And in your heart of hearts, deep within your very own soul, you truly believe it was a hotel employee that so brutally attacked this woman?
Director del DNI: caso de turista agredida ha sido manipulado con intención de hacer daño
3 junio, 2019 Deja un comentario
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, consideró que en el país no existe una actitud hostil contra extranjeros y que hay casos que han sido manipulados con intenciones de hacer daño.
Explicó que la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, quien denunció que fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, se trató de una “manipulación total”.
En una nota que difunde el periódico n.com.do indicó que los indicios apuntan a que ella fue víctima de violencia de género por parte de su esposo.
“En ese caso se armó la conjetura desde el principio ya que ocurrió en enero, ni ella, ni los familiares quisieron poner la denuncia y dijo que fue violada y los médicos que la atendieron, que realizaron la investigación, dijeron que no fue violada. Ya hay una serie de mentiras manipuladas”, explicó Pared Pérez..
Definió como “caso extraño” que siendo alegadamente agredida de una manera tan brutal, regresa a su país y es cuatro meses después que hace la denuncia pública.
“Las autoridades de Higüey le dijeron que pusiera la denuncia para abrir una investigación formal y dijo que no. Los familiares también dijeron que no y desde que salió del hospital se fue del país. No puso la denuncia y por eso se presume hay violencia de género”, dijo.
Pared Pérez explicó que de haber hecho la denuncia se tendría que investigar a su marido y a todos los que se encontraban con ella.
Manifestó que al investigarse a todo el personal del hotel, tras ella haber dicho que había arañado y mordido a su agresor y que aparentemente era empleado del hotel, resultó que no había nadie ni arañado, ni mordido.
“También se dice que la afectada le pedía al hotel 200 mil dólares para no poner la denuncia y le dijeron que no, que era preferible investigar”, manifestó