Receta de comida

A

Anya

Guest
Hola, quisiera saber si me podrian ayudar. Estoy buscando la receta para una receta que hacia mi abuela cuando yo era peque?a, se llama "Pastelon". Alguien tiene la receta para este plato que me la pueda enviar por email por favor. De veras les agradeceria muchisimo.
Gracias,
Anya

H

Hillbilly

Guest
Donde esta Natasha?? Ella sabe..

Si no, me puede mandar un e-mail y tratar? de conseguir la receta de nuestra cocinera de los ?ltimos 29 a?os y de me amiga Aida qhe hace uno muy bueno de carne de pollo...

HB

N

Natasha

Guest
Re: Donde esta Natasha?? Ella sabe..

He estado ocupadiiiiiisima, pero creo que tengo esta receta en algun lado. En mi entender hay varias versiones de pastelones, por ejemplo, mi mam? hace un pastel?n de berengenas riqu?simo!

Saludos,
Natasha

N

Natasha

Guest
Quiz?s esta no sea la mejor receta o la m?s "dominicana" pero aqu? la pongo por si acaso ;-)

2 libras de carne de pollo, picada en pedacitos peque?os - 0.90kg
1 latita (6 onzas) de pimientos morrones
1 cucharada de manteca o aceite con achiote - 15 ml
1 cebolla
1 pimiento
1 aj? dulce
3 dientes de ajo
1 cucharadita de or?gano seco - 5 ml
? taza de pasas - 120 ml
7 aceitunas rellenas
3 huevos duros
1 latita (4 onzas) de salsa de tomate

Masa:
2 libras de papas majadas - 0.90 kg
1 taza de harina de trigo - 240 ml
1 cucharada de mantequilla - 15 ml
? taza de leche - 60 ml

Sofr?e todos los ingredientes en la manteca o aceite con achiote a fuego bajo por 10 minutos. Prepara la masa con papas majadas. Coloca el relleno en el medio y forra con masa de papas. Hornea el molde engrasado por 25 minutos a 250 grados F hasta que quede dorado.

Saludos,
Natasha

S

Susan

Guest
Pastelon

Anya, tengo una receta para Pastelon usando maduros y picadillo. Te la enviar? en cuanto llegue a casa. Mi mam? lo hac?a y es delicioso.

S

Susan

Guest
Receta; Pastelon de Pl?tanos Maduros

Ingredientes:
10 Pl?tanos maduros hervidos con una tableta de Caldo de Pollo
1 Barra de mantequilla
1 Taza de queso parmesano rallado
1/2 Taza de leche
2 Huevos

Ingredientes para el relleno:
3 Cdas. de mantequilla
4 Tazas de picadillo u vainitas picaditas
1 Tableta de Caldo de Pollo
1/2 Cdta. de oregano molido
1 Cda. de pasta de tomate
1/2 Taza de aj? verde picadito
1 Cda. de Saz?n de Ajo y Cebolla
2 Tazas de queso gouda u otro que derrita rallado

Preparac?on:
Prepare un pure con los pl?tanos hervidos y a?ada la mantequilla, la mitad del queso parmesano, la leche y los huevos, mezcle y reserve.

Para el relleno, sofr?a en la mantequilla las vainitas por unos minutos e incorpore el resto de los ingredientes del relleno, excepto el queso gouda y deje cocer por 5 minutos, reserve.

Unte con mantequilla un molde, vierta la mitad del pure de pl?tanos, agregue el relleno, la mitad del queso gouda y cubra con el resto del pure de pl?tanos, espolvoree, el resto del queso parmesano y gouda, lleve al horno precalentado a 400?F por 15 minutos.

Sirve: 10 porciones
Tiempo de preparaci?n: 30 minutos