ASD Y aeromar

eli

New member
Jun 10, 2003
382
0
0
Flakko estas equivocado el pasajero se va en los dias que hay vuelos y si no vuelan los dias que ellos quieren, siempre tienen a American.

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
CUAL ES EL PROBLEMA CON LOS "DOUBLE STOP"

He visto como muchos aqui quieren satanizar los "double stops" pero deverian de comprender que cuando la aerolinea hace esos vuelos no es para incomodar el pasajero,ni porque se los inventa de hoy para ma?ana,HAY UN DEPARTAMENTO QUE SE LLAMA PLANIFICACION y operacion y ellos son los que toman esa decision PREVIAMENTE ,el problema aqui es y esto lo digo con mucha seguridad ES QUE LOS AGENTES DE VIAJES NO INFORMAN AL PASAJERO oigan bien NO INFORMAN.

Yo trabajo en una aerolinea aqui y si bien es cierto no es lo mas comodo para el pasajero pero tambien para el CREW, hacer doble parada, pero si en un vuelo de JFK a SDQ solo hay planificado 65 pasajeros y para santiago hay 160 un ejemplo,porque poner un avion a volar a un solo destino con 65 pax cuando se pueden combinar los dos?

Un movimiento puramente OPERATIVO.

Y cuando culpo a los agentes de viajes de no INFORMAR en vuelos que he trabajo de dos parada siempre tenemos esos problemas algunos pasajeros no lo sabian y los vuelos se planifican con un me de adelanto y se le infoma a las agencias de viajes.
ASI QUE NO SATANIZEMOS ESOS VUELOS!
PORQUE SE EFECTUAN POR UNA RAZON MERAMENTE OPERACIONAL.

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
Eli, no estoy equivocado.
Eso le pas? a mi se?ora madre en noviembre del 2002.
En North American Airlines, la fecha exacta no la recuerdo, pero creo que fue un domingo, creo que el domingo 16 de noviembre del 2002.

Estaba supuesta a volar JFK-STI y la mandaron JFK-SDQ-STI.

Entonces no entiendo que si esos vuelos los planean con hasta un mes de anticipaci?n, c?mo las agencias de viajes los venden sin decirle nada al pasajero o por qu? los empleados del mostrador de la aerol?nea no informan tampoco???

eli

New member
Jun 10, 2003
382
0
0
Flakko a lo que me referi fue lo de ASD que tiene sus vuelos 3 dias a la semana y y talvez por tu post no te gusto y simplemente lo que te quise decir es que al pasajero que no le guste tener que decidir que dia viaja en una aerolinea que solo tiene tres vuelos a la semana puede elegir a American que vuela todos los dias, me imagino que eso has hecho con tu senora madre para que no pase ningun tipo de inconvenientes y por supuesto pagar el precio de AA.

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
ASI ES PLANIFICADOS UN MES POR ADELANTADO

Amigo FLAKKO la razon por la cual algunos agentes de viajes (no todos) no dan la informacion por 1 razone ellos no perderan un cliente potencial y otra razon ES Y ESTA NADIE CASI NADIE toma la pena de leerla y esta detras del billete donde hay un sinumero de informacion donde esta el contrato entre la aerolinea y el pasajero, detras en esa informacion dice algo como esto "LA AEROLINEA SE TOMA EL DERECHO DE CAMBIAR,CANCELAR, MODIFICAR O Y ANULAR EL VUELO SIN PREVIO AVISO y HASTA DE HACER OVERBOOK EN ESE VUELO"

Respecto a los agentes de trafico en el mostrador en el aeropuerto,cuando el pasajero llega al mostrador ve dos anuncios encima de cada mostrador que les indica por ejemplo SANTO DOMINGO y SANTIAGO,para el agente de mostrador(yo tambien lo fui aqui) no es necesario que de esa informacion ya que enfrente del pasajero esta el "sign"y este se presenta al mostrador donde esta su destino.

Hay un gran problema y esto aqui en Canada hasta se ha ventilado ese problema y es que las personas en un aeropuerto NO leen ni escuchan ,y esto no es solo con nosotros los Dominicanos pero con todas las nacionalidades.

Como decia antes para una aerolinea es SUMAMENTE COSTOSO poner a volar un aparato a un destino con menos de 100 pasjeros cuando pueden combinarlo con otro y llevar ese vuelo lleno.

