Relatos Domingueros

Status
Not open for further replies.

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
12 de noviembre de 2017

Hoy es domingo y sé que para muchas personas es un día de descanso y así debería ser, pero noviembre y diciembre son meses interesantes. Para cada persona es diferente. Sin embargo, es fin de año y saben lo que significa eso. Otro año ha pasado. El tiempo vuela.

Hasta ahora todo va bien. Sé lo que tengo que hacer y quiero descansar también. Eso es lo más importante. Lamentablemente tengo que cocinar y la verdad es que a veces no quiero hacerlo. Por lo tanto, la solución es simple. Voy a cocinar algo fácil para así poder sentirme libre y no tendré que pasar horas preparando la cena. El menú de hoy: arroz blanco con pollo asado.

Como comenté la semana pasada estoy leyendo un libro y voy terminándolo. Tengo media hora más de lectura. Estoy sorprendida porque me parece que será un final interesante. Por lo menos, el tema me da que pensar. La escritora es nueva apenas está empezando su carrera literaria. Creo que puede ser una buena escritora. Tiene que seguir escribiendo.


2pt8n5u.jpg


Beatriz decidiό no casarse




Bueno espero que tengan un feliz día.



-MP.
 

Caonabo

LIFE IS GOOD
Sep 27, 2017
7,339
2,949
113
Cocinar es agradable y divertido. Para los momentos en que no tienes mucho tiempo libre, una lasaña es perfecta. Puede prepararlo a principios de la semana y guardarlo. Cuando llega el momento en que tu tiempo libre es pequeño o estás cansado, solo necesitas calentarlo. Todo el mundo ama lasaña. Especialmente en mi casa. Feliz domingo ... con lasaña.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Cocinar es agradable y divertido. Para los momentos en que no tienes mucho tiempo libre, una lasaña es perfecta. Puede prepararlo a principios de la semana y guardarlo. Cuando llega el momento en que tu tiempo libre es pequeño o estás cansado, solo necesitas calentarlo. Todo el mundo ama lasaña. Especialmente en mi casa. Feliz domingo ... con lasaña.


Me gusta cocinar pero no todos los días. La lasaña es un rico manjar pero requiere tiempo para prepararla. Tienes razón se puede prepararla durante el fin de semana para comer durante la semana. Con el trabajo 5 días a la semana y más a veces cocinar es un lujo. La lasaña para salvar el mundo.     




-MP.
 
Last edited:

2dlight

Bronze
Jun 3, 2004
970
36
28
Durante mis cuarenta años de casado yo era quien cocinaba por la simple razón que lo hacia mejor que mi esposa. Nuestros hijos también estaban de acuerdo con esa decisión porque nunca sabían lo que iba a aparecer en sus platos; eran amantes del misterio. Los domingos eran reservados para hacer algo a la barbacoa: si nadaba, caminaba, volaba o tenia raíces, podía aparecer en la mesa. Así se acostumbraron a comer el resultado de mis experimentos culinarios. Lo único que ninguno de ellos aceptaron fue comer yuca, y todavía me río de lo que hacían con ella sin yo darme cuenta. Lamentablemente tengo seis meses que no cocino y empieza a hacerme falta; tengo dos personas encargadas de todos los quehaceres domésticos. Creo que voy a reanudar mi costumbre dominguera para romper la monotonía. Este domingo pase' mas de una hora patinando en las calzadas y aceras de la Zona Colonial sin ser atropellado, y sin atropellar a nadie. Considero eso un pequeño milagro porque los conductores de este país carecen de preparación y civismo; creo que las licencias de conductor se pueden comprar en cualquier colmado. ¡Hasta el próximo domingo!
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
Durante mis cuarenta años de casado yo era quien cocinaba por la simple razón que lo hacia mejor que mi esposa. Nuestros hijos también estaban de acuerdo con esa decisión porque nunca sabían lo que iba a aparecer en sus platos; eran amantes del misterio. Los domingos eran reservados para hacer algo a la barbacoa: si nadaba, caminaba, volaba o tenia raíces, podía aparecer en la mesa. Así se acostumbraron a comer el resultado de mis experimentos culinarios. Lo único que ninguno de ellos aceptaron fue comer yuca, y todavía me río de lo que hacían con ella sin yo darme cuenta. Lamentablemente tengo seis meses que no cocino y empieza a hacerme falta; tengo dos personas encargadas de todos los quehaceres domésticos. Creo que voy a reanudar mi costumbre dominguera para romper la monotonía. Este domingo pase' mas de una hora patinando en las calzadas y aceras de la Zona Colonial sin ser atropellado, y sin atropellar a nadie. Considero eso un pequeño milagro porque los conductores de este país carecen de preparación y civismo; creo que las licencias de conductor se pueden comprar en cualquier colmado. ¡Hasta el próximo domingo!


