Car Sticker

KateP

Silver
May 28, 2004
I just went to Ban reserves in Gaspar Hernandez. It was 45 pesos.
Do they check the car for the Marbarete? I still haven't gotten my lights fixed that the rats ate through. They just destroyed the A/C too!!

The marbete is like a plate tax so no, they don't check your car. They check your car for the revista (revista=revisar). You pay the 45 pesos tax and then need to take your car elsewhere to get checked. Here's the info I found on the internet:

Venta de Revistas (Veh?culo de Motor)
Es un requisito de la Ley 241 -67 que todo veh?culo de motor circulando en el pa?s debe someterse cada a?o a la correspondiente revisi?n de sus condiciones f?sicas y mec?nicas.

La revisi?n vehicular se realiza cada a?o en la sede central de la DGTT o en los puntos que se habiliten para tal fin.

Las empresas con un parque vehicular considerable pueden hacer acuerdo con la DGTT para efectuar la revisi?n en sus instalaciones.

Obtenci?n

Consiste en la obtenci?n del documento oficial que certifica las adecuadas condiciones del veh?culo para transitar por el territorio nacional.

?En qu? consiste el tr?mite?

Consiste en la obtenci?n del correspondiente marbete de revisi?n luego de haber demostrado que el veh?culo re?ne las condiciones adecuadas para circular en el tr?nsito del pa?s.

?D?nde se realiza?

En la sede central de la Direcci?n General de Tr?nsito Terrestre (DGTT)
Calle Hector Homero Hernandez esq. Tiradentes (En el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya.

Oficinas Regionales de la DGTT en el interior del pa?s

Puerto Plata: C/Hermanas Mirabal. Detr?s del Estadio Jos? Brice?o. Edif. De Ayudant?a de Obras Publicas (809-244-4084)
Santiago: Carretera Jacagua, casi esquina primera Edif. Obras Publicas 809-582-2121 Ext. (5564) / 809-343-6688 / 809-284-6688.

La Romana: C/Teniente Armando Garc?a G. con Bienvenido Cr?ales (Gobernaci?n de la Romana) 809-582-2121 Ext. (5564) / 809-436-7777.

San Francisco Macor?s: Carretera SFM-NAGUA Km 2 1/2 (Multicentro la Sirena SFM) / 809-829-0359 / 809-284-9618.

Azua: C/ S?nchez al lado de la Cervecer?a Presidente 809-521-3237.

Valverde: C/Hermanas Mirabal No. 91, 2do Nivel. Centro de la Ciudad. Pr?ximo al Parque Central (Valverde de Mao).

As? como, en los puntos que para tales fines se?ale la Instituci?n o aquellas empresas con las que se acuerde realizar la revisi?n en sus propias instalaciones.

Horario: de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm.

?A qui?nes est? dirigido?

A todo ciudadano o empresa propietario de veh?culos de motor.

Requisitos del Veh?culo

Veh?culo en buenas condiciones de motor, carrocer?a y cristales.
Espejos retrovisores y sistema de luces operando adecuadamente.
Gomas apropiadas al veh?culo y en buen estado.
Control de emisi?n de gases (muffler) en buenas condiciones.
Goma de repuesto, gato y llave de rueda.
Botiqu?n, triangulo de seguridad y extintor. En veh?culos de carga adem?s lona protectora.

Documentos requeridos

Recibo del pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios. (Costo 45 pesos)
Matricula y seguro vigentes del veh?culo.

flopsy

Jul 6, 2010
No they don't check your car, just make sure you have the copy with the government stamp on it. Good luck

flopsy

Jul 6, 2010
I know this old one AGAIN, for the Revista do you have to have residency card to get it legit from the bank?

flopsy

Jul 6, 2010
Harleysrock thanks for reply, we just went to the bank and they asked for residency, like you we havnt got it either, wouldn't accept passport, maybe it was your lucky day and our unluck day lol

flopsy

Jul 6, 2010
Banco Reserva, maybe scare mongering but mentioned AMET were getting a bit nasty in Santa Domingo for those that didn't have the Revista (I know it's a bit of a way from Sosua to Santa Domingo) but was thinking, well if they're doing it there, won't be long before its here :(

hammerdown

Bronze
Apr 29, 2005
I just got my revista, and they did a light and signal check, and then put the thing on the car. I laughed because they didn't check the horn, probably the only thing Dominicans know how to use.....LOL

@Flopsy, just get a Dominican to go in and pay the 45 pesos for the revista and then take that to the location to get it placed on your car.