aduanas

R

roberto ferrer

Guest
Buenas tardes a todos.
Soy Dominicano y vivo en el extranjero desde 11 a?os. Regresare a Puerto-Plata dentro de 2 a?os para siempre.Quisiera saber si alguien ha vivido la experiencia de llevar un ?contener? a DR y si ha encontrado algunas dificultades tales como impuestos aduaneros exorbitantes..tambien si la experiencia ha valido la pena.. a saber si es mejor comprar todos los muebles y el caro en el pais al lugar de llevar todo de Canada por ejemplo.
gracias pour su comentarios y puede contestarme directamente ..
 
M

martin

Guest
Bueno, con la gente de este gobierno, hay que prepararse para el peor... Mejor vendes todas tus cosas en Canada y compras aqui, ademas, asi puedes realmente cambiar de vida, y dominicanizar tus muebles, tratos, y otras cosas... En ves de perder tiempo y dinero con los ladronazos del gobierno, que ellos te van a volver loco ! Mucho suerte ! M.
 
H

Henry

Guest
Puede ser, que la aduana es un poquito dificil, pero llevando tus cosas personales (incluiendo un carro) los impuestos son muy minima (con el carro y equipo electronico depende el tiempo que tu lo tenias en el exterior!) o nada! Asi que yo creo es mejor trajer tus cosas! Piensa un poquito en los muebles, requerdate que tenemos un pais muy humido, asi que los muebles echo the chifon no van a servir por mucho tiempo y quisas no vale la pena el gasto del transporte! Para las papeles y aduana te recomenda encargar una empresa recommendable en Santo Domingo, lo cual tambien te ajudara con el chequeo de los inspectores (muy importante!), porque es a qui, donde se "pierde" muchas cosas! Yo tenia la compania Teodulo Aquino y estava muy contento (en el ano 1995)!
Yo tenia que pagar RD$ 30000 de impuestos por el carro (deportivo) y RD$ 3000 otras impuestos! El servicio de la Importadora era RD$ 8000 y eso con transporte, chequeo y todo!

Requerdate que hay muchas favores a uno regresando a su pais despues de un ano en el exterior!

Espero que eso te ajudara a planear tu viaje!

Henry

(Perdone mis errores!)
 
C

Clara

Guest
Lamento tener que dar una opinion mas parecida a la de Martin. Traer una mudanza puede ser un INMENSO dolor de cabeza, y te lo dice alguien que vive del negocio de transporte internacional.

Mi consejo: vendo lo mas que puedas. Muebles, electrodomesticos y ajuares del hogar los puedes reemplazar por un precio similar en DR. Sobre tus articulos mas personales y tu vehiculo, eso depende de la marca, modelo y a?o. Enviame un email y te podre dar informacion "en extenso".
 
A

Anonymous

Guest
Re: george santos

hi, im from montreal canada ,

ive been seeing a guy from puerto plata for over 2 years. his name is george santos. my message to all women out there is beware of george he is nothing but cheater, and womenizer this message goes out especially to stephanie be carefull your not the only women in his life
 
R

roberto ferrer

Guest
muchas gracias a todos que me contestaron...y no te apures Henry yo no miro a errores gramaticales..tienes que escuchar mi frances.. sin embargo, creo que seguire sus consejos y vendre todo aqui para comprar en el pais y asi ayudarlo.
la direccion aeroportuaria de PuertoPlata me hablo de unos 10 miles pesos por el contener..incluyendo el carro..me imagino que es si contar con las propinas que hay que dar a uno y a otro..

Otra vez gracias hermanos, hermanas por su amabilidad