price of medication Pacientes con c?ncer apenados por falta de dinero

PhMB

New member
Sep 30, 2003
32
0
0
Pacientes con diferentes tipos de c?ncer, que reciben atenci?n en el Instituto de Oncolog?a Doctor Heriberto Pieter, expresaron ayer su impotencia porque no pueden comprar los medicamentos que necesitan, cuyo costo, seg?n el caso, va desde RD$3,000 hasta RD$80,000 por mes.


Los pacientes que hac?an fila para acceder a la quimioterapia con que se tratan los diferentes c?nceres expresaron a los periodistas de HOY su situaci?n.

Cada d?a tienen menos acceso a los medicamentos y el Instituto trata de ayudar a los que tienen una mayor expectativa de vida y menos recursos econ?micos, pero es dif?cil, asegur? la doctora Gonz?lez de Pons.

Si trataran de darle los medicamentos a todos pacientes terminales, ser?an insuficientes todos los recursos econ?micos del hospital.

"Tengo un c?ncer de mama en etapa avanzada. El tratamiento me cuesta RD$38,000, pues cada pastilla cuesta, cada tres d?as, RD$8,000.

No puedo sostenerlo", expres? una paciente. El medicamento en cuesti?n tiene el nombre de Xelodad de 500 miligramos.


Como se hace que cada pastilla cuesta, cada tres d?as, RD$8,000. . El medicamento en cuesti?n tiene el nombre de Xelodad de 500 miligramos.

Este medicamento se vende in EEUU por 6 US$ per pastilla , son un maximo de 300 pesos ahora , porque costan tanto in este pais ???? quien hace dinero con las enfermedades ???
el precio es en la pagina


http://www.medcenterstore.com/drug-xeloda