New Decree for All Foreigners

junglemonkey

Member
Jun 24, 2006
67
15
8
no residente PRNE

it is very confusing...all foreigners who received permits/cards/stickers during the PNRE? or all foreigners who received a special type of permit/card/sticker during the PNRE? ...I ask because after reading and googling it seems that some permits/cards/stickers say "no residente" (like my sticker in my passport) and I am realizing that there may be another version that says "temporary residente".

reading all the news about this led me to conclude that this is only for those in the PRNE who received a card/sticker/ that said "temp residente"

anyone know?

answered my own question... yes this is only for those PRNE aplicants who have "temp resident" status...the "no Residente
status applicants have to wait and burn slowly in hell as they wonder why they got "no residente" status after depositing more than what the PRNE asked for!
 

cavok

Silver
Jun 16, 2014
9,634
4,125
113
Cabarete
Any idea as to why you got the "no residente" status? You're talking about the two year visa in your passport?
 

ju10prd

On Vacation!
Nov 19, 2014
4,210
0
36
Accountkiller
Rolling PNRE Renewals

This needs posting for the attention of those involved with the PNRE. A fine poster on the forum was not aware of the current process of renewal on the North Coast so I thought it best this be posted for anyone else not aware:



Dirección General de Migración
January 25 at 10:56am ·

Migración continúa en provincias de la región Norte la renovación o cambio de categoría para extranjeros acogidos al PNRE con estatus de No Residentes

Continuando con el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, la Dirección General de Migración (DGM), continúa la segunda etapa que comprende a la categoría de NO RESIDENTES, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

La DGM indica que esta etapa sigue siendo realizada por regiones y de manera gradual, por lo que hace un llamado a los extranjeros a que se presenten en las oficinas de las Gobernaciones provinciales de La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Valverde y Dajabón, habilitadas para esos fines.

De igual manera la institución informa, que aquellos extranjeros que se inscribieron en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, deberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de Duarte, los inscritos en Constanza, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, deberán acudir a La Vega.

Igualmente los inscritos en Espaillat y Salcedo, deberán presentarse en la provincia de Santiago, los que realizaron su inscripción en Santiago Rodríguez deben acudir a Valverde y los de Montecristi a la oficina de la Gobernación provincial en Dajabón.

Requisitos que deben cumplir los extranjeros.

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada permanente en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

La DGM aclara que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Próximamente en provincias de otras regiones del país.

El próximo grupo con categoría de No Residente, corresponderá a los inscritos en Santo Domingo y en la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito Nacional.

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso, por la vía telefónica y accesando a la página de la institución www.migracion.gob.do/PNRE y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram.