All Aspects of the Dominican Economic Miracle (Spanish)

Erifer

New member
Apr 20, 2022
4
4
3
Santo Domingo
Publicado en CNN

Por Geovanny Vicente Romero

paises-latinoamericanos-lista-riesgo-covid-cdc.jpg


Turistas disfrutan de una playa en Punta Cana en República Dominicana el 7 de enero de 2022. (Erika Santelices / AFP via Getty Images)

Nota del editor: Geovanny Vicente-Romero es abogado, politólogo y estratega político con experiencia como asesor de políticas públicas, gobernanza y comunicación gubernamental. Es profesor asociado de comunicación estratégica (ERM) de Columbia University, Nueva York. Es director de Comunicaciones del Instituto Interamericano de Justicia y Sostenibilidad (IIJS), en Washington. Entre sus estudios cuenta con maestría en Comunicación Política y Gobernanza en la Universidad George Washington y trabaja en su doctorado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Murcia, España. Es fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD). Síguelo en Twitter: @GeovannyVicentR. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Esta historia de éxito empezó con el gran dilema que a partir del 2020 preocupó a los gobernantes: ¿salvar la economía o salvar vidas? En abril de 2020, yo señalaba que cada mandatario enfrentó esta encrucijada, “especialmente cuando tiene estrecha relación con ciertos grupos de interés y por supuesto, con las grandes corporaciones".

Lo que pasó en República Dominicana es sorprendente frente a la crisis económica mundial global. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de lo que pasó:

Continuar leyendo en CNN en Español: https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/...e-la-crisis-global-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo/