Noticias interesantes

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Venezuela... cada vez peor

¿Cómo se escribe fraude?


¡Nicolás Maduro!


¿No es de sorprender que Nicolás Maduro haya ganado las elecciones en Venezuela la semana pasada pero en realidad podemos creer que no había fraude? Es la pregunta del millón.

El dictator siempre gana. Cambia las reglas para que gane, amenaza al pueblo para que gane. Ahora hace alarde de su victoria. Por favor Nicolás tu país está en su peor crisis, la gente muere de hambre, no hay medicina, hiperinflación y hablas de tu victoria.


Es lamentable que los lideres del mundo no hayan hecho lo que deben hacer para que quite el poder. Libera a los venezolanos para que puedan vivir una vida digna y no comer conejos como dijiste.



https://www.nytimes.com/es/2018/05/...=1&module=toppers&region=rank&pgtype=Homepage





-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El mundial comienza el 14 de junio y pienso que será interesante ver a los partidos y a los jugadores en este mundial. El mundial de 2014 fue un desastre para algunos equipos sobre todo para Brasil y sin duda el equipo brasileño quiere redimirse. En mi opinión, su fracaso del pasado mundial comenzó con el DT (Director Técnico) y el otro problema fue la falta de preparación del equipo. Los jugadores no estaban listos y no ayudó que tenía que jugar en Brasil su propio país donde las expectivas eran muy altas.



Neymar- el astro brasileño


Sin embargo, este año es diferente porque su ranking es muy alto. Son uno de los mejores equipos según FIFA y realmente si juega bien debe llegar a los cuartos de final. Eso espero y también mi enfoque será en los equipos que representan América Latina. Creo que veremos algunas sorpresas. Panamá participa por primera vez. Pienso que es algo bueno para el equipo y el país. Será bueno tener la oportunidad de jugar a nivel mundial. También, pienso que Perú va a sorprender al mundo pero no va a llegar a los cuartos de final. Para Argentina, la lucha continúa y es la última oportunidad para Messi pero no todo debe depender de él. Muchos critican su forma de jugar en la selección en comparación con Barcelona. Será muy interesante ver a la selección colombiana. Pienso que jugó bien en 2014 pero el golpe de Juan Zúñiga a Neymar fue imperdonable y no fue castigado por FIFA. Ojalá no veamos algo semejante en este mundial.


https://www.nytimes.com/es/2018/06/08/opinion-kfouri-brasil-mundial-rusia/





La selección argentina ya está en Rusia



http://www.eltiempo.com/mundial-rusia-2018/la-seleccion-argentina-aterrizo-en-moscu-228606



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Feminicidios

Feminicidios en la RD


Es un tema candente en los periódicos dominicanos esta semana.

En lo que va de año hay 40 feminicidios. Las mujeres mueren a mano de sus parejas y está creyendo un problema en la sociedad dominicana porque como resultado la cifra de niños huérfanos va en aumento. La primera dama comentó sobre la situación y dice que existe una necesidad de educar a la sociedad y hacer frente a la cultura machista. Un hombre no es dueño de su mujer. Este concepto es una razón por la cual este flagelo social continúa y afecta a muchas mujeres y sus familias. En todos los casos el feminicido es el final pero estas mujeres son víctimas de una relación de pareja muy violenta durante años y no tienen manera de salir (con vida) de su situación.


https://www.diariolibre.com/noticia...l-pais-en-la-primera-mitad-de-2018-FG10078379



-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Mañana es el gran día. Es el comienzo del Mundial. Realmente quiero ver los partidos. Pienso que este año vamos a ver muchas sopresas pero solo un equipo puede ganar.


Aquí tienen las predicciones de BBC Mundo:


http://www.bbc.com/mundo/deportes-44440228


Es interesante. No sé. Vamos a ver.


Estaré enfocando en todos los equipos de América Latina en especial Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.



La selección Argentina. La última práctica en Barcelona.



https://diariohoy.net/el-clasico/ar...n-barcelona-y-sampaoli-siguio-probando-122153




La selección brasileña llegando a Rusia





Brasil se entrena hoy en Sochi



https://www.prensa.com/deportes/Brasil-entrena-Sochi-plan-anti-espias_0_5052994671.html


-MP.
 
Last edited:

Juan Bosch

Active member
Dec 8, 2015
443
120
43
Wow.... absolutamente nada en estas paginas del caso odebrecht, Felix Bautista, la corrupcion endemica de la politica Dominicana....no miremos muy lejos tenemos mucho problemitas aqui en casa....
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Wow- lee mi primer post en este hilo. Escribo sobre lo que me interesa y puedes escribir comentarios si quieres si lees el periódico. Yo no vi el artículo tuyo...déjame chequear otra vez no, no veo el artículo tuyo. No me gusta la Política. Es una sección del periódico que no leo.

Si quieres ver algo del caso Odebrecht pon un enlace y escribe algo. Pide a la gente que comente. No todo depende de mí. Te quejas pero no haces nada para ayudar.




PD. Lee mi comentario#25- Feminicidios en la RD. 


El español es el idioma oficial de 21 países por lo tanto las noticias y este foro van a reflejar esa variedad.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
#23 no es politico??.... ;)



Dije #25. El tema es sobre la RD. Además puedes leer un artículo y ponerlo en el hilo para que la gente comente. Lo que estás haciendo no sirve y no ayuda.


Si sigues poniendo comentarios así voy a empezar a borrarlos. Es así de simple.




-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El Mundial- 16 de junio de 2018

Ayer fue el primer día que podía ver los partidos y realmente fue un poco decepcionante.



Argentina vs. Islandia

Estoy de acuerdo con el periodista del New York Times que dijo que el partido fue 'una derrota disfrazada de empate'. En pocas palabras, Argentina no jugó bien y Messi falló un penalti que fue una gran oportunidad para ganar el partido. Con la experiencia de los jugadores argentinos deberían haber ganado pero empató y sin duda complica su situación en la fase de grupos.

La realidad es que no todo debe depender de un jugador y de ahora en adelante si el equipo tiene otro penalti no debe ser Messi quien tira. La defensa de Islandia fue insuperable y se encerraron, es decir, después que empataron el partido Argentina no podía avanzar. La defensa de Islandia fue una muralla la cual impidió todas sus oportunidades aunque tuvo un 75% de posesión.



La única luz de esperanza ahora para la Albiceleste es puede enfocar en lo que no salió bien en este juego para prepararse para su próximo rival. En un torneo como el Mundial un empate no es suficiente contra un equipo como Islandia.


https://www.nytimes.com/2018/06/16/sports/world-cup/argentina-iceland.html



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El Mundial- 06/ 17/ 2018

Brasil vs Suiza




Fue otro día decepcionante para mí y seguro para otros fanáticos brasileños. Realmente pensaba que iba a jugar bien sobre todo porque el equipo sabe que tiene que jugar mejor en este mundial. Sin embargo, solo logró marcar un gol y peor aun es que empató con Suiza. Un empate en la fase de grupos es como una derrota sobre todo si todos los equipos en el grupo son buenos. Si su rival no es el equipo favorito tiene que ganar y conseguir 3 puntos. Ahora Brasil, uno de los equipos favoritos complicó su situación como Argentina.

El gol de Phillipe Coutinho fue un golazo. Fue uno de los mejores que haya visto hasta ahora pero qué pasó con Brasil después del primer gol.


https://www.eluniverso.com/deportes/2018/06/11/nota/6804506/brasil-neymar-esta-vuelta




No sé pero este equipo va a tener que ganar 2 juegos seguidos ahora para avanzar a la próxima ronda.


Hasta ahora mis equipos no juegan bien:


Uruguay- ganó
Argentina y Brasil- empataron
Colombia- el martes veré lo que pasa con este equipo los cafeteros





-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Los octavos de final comienzan hoy y la verdad es que pienso que vamos a ver una lucha. Esta ronda es vida o muerte.


Hasta ahora los grandes equipos no convencen. Argentina pasó a la segunda ronda por los pelos y no pienso que hemos visto la fuerza de varios equipos por ejemplo Inglaterra.


Hasta ahora mis equipos tienen vida: Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. Sin embargo, a partir de hoy todo va a cambiar. Uruguay, La Celeste juega muy bien y les felicito porque no es fácil. El nivel de este juego es difícil solo tenemos que pensar en equipos como Perú, Panamá, y Costa Rica. Estaban fuera de lugar. No hablemos de Alemania. El vigente campeón quedó fuera en la primera ronda. ¡Increíble!





Probables formaciones:



Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.


https://diariohoy.net/el-clasico/llego-la-hora-de-la-verdad-argentina-123206



El DT de Argentina hablando con Masherano….no hace falta decir que este partido es clave para La Albiceleste.


https://www.clarin.com/deportes/mun...tener-cuenta-avanzar-cuartos_0_HJrsV3Nzm.html


¡Arriba Argentina y Uruguay!


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Los octavos de final- 30 de junio de 2018


Caras del Mundial 2018


Realmente qué más se puede decir. Pienso que es un triste final para dos grandes del fútbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despiden del mundial tras una derrota de su selección. En cuanto a la Albiceleste muchos dicen que se veía venir. Luchaba en cada partido y la victoria contra Nigeria fue una hazaña. Ese estilo de jugar en un turneo como el Mundial es duro. Ahora la selección argentina tiene que pensar en el futuro, hacer los cambios necesarios para volver a empezar con o sin Messi. Tras una derrota así un renacer es inminente y para la Albicelete será en 4 años.

https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/foco-messi-triste-solitario-final_0_S1nv_BrfX.html



Adiós Lionel y Cristiano


¡Felicitaciones Uruguay!

Qué gran equipo es Uruguay. Hasta ahora ha jugado muy bien de verdad. Es impresionante su estilo de jugar y es un equipo muy disciplinado. El héroe esta vez fue Edinson Cavani con 2 goles contra Portugal. Ahora tiene que hacer frente a Francia en los cuartos de final. Pa’ lante Uruguay.




-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Las noticias son interesantes. Hay muchas cosas que están pasando alrededor del mundo. Aunque no he tenido tiempo de poner comentarios en este hilo no significa que no esté leyendo.

Cada país y cada continente tienen problemas que afectan a todos los países. Para empezar este verano es uno de los más calurosos en los últimos tiempos. Si vives en América del Norte o Europa sabes a lo que me refiero. En el Caribe siempre hace calor en el verano pero en lugares como Canadá, los EEUU y Europa las temperaturas están por encima del promedio. Había una ola de calor entre junio y julio. Parece que hará mucho calor en agosto también.

Puede ser el resultado del cambio climático. En los últimos tiempos es un tema candente y los líderes del mundo tienen que hacer frente a ello porque el cambio del medio ambiente va a afectar a todos. Nosotros los seres humanos tenemos que proteger el medio ambiente. Algunos países llevan la delantera con educación y campañas para concientizar a la gente mientras otros apenas están comenzando.



El río Ozama en Santo Domingo es un buen ejemplo de lo que puede pasar si no educamos a la población y no dejamos de utilizar productos que dañan el medio ambiente. Todavía no llego a entender cómo la gente piensa que el río es un vertedero. Bota toda su basura en el río. No solo productos desechables sino ropa, comida, zapatos, etc. La República Domincana hace frente a un gran problema ahora por falta de tener campañas de educación y este problema trae consigo otros. Por ejemplo, el bloqueo de las tuberías y enfermedades.

La publicidad negativa sobre esta situación puede ser el comienzo de lo que hace falta en la RD. No solo es cuestión de limpiar las playas porque la basura seguirá llegando sino una oportunidad de buscar ayuda de otros países que ya tienen programas de reciclaje para empezar este proyecto de gran envergadura.


https://www.nytimes.com/es/2018/07/25/plastico-basura-playa-republica-dominicana/


La migración ilegal



Otra gran noticia este verano es la migración ilegal. En mi opinión, la crisis es más grave en Europa y Sudamérica que en otros lugares. Por ejemplo, en las últimas 2 semanas había varios saltos a la valla en Ceuta, una ciudad española en territorio africano. Incluso un salto de 603 personas en un día. Los guardias no pueden con tantas personas. En general, son africanos de varios países subsaharianos pero en su mayoría guineanos.

Corren el riesgo de saltar y si logran tocar suelo español van corriendo por las calles de Ceuta gritando ‘bozo’. Sienten libres, triunfantes, lo logramos es su pensamiento. El otro problema son las pateras que llegan todas los días a playas de España llena de gente ilegal. Cuando llegan a la orilla salen y van corriendo por la playa gritando libertad.

En mi opinión, la cifra es alarmante. Los países europeos que hacen frente a este problema como España, Italia, Malta y Francia en su mayoría no pueden con más personas. Italia y Malta ya rechazan los barcos de los ONGs que traen gente ilegal pero el problema principal es las que llegan clandestinamente por los traficantes de gente y los que saltan la valla entre Ceuta y Marruecos.



https://www.lanacion.com.ar/2153906...ais-europeo-que-mas-migrantes-ilegales-recibe


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
El futuro de los jóvenes en América Latina




Jóvenes que no estudian ni trabajan se llaman los ninis. Es la primera vez que oigo este término. ¿Qué impacto tiene este problema en nuestra sociedad es la pregunta clave cuando la cifra de jóvenes sin educación o experiencia en la sociedad sube?

Este artículo trata de la situación en Brasil donde muchos jóvenes no tienen futuro en un país cuya economía ha estado empeorando rápidamente en los últimos tiempos y sobre todo en los últimos 5 años. La corrupción ha destruido la economía del país y para los jóvenes la situación es muy desalentadora y se dan por vencidos. También, pienso que la pobreza desmotiva a la gente.

