Que ha pasado con el dulce de leche en pasta

Stodgord

Bronze
Nov 19, 2004
668
14
0
Yo me acuerdo, cuando era ni?o, que los dulces de leche eran suave, cremosos y de color blanco. Tenian ese sabor inolvidable, especialmente las raspaduras. Ahora, esos dulces, son duro, amarrillentos, azucarados y saben a leche en polvo. En realidad, ya no hay calidad.
 

Golo100

Bronze
Jan 5, 2002
2,138
56
0
Most Dominican "dulces" have fallen prey to the general decay in quality in all Dominican -produced products. Our dulces are not only badly processed with more sugar than actual fruit or milk content, but are now more expensive than foreign/imports.
For instance, an orange-peel pasta from Higuey sells at supermarkets for $52.00 pesos. When you consider the low quality of this dulce, compared to package goods like 3-Musketeers, Milky Way and Mars candy bars, you would be better off with the Amercian brands, which have now come down a bit in prices. You can get 2 American candy bars for the price of the Dominican dulce, which portion-wise is about the same.
Dominican fruit preserves and jellies(Bon, Deli-Fruit, etc.)are now as expensive as foreign brands and are watery or filled with syrups instead of real fruit.
Half of a Deli-Fruit cashews in syrup is 60% syrup and the syrup is not very tasty. The glass container costs $60 and up. Yet, you buy an equal sized Del Monte Peaches in delicious syrup and top-notch quality fruit for only $52!!!
How can we compete with without the TLC with such incompetence?
TW
 

miguel

I didn't last long...
Jul 2, 2003
5,261
2
0
113
Trata esto!

Stodgord said:
Yo me acuerdo, cuando era ni?o, que los dulces de leche eran suave, cremosos y de color blanco. Tenian ese sabor inolvidable, especialmente las raspaduras. Ahora, esos dulces, son duro, amarrillentos, azucarados y saben a leche en polvo. En realidad, ya no hay calidad.
Yo pienso de la misma manera que tu. Ya no son lo mismos ni saben igual. Todo tiene que ver con la competicion y los altos precios de los ingredientes. Yo tambiem recuerdo cuando era un adolescente y esos dulces uno se los podia comer todo el dia!. Yo arregle la situacion simplemente: Encontre a una senora que, desde su casa, me hace todos los dulces que yo quiera. Dejame decirte que saben 100 veces mejor que los de mi infancia!!. El dulce de leche es todavia uno de mis favoritos!!.
--------------------------------------------------------------------------
English, por favor:

I think the same way you do. They are not the same and they do not taste the same either. It has to do with competition and the ingredients' high prices. I also remember when I was a kid and one could eat those "dulces" all day long!. I fixed the situation very easily/simply: I found a lady that, from her home, would make me any "dulces" that I want. Let me tell you, they taste 100 times better than the ones from my youth. Dulce de leche is still one my favorites!!.
 

gatoazul

New member
Aug 24, 2004
74
0
0
49
Prueba los de Dulceria Lidia

Pienso lo mismo: la calidad ha bajado mucho.

Hasta ahora, el mejor que he comido en los ultimos meses es el Dulceria Lidia, en Santiago. La fabrica esta en Canabacoa, pero lo venden en varios lugares. El mas facil de explicar es una caseta al lado de Mr. Movies de Villa Olga, en la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago. Pruebenlos. Quizas no son como los de antes, pero son mejores que la mayoria.
 

miguel

I didn't last long...
Jul 2, 2003
5,261
2
0
113
gatoazul said:
Pienso lo mismo: la calidad ha bajado mucho.

Hasta ahora, el mejor que he comido en los ultimos meses es el Dulceria Lidia, en Santiago. La fabrica esta en Canabacoa, pero lo venden en varios lugares. El mas facil de explicar es una caseta al lado de Mr. Movies de Villa Olga, en la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago. Pruebenlos. Quizas no son como los de antes, pero son mejores que la mayoria.
Que?. No understand mucho english. Por please puedes translate uno poquito for esos that no pueden understand nada de spanish.

