Pendones para chichiguas! En usa?

ChettO

New member
Apr 2, 2010
3
0
0
Saludos!, estoy en busqueda de pendones en US para chichiguas, quiero que mis hijos aprendan de eso, pero no se como se les llama aqui en USA.

Vivo en Memphis, TN donde se puede conseguir esto?, y/o como se llaman los pendones aqui en USA?

May 29, 2006
10,265
201
0
No hay "chichiguas" en mi dictionario, pero pienso que es "kite" en englis? Si esta, el cola o "tail" sera el pendon

tflea

Bronze
Jun 11, 2006
1,839
164
63
Va para un 'hobby shop' y digale que esta fabricando un "kite" y quiere los "kite sticks".
Or use newspaper and cut your own. suerte. Tienen los 'kits' para "kites" tambien. :)

Chirimoya

Well-known member
Dec 9, 2002
17,849
984
113
Mr C says that pendones are the sugarcane flower stalks used for making the kite frame. Don't know how easy it would be to get hold of these in the US, but thin bamboo sticks or sturdy reeds might work instead.

Chip

Platinum
Jul 25, 2007
16,772
430
0
Santiago
Usted necesita comprar madera de "basswood". Eso se consigue ah? mismo en Memphis donde un negocio que se llama "Hobbytown USA" con la siguiente direcci?n:

Hobbytown USA
2884 Wolfcreek Lane
Memphis, TN 38133-8152
(901) 213-2682
www.hobbytown.com‎

el forastero

Bronze
Oct 25, 2009
353
91
0
Growing up as a kid, you could buy the whole shebang for 10 cents, or a box kite for 25 cents, and put it together in 5 minutes. All of them used light wax-covered paper with balsa wood for the sticks, as it was lighter.

Now the trend seems to be for plastic kites with plastic tubes, for about $6.95 at Wal-Mart.

bachata

Aprendiz de todo profesional de nada
Aug 18, 2007
5,483
1,352
113
Hola espero ya tengas tu chichigua volando por las alturas, si todabia no y aun andas en busqueda de pendones es posible que aqui en US a lo mejor no encuentres lo mismo pero podras conseguir algo similar, mira el verano pasado yo estaba visitando un parque llamado "Lake wheeler park" aqui en Raleigh NC y pude apreciar y palpar con mis manos como en este lugar crece algo que no es exactamente el pendon de cana pero esto se puede utilizar para construir chichiguas pequenas ya que no es muy recistente pero si lo suficientemente libiano como para que puedas encumbrarla, yo tambien he pensado en construir una bandera Dominicana con un avejon en la parte superior y por supuesto sus respectivos flecos en los laterales inferiores y una gilette en la puta de la cola para reventar las que traten de competir con migo .:bandit:

JJ

ExtremeR

Silver
Mar 22, 2006
3,078
328
0
Hola espero ya tengas tu chichigua volando por las alturas, si todabia no y aun andas en busqueda de pendones es posible que aqui en US a lo mejor no encuentres lo mismo pero podras conseguir algo similar, mira el verano pasado yo estaba visitando un parque llamado "Lake wheeler park" aqui en Raleigh NC y pude apreciar y palpar con mis manos como en este lugar crece algo que no es exactamente el pendon de cana pero esto se puede utilizar para construir chichiguas pequenas ya que no es muy recistente pero si lo suficientemente libiano como para que puedas encumbrarla, yo tambien he pensado en construir una bandera Dominicana con un avejon en la parte superior y por supuesto sus respectivos flecos en los laterales inferiores y una gilette en la puta de la cola para reventar las que traten de competir con migo .:bandit:

JJ

JJ En donde???

ChettO

New member
Apr 2, 2010
3
0
0
YA VOLO! lol

Gracias a todos por la ayuda, encontre lo necesario.. me lleve mis chamakitos para el parque y le ensene como yo me divertia lol.....

May 29, 2006
10,265
201
0
I make my own kites since the ones in the stores are either too cheap or over $30. For a couple bucks I can make a nice French Military kite out of 1/4" wooden dowels, wrapping paper, 1/4" plastic tubing(connectors) and fiberglass packing tape. For the Dominican square kites I've seen online, maybe some PVC pipe would work. With the wrapping paper, you use the fiberglass tape along the edges and it does a good job at preventing it from tearing. I normally use mason's line for the kite string.

La Rubia

Bronze
Jan 1, 2010
1,336
28
0
Scout Parents

"Chichigua" is one of my favorite Dominicanisms, and like a somewhat typical American I bought a couple of "over $30.00 ones" that my son loves.
Please all of you handy people, consider becoming a Scout leader. They (we) need people like you!! (Materials come in Spanish:). I love that you are sharing this tradition with your kids, as it is also a found memory I have of my father, sans making the kite part. And I'd pay $ for one made from the Dominican flag:)