What happened to DO pilots???

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
I was guessing, what happened to all those Dominicana de Aviaci?n pilots since they when to bankruptcy???

I imagine they had a lot of good pilots, flying those Boeing 727's with dominican registration, the Boeing 707, they even had a Boeing 747-100 with dominican registration, but I'm no sure if the pilots were dominicans.
Also those Douglas and all type of planes they had.
I used to hear that all DO pilots were military pilots from F.A.D.
Well, that's my question, what happened with those dominicans flying for C.D.A.

Spanish:

Me estaba preguntando que pas? con todos los pilotos de Dominicana de Aviaci?n, cuando ellos se fueron a bacarrota???

Me imagino que ten?an muchos buenos piltoos, volando los 727 con matr?cula dominicana, el Boeing 707 y hasta tuvieron un 747-100 con matr?cula dominicana, pero no estoy seguro si los pilotos eran dominicanos.
Tambi?n los Douglas y toda clase de aviones que tuvo Dominicana.
Sol?a oir que todos los pilotos de DO eran militares de la Fuerza A?rea Dominicana.
Bueno esa es mi pregunta, qu? pas? con esos dominicanos volando para C.D.A.

Thanks in advance for any info
Gracias por adelantado a cualquier informaci?n.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
tomaron varios rumbos

algunos estan descansando en su casa, tienen sus propias naves y vuelan de hobbie
otros son funcionarios de las lineas dominicanas existentes
otros estan volando aviones peque?os de las lineas domesticas
y algunos estan volando en aerolineas internacionales, como es el caso de varios que trabajan en aerolineas como Singapore, American Airlines y Lacsa.
y otros son oficiales de la FAD, y algunos laboran como instructores de vuelo.

lo que desconozco es que si esos pilotos miembros de la FAD se integraron despues de la quiebra o si ya lo eran antes.
 

JOSE MARTINEZ

New member
Dec 15, 2003
44
0
0
What happened to DO pilots

No worries there, Aeromar didn't have any Dominicans flying the 757 or 767. They had a few flying the 737.

Does anyone know or have info on dominican pilots at AA.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
JOSE MARTINEZ investigalo y lo conoceras.

ay dos de 737-800/752 y uno de fokker 100
igualmente ay uno en singapore volando un 747
 
Last edited:
Jan 1, 2002
783
0
0
no se si aeromar llego a tener, pero creo que no, hasta el 737 HI- era volado por capitan extranjero, no se el primer oficial, pero se que el capitan no era de aqui.
 

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
Un piloto de Caribair me dijo que el capit?n del 737 de Aeromar era dominicano.

Lo de dominicanos volando 747's en Asia lo hab?a escuchado.

El mismo, piloto que mencion?, le dijeron que un dominicano es jefe de pilotos en una aerol?nea de Asia.

Y un dominicano, creo que Mayor de la USAF (Fuerza A?rea de Los Estados Unidos), fue piloto del presidente Bill Clinton por varios a?os. Sali? publicado en el Listin Diario creo que hace unos 2 a?os atr?s.
Aunque no s? si vol? el Air Force One.
 

JOSE MARTINEZ

New member
Dec 15, 2003
44
0
0
Sr. Stanley, Why the hostility? The reason I ask is because I know jimmy flies the 73-800, I flew the 72 for AA but don't know of any other, Especially ex-DO. The info is always appreciated since I'm furloughed.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
Sr. Martinez, la razon de mi respuesta, es que lo investigara para que viera que si habian, no le veo ofensas a mi post.
Pero cierto que cada cabeza es un mundo.
mi respuesta no tuvo nada de motivos para ofender a nadie. solo informe lo que se.
el que vuela el fokker 100, no es ex-DO.
 

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
Tengo informaci?n de una fuente segura,
que hay un capit?n dominicano en USAirways, volando un Embraer 145.
Pero no creo que sea ex DO.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
ellos ay muchos dominicanos volando fuera, porque cuando ellos llegan a lo mas alto aqui que son el volar beech 1900, short 360 y embraer 120, pues no ay donde mas seguir cresiendo aqui mismo, y lo que hacen es seguir en otro lado, que le de la oportunidad, de seguir cresiendo.
 

eli

New member
Jun 10, 2003
382
0
0
Que bueno que lo pongas de esa manera asi prueba que aqui las lineas Dominicanas servimos de escuelita para los pilotos luego que adquieren experiencia se van a volar alla donde no nos dejan entrar.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
asi es eli

porque una persona siempre en lo que esta lo que quiere es superarse, y es lo logico, todos somos asi.

entonces en RD lo mas alto que un piloto puede llegar es el short-360, porque de ay para arriba no ay aviones disponibles en la linea de nuestra patria, esperemos que algun dia si lo haya, para que nuestro pilotos de 727, 757, 747, 320 ect ect se queden aqui, trabajen con nosotros.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
y la misma gentes que nos tienen la puerta cerrada (FAA/USA) reciben a nuestros pilotos. (aprobado por ellos) que para un piloto dominicano esos examenes son un ??cach???. (f?cil), menos denso que el que nos exijen aqui.
 
Last edited:

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
Eso lo s?.
Si en Rep. Dom. hacen ex?menes para pilotos y ni siquiera tienen los pilotos un manual de donde estudiar o sacar informaci?n.
M?s encima quienes imparten esos ex?menes son muchas veces militares de la FAD con muchas ma?as...

Y otro disparate en Rep. Dom. si tienes liscencia de piloto estadounidense para trabajar all?, te exigen que tengas la liscencia dominicana, pero los ex?menes los mandan a corregir en USA.
Entonces, en qu? estamos???
 

cara

New member
Feb 21, 2003
205
0
0
Mis queridos amigos creo que los pilotos dominicanos son muy buenos y dominicana de aviacion fue muy buena escuela, mucho de estos pilotos estan retirados y algunos estan trabajando en la DGAC, otros como se ha comentado estan fuera del pais, esto no quiere dejar dicho que sean buenos o malos, pero si me atrevo a apostar que son mejores que muchos extranjeros.
 
Jan 1, 2002
783
0
0
eso es lo que queria decir, pero eli fue mas clara.

los pilotos dominicanos van a USA y toman examenes que para ellos son faciles, porque los de aqui son mas fuertes, pero por eso es que los de aqui son mejores que ellos. por mas que griten y pataleen.

yo tambien comparto sus opiniones que los de aqui son mejores.
lo malo es las pocas naves grandes que ay en nuestro pais, pero confio en que un dia se solucione.

porque si somos tan inseguros como la FAA ah querido decir, porque vienen las matriculas N aqui. $$$