui era de ella.
Tu primo Pascu se caso y resulta que le reza todos las noches a la esposa porque es virgen.
A quien mas nunca hemos visto por aca es al tio Venanzio, el que murio el ano pasado.
El que nos tiene preocupados es tu perro Puky, se empena en perseguir a los coches que estan parados.
Recuerdas a tu amo Clodomiro? Ya no esta mas ese mundo; su padre murio has 2 meses y pidio ser enterrau en el lago, tu amigo murio cavando la fosa en el fondo de lago.
Perdona la mala letra y las faltas de ortografia, pero me he cansado de escriber y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabese comu es de bruto.
Muerete, tu hermano Juancho cerro el coche y dejo las llaves adentro, tuvo que ir hasta la casa por el dulpicado para poder sacarnos a todos del auto.
Tres de tus amigos que andaban en la pick-up, se cayeron al rio; el Rafa que estaba manejando, se salvo porque logro bajar el vidrio y salir po la ventana; los otros dos se ahogaron porque estaban atras y no pudieron abrir la portezuela trasera.
Bueono hijo, no te pongo mi diresion en la carta, porque no la se. Resulta que la ultima familia de gallegos que vivia por aqui se llevo los numeros para no tener que cambiar de domicilio. Si ves a Dona Remedio, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Tu madre que te quiere, Juanita
PS.
Te iba mandas 100 pesetas, pero ya he cerrado el sobre.