Bueno eres el chef de DR1. Me alegro de saber que sabes cocinar y no tienes que depender de nadie para comer. Yo empecé a cocinar a muy temprana edad y aprendí mucho mirando a mis padres. Afortunadamente los dos cocinaban así que podía probar dos estilos semejantes de cocinar pero siempre con un sabor diferente. Prefiero cocinar yo. No confío en las habilidades de otras personas. La yuca es una comida muy común en el Caribe. Básicamente dondequiera que vayas en el Caribe la yuca forma parte de varios platos. En Panamá se come yuca con muchos platos. Estaba sorprendida cuando me di cuenta de esto. En mi opinión, no tiene sabor y aunque tratas de condimentarla no ayuda mucho.

Bueno me parece que has pasado otro domingo divertido esta vez en la calle y como dijiste sin ser atropellado. 


Gracias por compartir tus relatos con nosotros.


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
19 de noviembre de 2017

Hola a todos los lectores de este foro. Hoy es domingo y como saben es el día que pueden hablar de sus relatos domingueros.

Ha sido un día muy tranquilo. Realmente no tenía nada planeado para este fin de semana y a veces pienso que es mejor así. De esta manera puedo disfrutar los 2 días libres a plenitud. Estaba en casa todo el día leyendo y descansando. A las 5pm salí para hacer una diligencia y acabo de regresar a casa justo a tiempo para contarles que fue un fin de semana bastante tranquilo. Con el frio que está empezando hay que pensar antes de salir. Lo aguanto porque no tengo otra opción pero todo tiene su límite. En 2 semanas el enfoque será la Navidad. Normalmente después de la primera nevada la gente empieza a pensar en sus actividades navideñas.

2uij67p.jpg




Terminé el libro que estaba leyendo. Me gustó la verdad que sí dado que es una escritora nueva. No es un best-seller lejos de ser pero es una lectura amena. Antes de empezar otra novela hoy empecé a leer un libro para niños. Yo diría la edad ideal es de entre 8 y 12 años. De vez en cuando me gusta conectarme con la literatura para la juventud y es interesante ver otro estilo de algunos escritores muy renombrados. Estoy leyendo (en español así que es la versión traducida pero muy bien hecha) De cómo tía Lola vino (de visita) a quedarse escrito por Julia Álvarez. Estoy empezando el tercer capítulo y hasta ahora es una buena historia. Seguiré leyendo.

Bueno mañana es el comienzo de otra semana laboral. Seguro que es la rutina de muchas personas.

Feliz domingo y que tengan una buena semana en el trabajo. 


-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
26 de noviembre de 2017

Hola a todos,



Estoy a aquí para saludarles y saber cómo están.

También, es domingo así que tienen la oportunidad de escribir sus relatos en este hilo o si quieren pueden leer solamente y espero que les guste.

Hoy fue un día muy tranquilo. Tengo algunos días libres, es decir, no tengo que trabajar. Así que, no fue un domingo típico para mí en el sentido de que no tengo que pensar en mañana y el ajetreo del comienzo de la semana.

Descubrí un video interesante anoche y quería compartirlo con ustedes. Esta mujer es dominicana y tiene muchos videos en You Tube sobre varios temas y éste me llamó la atención porque está dando una lección básica de español. Sin embargo, cuando veo videos como éste me molesta un poco porque si uno va a dar lecciones de cualquier idioma tiene que hablar bien. Al final ella dice que su español no es perfecto, y es verdad, pero miré el video y es una dominicana interesante. Es obvio que vive en los EEUU por su acento en inglés, pero su español también es interesante.


[video=youtube;m_gyF82QIqo]https://www.youtube.com/watch?v=m_gyF82QIqo&sns=em[/video]



Es posible que regrese para contarles más.

Que lo disfruten.




-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
10 de diciembre de 2017

Buenos días,



Espero que todo les vaya bien.

Antes que nada quiero felicitar al equipo Toronto FC por su victoria ayer contra los Seattle Sounders. Ganaron la Copa MLS. Por primera vez en la historia de la MLS un equipo canadiense es el campeón. Toronto jugó muy bien. Fue un señor partido (como dicen los españoles).

Bueno falta poco para la Navidad. En dos semanas es el gran día y en estos días es muy difícil ir a un centro comercial porque siempre está repleto de gente haciendo sus compras. Tengo diligencias así que iré con la mentalidad de ir a un sitio que tiene todo lo que necesito. De esa manera ahorro tiempo. A ver lo que pasa hoy. No es urgente pero si es posible voy a salir si no sólo haré lo que es necesario. Tengo que trabajar mañana así que no quiero perder tiempo en la calle.



Bueno es todo por ahora.  


Que tengan un buen día.


-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
——-
2uij67p.jpg




Terminé el libro que estaba leyendo. Me gustó la verdad que sí dado que es una escritora nueva. No es un best-seller lejos de ser pero es una lectura amena. Antes de empezar otra novela hoy empecé a leer un libro para niños. Yo diría la edad ideal es de entre 8 y 12 años. De vez en cuando me gusta conectarme con la literatura para la juventud y es interesante ver otro estilo de algunos escritores muy renombrados. Estoy leyendo (en español así que es la versión traducida pero muy bien hecha) De cómo tía Lola vino (de visita) a quedarse escrito por Julia Álvarez. Estoy empezando el tercer capítulo y hasta ahora es una buena historia. Seguiré leyendo.

Bueno mañana es el comienzo de otra semana laboral. Seguro que es la rutina de muchas personas.

Feliz domingo y que tengan una buena semana en el trabajo. 


-MP.


Acabo de terminar este libro (dado que leo solo los fines de semana me tomó más tiempo de lo que esperaba) y pienso que Julia Álvarez hizo un buen trabajo. No he leído muchos de sus libros pero los que he leído siempre pensaba que falta algo pero seguiré leyendo sus obras. El siguiente libro de ella que leeré será Antes de ser libres.



-MP.
 

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
24 de diciembre de 2017

Hola a todos,



Es un gusto saludarles en esta época navideña. Sé que para muchos la Navidad es un tiempo muy especial con alegría y tristeza también. La situación de cada uno es diferente. Vivimos en un mundo complicado con muchos problemas y retos. A veces cuando pienso en lo que está pasando a nivel mundial muchos de nosotros sobrevivimos de milagro.

• Bueno es nochebuena y supongo que algunos de Uds. tienen planes para comer con sus familiares y amigos. Quizás, algún tipo de comida tradicional o quizás algo diferente pero simple.

yf7ed.jpg


• Mis planes para hoy realmente no tienen nada que ver con la Navidad. Me falta un regalo por comprar así que voy a tener que salir. Cosa aparte sería un día de descanso para mí. Estoy leyendo un libro, Antes que anochezca escrito por Reinaldo Arenas. Espero terminarlo lo antes posible. Es una autobiografía de un escritor cubano muy renombrado en la literatura hispana.


Sean cuales sean sus planes les deseo una Feliz Navidad con mucha paz y salud al lado de los que les rodean.



-MP.
 
Last edited:

Marianopolita

Former Spanish forum Mod 2010-2021
Dec 26, 2003
4,821
766
113
31 de diciembre de 2017

Hola a todos,


Espero que hayan tenido un buen día, el último domingo de 2017.

En mi opinión, el año voló. Me acuerdo muy bien el primer día de 2017. Fue un año con muchos retos sin entrar en detalles. Conozco a muchas personas que opinan igual que yo.


Este domingo es el último de este hilo Relatos Domingueros. Casi fue un monólogo pero bueno así es la vida.


Les deseo un feliz año. Espero que 2018 sea mejor y que alcancen sus metas.  



Suerte, salud y paz.  



-MP.
 
Status
Not open for further replies.