¿Qué hacen entonces? No van a la escuela y no tienen trabajo lo cual significa que tienen un futuro muy dudoso con muchos límites. Muchas jóvenes se quedan embarazadas. Es típico de la cultura de la pobreza. Es muy triste y lo peor es que no veo la posibilidad de que la situación cambie sobre todo en países como Brasil. Los ninis necesitan una luz de esperanza, un cambio, un incentivo para que no pierdan más tiempo.

https://elpais.com/internacional/2018/03/16/america/1521229056_606414.html



-MP.


Aquí tienen un artículo muy interesante sobre las Ninis pero esta vez trata específicamente de la situación dominicana. El artículo salió en Diario Libre esta semana y me llamó la atención porque es un asunto grave en la sociedad dominicana hoy en día. Jóvenes y mujeres de entre 16 y 24 años de edad en muchos casos no tienen nada que hacer. No trabajan, no van a la escuela, son solteras pero con niños. Hay un problema grave por debajo pero cómo se soluciona es la pregunta del millón.

La autora del artículo pone las cartas sobre la mesa y estoy de acuerdo con ella. Es un flagelo social que afecta a toda la sociedad tanto a mujeres como a hombres.

https://www.diariolibre.com/opinion/lecturas/cuando-ellas-son-ninis-NE10636874


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Aquí tienen más noticias acerca de los ríos y la basura. No importa lo que hicieron hace un mes para limpiar todo. Siempre y cuando haya basura en el río y la gente siga lanzando su basura allí (desechos y plásticos) nada va a cambiar.

El problema se basa en la ignorancia, es decir, los que botan desechos y plásticos en el río o cualquier cuerpo de agua están dañando el medio ambiente. La basura va a seguir llegando a la orilla porque llevaban años botando cosas. Así que una limpieza una vez no resuelve el problema.

[video=youtube;2hKX--ZHSKY]https://www.youtube.com/watch?v=2hKX--ZHSKY[/video]


https://www.diariolibre.com/noticia...llenar-de-plasticos-el-rio-isabela-KO10692954



-MP.
 

gladlola

New member
Apr 14, 2020
9
4
3
Aquí tienen mi comentario (acabo de escribirlo para mi blog privado). El comentario trata del Día Internacional de la Mujer, pero realmente vale para todos los artículos referenciados.





En mi opinión, El Día Internacional de la Mujer es un día importante y todo el mundo debe estar al tanto de lo significa, su origen y la lucha de la mujer en todas las sociedades por tener más igualdad. No cabe duda de que en las décadas recientes la mujer en varios países está en un lugar mejor con más oportunidades. Sin embargo, falta mucho por lograr sobre todo en los países en vías de desarrollo.

Los países que deben llevar el ejemplo y ocupar el primer lugar como líderes son los países desarrollados, pero no es el caso. Según las estadísticas algunos países africanos figuran en la lista de los países donde ser mujer es algo positivo. Eso me sorprendió porque el continente en sí está sumamente subdesarrollado. Por lo tanto, se está tomando en consideración varios factores para su análisis.


La lucha de la mujer incluye los siguientes temas claves:

1) La violencia de género – en mi opinión es un flagelo social que requiere una solución inmediata. La cifra de mujeres que son víctimas de violencia a manos de su pareja es alarmante.

2) Desigualdad salarial- no sé si hay una solución. Hagan lo que hagan los que tienen la capacidad de cambiar la crisis pienso que la mujer siempre está en una situación desfavorable en el ámbito laboral haciendo trabajos iguales que el hombre.

3) La mutilación genital femenina- ¡qué gran problema! Este crimen se practica en varios países africanos, asiáticos, europeos y suramericanos. La creencia no tiene ningún fundamento religioso. Es una creencia tan arraigada que debe erradicarse. El primer paso es concientizar a todos para que se deje de arruinar la vida de muchas niñas y jóvenes. El daño físico y psicológico son irreversibles. Qué crueldad y maltrato que existen en nuestra sociedad.

4) El liderazgo- hay que tener más mujeres en puestos de alto rango. Si una mujer tiene el mismo nivel de educación y experiencia que un hombre por lo menos debe tener la misma oportunidad de conseguir puestos de alto rango.

Los temas arriba mencionados por solo nombrar algunos son muy complicados y no hay solución de la noche a la mañana. Sin embargo, pienso que el primer paso es reconocer que el problema existe y empezar a concientizar a la gente. Cada mujer golpeada, maltratada, y matada por su pareja es una mujer más que se convierte en otra estadística en nuestra sociedad. Estamos en el siglo XXI y la verdad es que no debe ocurrir.



-MP.
completamente de acuerdo, son temas que ya no deberian existir, sin embargo, cambian lentamente, y aunque se supone que estan superadas, todavia siguen suciendo aun en nuestros tiempos y cientos de años despues, siguen pasando
 
Last edited by a moderator:
  • Like
Reactions: Marianopolita