la publicidad dominicana

mfebs

New member
Jul 26, 2006
25
0
0
Saludos, me gustaria saver que piensan sobre la publicidad dominicana. Yo estudio publicidad en Nueva York donde e vivido caci toda mi vida y ahora mismo trabajo en una agencia global muy conocida. Tengo en mente regresar a Santo Domingo para trabajar en una agencia y estoy tomando clases para mejorar mi nivel de escritura en espanol. La semana pasada vi en un programa dominicano "Melissa sin limites" unos spots publicitarios clasicos dominicanos, algunos en blanco y negro, que estaban realmente creativos e interesantes (tomando en cuenta su epoca). Comparados con la publicidad que veo hoy me parece que el nivel y la calidad de la publicidad a bajado muchisimo. Es la publicida dominicana una porqueria? o simplemente no e visto lo suficiente para poder juzgar bien? Se que varias agencias como PagesBBDO han ganado premios por su talento y creatividad, pero es esta algo fuera de lo comun? Bueno, lo que en verdad me pregunto es si vale la pena ir a trabajar publicidad en mi pais? Es esta una carrera que se puede ejercitar bien alla?. Se que tengo muchas preguntas sobre esto pero en verdad estoy un poco nervioso de dejar NY por SD a seguir un sun~o estupido. Siempre e sido optimista en esto pero ultimamente me han entrado dudas ya que varias personas me han dicho que el sector publicitario alla no es nada bueno y no ganare lo suficiente para poner pan en la mesa. Tambien, haber estudiado en NY y que hablo frances como 3r idioma me daria alguna delantera?
 

Chip

Platinum
Jul 25, 2007
16,772
429
0
Santiago
Tengo un amigo que trabaja en ese area, y la verdad es que paga poco cunado se compara con paises mas desarollados. Otra cosa, en el post suyo, habia muchos errores ortogr?ficos y en una carrera de publicidad eso no se luce bien.

suerte
 

lollipop

New member
Mar 28, 2008
133
0
0
44
De acuerdo con el comentario de Chip.

La verdad es que la publicidad local si la comparo con la de algunos paises de Suramerica como Venezuela y Argentina es mucho mas atractiva.

Sobre lo de venir a trabajar aqui, no quiero sonar pesimista pero a menos que tengas amigos en el medio se te va a ser practicamente imposible.
Aqui hay muy buenos profesionales en esa area que ya tienen el mercado cogido.

El asunto es que en Santo Domingo (que es donde debes estar si quieres trabajar publicidad en este pais y ganar bien) todo depende de quien conozcas y cuando llegas nuevo se te puede poner bastante dificil el asunto.