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
transat diste el el clavo.

Esto pasa en muchas lineas aereas y diferentes lugares del mundo.

hay personas que viajan bastante y aveces saben mas que el mismo agente del mostrador y tu vuelo esta retrasado por el mal tiempo..y ese mismo pasajero frequente te da la atitud mas fea del mundo.

La situacion esta feo en la industria aerea. AA/DL/US/NW estan peleando bastante para poder sobrevivir..este ano va a traer muchas sorpresas a la industria.

Espero que algun dia esto vuelva hacr los mismo que cuando yo empeze a la industria hace 13 anos atras.

Sigan apoyando la aviacion tanto de RD, y mundial.

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Se ne oldivo comentar sobre lo del billete aereo.

es un contrato que dice que la linea aerea hara lo posible para llevarte desde punto A hasta Punto B.
Y tiene el derecho de negarte el embarque por sobrre ventas.

e incluso hay muchas agencias de Viajes que les vende boletos separados a los pasajeros para disque ahorarles dinero.

pero si el 1er vuelo se demora por porblemas mecanicos y te hace perde tu conecion....estas perdido.
no hay recompensa.

asi k siempre compren los boletos bajo la misma reservacion y en conjucion.

Transat

New member
Jan 1, 2002
318
0
0
ASI ES!!

Asi mismo es es un contrato entre la aerolinea y el pasajero, pero nadie lee esos contratos, y ahi vienen las sorpresas me recuerdo de un sucedo aqui donde un pasajero llego al aeropuerto y se encontro con que su vuelo esta sobrevendido y lo pusieron en un vuelo mas tarde, y este quiso llevar la aerolinea a la corte pero la sorpresa se la llevo el cuando el juez le dijo si el habia leido el contrato entre el y la aerolinea.

Hay que leer se?ores para no encontrarce con sorpresas.
MUCHA GENTE NO SABE QUE UN BILLETE DE AVION ES UN CONTRATO.

eli

New member
Jun 10, 2003
382
0
0
Y si no te gusta esa linea aerea entonces usa la otra mas cara y te da seguridad que vuela todos los dias. Tambien tienen retrasos que a nadie le quepa la menor duda eh.

Jan 1, 2002
783
0
0
claro..

porque esa linea que tiene 3 vuelos al dia a JFK, una vez cancelo un vuelo que salia aprox. a las 9a.m. porque tenia pocos pasajeros, y los dejo para el vuelo que salia a las 2 y media de la tarde, claro que ellos le dijeron a las personas, que era un problema tecnico que tenia el avion.

Flakko

New member
Dec 5, 2003
168
0
0
Gracias por las aclaraciones!!!

Esa misma aerol?nea que menciona ahora, una vez mi pap? estaba supuesto a volar POP-JFK, en vuelo que sal?a a la 1 y pico de la tarde, si no me equivoco y les dijeron que el avi?n ten?a un problema, que estoy que lo otro y finalmente salieron a las 6:00pm hacia Nueva York, m?s encima, me dijo mi pap?, le dieron una comida mal?sa, que fue tal el coraje de Don Rafael(mi pap?) que se atrevi? a devolv?rsela a los empleados de dicha l?nea.

Ya entiendo el porqu? de las paradas esas que me explicaron y s?, ahora mi se?ora madre solo viaja en esa l?nea a?rea, aunque sea m?s cara, a veces, mucho m?s...

Aunque sigo en contra de esas paradas, pero bueno, qu? se le va hacer???

Latino2002

Bronze
Jan 1, 2002
974
2
0
Flakko, la Gente tambien se molesta al viajar en rutas dosmestica dentro de estados unidos. por que solo se les da un resfresco o jugo y uno snack.....y aun peor si van para el west coast que tienen k comprar la comida..............uffffffffffffffff.

eli

New member
Jun 10, 2003
382
0
0
Tiene que ver con supervivencia, y si cumplen con su palabra al menos que estes hablando de una que ya no opera.

santobonao

Bronze
Jun 3, 2003
1,919
6
0
38
www.telemundo.com
that happen alot in united states example jetblue,southwest,aa. in some airlines now you have to buy from the plane food like delta,song,co hasta AA too. and amtrak the railway.