Just kidding, but many, maybe, want to know what you just wrote.

Miguel
Happy eating dulce de toronja right at this moment!.
 

Johy

New member
Sep 15, 2003
99
0
0
44
www.worldisround.com
Siguen haciendo buen dulce de leche es solo que no saben encontrarlo. El mejor desde mi punto de vista es el dulce de leche de TULA de El Seibo, se puede conseguir en Santo Domingo por la Zona Colonial y por el Conde, cerca de la calle El Conde hay una dulcer?a que se llama "Cari?itos" que los vende. Uno de mis favoritos es el Dulce de Leche relleno de Naranja que ellos preparan, es riquisimo.

Nunca compres los dulces que venden en los supermercados, mala calidad o ya tienen mucho tiempo en esos estantes.

---
Ok, let me try translate it, basically what I'm saying is that the best "dulce de leche" is the one made by "Dulcer?a Tula" from El Seibo and that you can also find it in certain places in Santo Domingo like "Dulcer?a Cari?itos" near Conde street.

The other thing is that never buy "dulces" at the supermarket because of the bad quality or they just have been there a long time

Bye ;)

Johy
 

gatoazul

New member
Aug 24, 2004
74
0
0
49
That's correct! (I apologize)

miguel said:
Que?. No understand mucho english. Por please puedes translate uno poquito for esos that no pueden understand nada de spanish.

Just kidding, but many, maybe, want to know what you just wrote.

Miguel
Happy eating dulce de toronja right at this moment!.

That is correct Miguel, I apologize.

What I was saying is that in Santiago you can have a very good dulce de leche made at Dulceria Lidia. The factory is in Canabacoa (near Kaskada Park y El Centro Espanol) but is being sold in some different places. Where I buy it the most is on a little blue cabin next to Mr. Movies in Av. Juan Pablo Duarte, Santiago.

Buen provecho!
 

riravaga

New member
Feb 24, 2005
499
2
0
Johy said:
Siguen haciendo buen dulce de leche es solo que no saben encontrarlo. El mejor desde mi punto de vista es el dulce de leche de TULA de El Seibo, se puede conseguir en Santo Domingo por la Zona Colonial y por el Conde, cerca de la calle El Conde hay una dulcer?a que se llama "Cari?itos" que los vende. Uno de mis favoritos es el Dulce de Leche relleno de Naranja que ellos preparan, es riquisimo.

Nunca compres los dulces que venden en los supermercados, mala calidad o ya tienen mucho tiempo en esos estantes.

---
Ok, let me try translate it, basically what I'm saying is that the best "dulce de leche" is the one made by "Dulcer?a Tula" from El Seibo and that you can also find it in certain places in Santo Domingo like "Dulcer?a Cari?itos" near Conde street.

The other thing is that never buy "dulces" at the supermarket because of the bad quality or they just have been there a long time

Bye ;)

Johy


Tienes mucha raz?n Johy, el Dulce de Tula es un dulce muy bueno y no es porque yo sea Seibano, he probado varios dulces y ninguno se les compara, en el multicentro de la churchill tambien se puede encontrar.

Cuando yo estaba en la universidad en San Pedro de Macoris dando la materia de mercadeo a un grupo les toc? hacer una encuesta acerca de los dulces y el de tula salio en primer lugar.


You are right Johy, el Dulce de Tula is a very good Dulce, and Im not saying that because Im from El Seibo. I have ate some differents Dulces and the others are not as good as Dulce Tula. I have seen it on sale in the Multicentro Churchill too.

When I was in the univerity in San Pedro de Macoris in the marketing class one groupe had to made a suvey about differents brand of Dulces and Dulce Tula was in 1st. place.
 

Mirador

On Permanent Vacation!
Apr 15, 2004
3,563
0
0
the real McCoy...

They are not the same and they do not taste the same either.

'cause they used to be made from goat milk... a good selection can be found at 'El Cruce de Ocoa' on the road between Ban? and Azua.