Milagros Ortez Bosch

M

Milo

Guest
Is Milagros Ortez Bosch (who won the election with Hipolito Mejia) any relation to Juan Bosch Gavino who was President for a short time in 1963 prior to the Military Junta?
 
L

Luis

Guest
La Sra. Milagros Ortiz Bosch es la sobrina del ex-presidente Juan Bosch.
 
K

Keith

Guest
Si hablas de 2004, si, sea posible. Ya hay muchos dominicanos (incluyendo muchos l?deres peredistas) que creen que ella pudiera ser presidente en 2000 -- es decir, que ella es capaz de gobernar el pa?s. Pero ella decidi? respaldar a Hipolito, quiz?s con la esperanza que, con el pasaje de cuatros a?os m?s, una mayor?a de los votantes sean m?s dispuestos aceptar una mujer como presidente. Vamos a ver.
 
N

Natasha

Guest
Veremos...

Hola Keith,

Veremos que pasa en el 2004. Pero algo que me intriga personalmente, aunque no tengo la respuesta, es como en un pais como el mio, el cual muchos lo llaman "tercer mundista" haya una mujer vice presidente.

Yo me pregunto como es que en paises como Pakistan, Dominicana, India y Nicaragua, paises que no se comparan con los EU, hayan mujeres que han llegado a ser lideres de sus paises. Sin embargo, en los EU todavia se debate si es posible que una mujer pueda dirigir el pais. Como es posible? Esto lo pongo como pregunta porque para mi todavia es un misterio la dinamica entre los sexos en los EU.

Ahora bien, me han dicho que estas mujeres en los paises mencionados eran o son mujeres privilegiadas (de familias con mucho, mucho dinero y poder) y que por eso llegaron a donde llegaron. Eso puede ser verdad. Pero como se explica entonces que en EU una mujer no haya llegado al mismo nivel si en el mismo EU se requiere tambien dinero y poder para dirigir el pais?

Como te digo, respuestas no las tengo ;-)

Saludos,
Natasha
 
K

Keith

Guest
Re: Veremos...

Saludos Natasha!

Yo tampoco tengo las respuestas, y si, es una pregunta que yo habia hecho muchisimas veces. India, Pakistan, Filipinas, Argentina, Nicaragua, aun el Reino Unido han tenido una presidente o Primera Ministra femenina -- porque no en los Estado Unidos? Pero hay que recordar que Libby Dole fue candidata republicana en este a?o, pero decidi? en no persistir cuando fue bien claro que su partido iba a nombrar a Bush como su candidato [casi lo mismo hizo Milagros]. Todavia es posible que ella ser? la candidata para vice-presidente....

Hace cuatro a?os que una prima nuestra trabajaba como ayudante de Milagros, y hubo una ocasion en que ella me introdujo a la Senadora. Otro primo (del otro lado de la familia mia) es senador con ella, y ?l habia dicho muchas cosas buenas sobre ella (su capacidad intelectual, honestia, muy trabajadora, etc). Tambien he leido o escuchado muchos de sus discursos. Tomando en cuento todo eso, tengo que decir que la respeto mucho y creo podr?a ser una presdidente excelente -- quiz?s mejor que Hipolito. Creo que la mayor?a de los dominicanos tambien la respetan. No tiene nada que hacer con su posicion social o dinero -- que ella tiene, pero hay mucha gente que tambien tienen pero no son tan respetada como ella -- no, creo que es ella una persona extraordinaria. Que pena que la Republica todavia no est? lista aceptarla como presidente en vez de Hipolito!

Espero que, en los cuatro a?os que vienen, que el pueblo va a ganar mas confianza en ella. No ser? facil, porque Hipolito ha dado a ella uno de los portfolios mas dificiles de la presidencia (Educacion).

Vamos a ver...
Un abrazo,
Keith
 
K

Keith

Guest
Re: Veremos...(Correction)

Hice un error al principio del segundo p?rrafo. Debe ler asi:

"Una prima nuestra ha trabajado cuatro a?os..."

en vez de

"Hace cuatro a?os que una prima nuestra trabajaba..."

Disculpa. Es lo que pasa cuando escribo de prisa :-/ ...

Keith
 
N

Natasha

Guest
Re: Veremos...

Hola Keith!

A la verdad que a la se?ora Bosch la respeto much?simo. Sus calificaciones nunca las he puesto en duda. Yo espero que se postule para la presidencia en el 2004 y espero que los dominicanos la apoyen, especialmente nosotras las mujeres :)

Un abrazo a ti y tu familia,
Natasha